¿AMAR TIENE SENTIDO?

Cuan dulces suenan tus palabras en mi oído cada vez que me dices mi vida y mi amor.
Es absolutamente maravilloso saber que deseas verme y te esfuerzas por ello, que, sin importar que hayan decenas de kilómetros entre nosotros, llegas, me buscas y juntos nos amamos, con tanta pasión, que olvidamos por completo quienes somos.
Cuan especial me siento cuando escucho tu voz al otro lado del teléfono, cuando miro tus mensajes que me despiertan antes de que salga el sol o me dicen buenas noches un poco antes de conciliar el sueño, cuando me dices que me quieres y me envías un sinnúmero de besos y emoticones con flores y corazones.
Cuan alegre soy cuando quedamos en vernos y a lo lejos tu silueta y tu sonrisa se abren paso entre la gente mientras se acercan a mí y cuando me abrazas y te beso, cuando me hablas y te miro, cuando me acaricias y suspiro, cuando me estremeces al posar tus labios en mi ombligo.
Cuan bien me haces sentir cuando me susurras que me extrañas y me piensas y con total confianza me preguntas si yo también lo hago, si quiero verte; cuando me dedicas una canción que suena en la radio y cuenta nuestra historia, o aquel video cuyo enlace me copiaste en un mensaje con un texto que dice “míralo mi amor”
Cuan gratificante es visitar algún lugar contigo, mirarlo por primera vez y recorrerlo juntos, hacer hermosas y divertidas fotos cuyo destino es el anonimato porque jamás las vamos a mostrar y que, guardadas en el cajón obscuro de recuerdos y si acaso en una pequeña tarjeta de memoria, envejecerán e igual que nosotros, morirán ocultas para siempre. ¡Sí!, así como escondemos cada instante, cada abrazo, cada beso, cada caricia, cada suspiro, cada palabra.
¿Tiene sentido amar cuando sabes que no existe un mañana para nosotros, cuando el silencio es la conversación absoluta de cada noche, de cada día, cuando tu cuerpo es solamente mío uno de los siete días de la semana, cuando a tu hogar lo calientan otros leños y muy lejos quedo yo muriéndome de frío?
¿Tiene sentido amar cuando, prudencia, la palabra que me enseñaste a pronunciar y a practicar, se ha quedado en mí, a tal punto que me obliga a creer que el amor es un delito?
¿Tiene sentido amar cuando quizás un día mueras y no pueda siquiera llorar tu partida pues seguramente no me habré enterado porque no estoy en tu círculo de amigos y, como siempre, oculto, como es nuestro amor, tendré que buscarte entre lápidas viejas, descoloridas tarjetas y flores marchitas para dejar una fresca sobre tu tumba y caminar de regreso a la misma soledad, de vuelta a casa preguntándome si amar tiene sentido?

Comentarios & Opiniones

Silvia

Que fuerte,sin verdad absoluta no creo haya sentido en el amor,pero tus palabras son bellísimas! Saludos cordiales y beso.

Critica: 
Mawtinik

Que fuerte, si, lo ha dicho Silvia, lo he leído con suma atención ! Muy veraz descripcion !! Magnifico !!

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Muchas gracias Silvia por leer y comentar. La verdad no es absoluta, sin embargo, aunque mucho se luche, se termina amando lo que es prohibido, con las consecuencias que ello implica. Un abrazo

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Igualmente gracias Mawtinik por pasar por mis líneas. Un abrazo

Critica: 
Xio

Fuerte es esa doble vida pero hay un poeta cubano que dice en una bella canción... La prefiero compartida antes que vaciar mi vida... Entonces poeta escoge lo que menos duela, preciosa obra, un abrazo, feliz tarde.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Gracias Xio, me has hecho reír un poco pero vale el consejo. un abrazo también. Cuídate mucho.

Critica: 
Luna

Yo creo absolutamente en el amor y siempre vale la pena, aunque sintamos que es imposible, no se puede dar la espalda al amor porque no sabemos las vueltas que da la vida. Mi estimado compatriota es un gusto leerte. Abrazos y Salud!

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Siempre intentando mi querida Luna, gracias por tus palabras. Un abrazo grandote como decimos en Ecuador

Critica: 
María del Rocío

Esto es como una bella carta que se lee a un ser amado teniendolo cerca! Las imágenes son muy bellas en su escrito FELICIDADES!

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Así es María del Rocío cuando a uno se le facilita más escribir que hablar, la carta es el mejor recurso, lo malo es que a veces no llega al destinatario. Abrazos

Critica: 
Nico Scepanovic

Hermoso texto el que construido, lindas palabras bello sentir.
muchas gracias.
Una cosa es escribirlo y lo que suelta uno con ese ejercicio.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Así es amigo, uno se arriesga mucho con una relación así pero con el amor no hay quien pueda. Gracias Nico Scepanovic por tus comentarios. Saludos espero que estés muy bien. Linda tarde

Critica: 
Cálamo Azul

Gran escrito, me gustó el recorrido sus versos,felicidades y abrazos

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Gracias Cálamo Azul por su lectura y comentarios. Un abrazo

Critica: 
Mario Red

Amar siempre tiene sentido, el amor mueve, enciende, acaricia, regocija.
Buenas letras poeta.
Y gracias por pasar por mis escritos
Te dejo mis buenos deseos en estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir.
Un abrazo

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Gracias Mario por tus buenos deseos, el mundo debería contar con ellos siempre. me alegran tus comentarios, es un placer leer tus escritos. Un abrazo.

Critica: