LA POLILLA
poema de Juan Antonio Conde Castro
La luz de las luces
le llegó ignota,
sorprendente, cegadora.
El insecto nocturno
queda atrapado
por su esplendor,
por su albura.
Vuela, gira y se agita,
vuelve, se revuelve,
repite su danza
alocadamente, reiterativa.
Quiere atrapar
un no se qué,
que la luminaria invita.
Preso de sí, se acelera,
rota y se encabrita,
sube, baja y se agota,
sin encontrar el dulce
nectar que imagina.
Incauto en su búsqueda,
agotado se inmola,
y cae desfallecido,
de su objetivo, victima.
Comentarios & Opiniones
Hola Antonio, siempre es un placer, me encanta cuando el poeta solo es interprete de lo que ve, canta y casi siempre sabe por qué.
Muy bien descrito ese navegar de la polilla alrededor de la luz,esa locura, esa danza infernal; queriendo ...atrapar un no se qué...para al final quedar victima de su objetivo, un placer mi querido Juan, feliz noche por Andalucía.
Estimado HEHO: Generalmente es así. La observación de hechos,experiencias y comportamientos, suelen ser las fuentes que inspiran mis escritos, carezco de mayor imaginación creativa.Le agradezco su visita y comentario.Feliz jornada. Saludos cordiales!
Mi querida Xio: un poema intrascendente que forma parte de tantos como tengo escritos para el interés infantil. Pretende que los chicos observen e obsesionado comportamiento del insecto y sus consecuencias.La rana, el olivo y otros seres forman parte
de ese conjunto de escritos dirigidos a los lectores infantiles. Disfruta de una grata y productiva jornada. Un abrazo fraternal y entrañable.