ESPEJO
poema de Juan Antonio Conde Castro
El amor es un espejo
que desvirtúa la imagen.
A veces, sólo es reflejo
del todo, o de la parte.
¡ Ay amor! foco que ciegas,
que de los defectos haces
punto y aparte, hoy los niegas.
Mañana, cuando herido mueras,
¿ qué harás con los defectos ?
pues bien sé, que de la virtud,
repudio y rechazo haces.
¡ Ay, sentimiento profundo!
No nos debieras engañar,
que haces de nuestro mundo
un mundo tan irreal,
que pareciera que el hombre,
para poder amar,
tuviera en todo momento
que tenerse que engañar.
Comentarios & Opiniones
Caballero, encuentro musicales vuestros declarativos versares.
Reciba cordiales saludos.
Bello y reflexivo poema. Si. el amor es como un espejo que desvirtúa la realidad, o como una lupa que agranda las virtudes. Un fuerte a brazo, amigo Juan Antonio.
Excelente JUAN ANTONIO, un Honor y un Placer su lectura, saludos y un fuerte abrazo hermano, Henry Alejandro Morales, Macuto, Venezuela.
Cierto querido amigo, es como si el amor nos cegara y sólo viésemos las virtudes y los defectos no aparecen a este ese día en que se cae el telón por alguna razón,obra repleta de experiencia y realidad, un abrazo hasta Andalucía,linda tardeamigo Juan
Señora Dama Azul: gracias por su visita. Y sí, a asunto tan serio le he dado un cierto ritmo con un tono más melodioso. Saludos cordiales!
Estimado Ángel Menduiña Iribarren: amigo, cualquiera con algo de experiencia en las lides amatorias, habrá podido comprobar cuanto expongo. Tema nada original, quizá las comparaciones lo sean. Pasa un feliz día! Un fuerte abrazo.
Estimado Henry Alejandro Morales: muchas gracias por su visita y comentario. Le deseo una grata y creativa jornada poética. Un fuerte abrazo .
Querída Xio: Sí, el amor hace ver lo inexistente. Solo radica en la mente del amante. Caído el telón que ocultaba la realidad, caen los dioses y virtudes, y aparecen los defectos que ocultan lo valioso. Hasta Florida envío un abrazo muy cariñoso.
Unas reflexiones bellísimas,que ni el mismo espejo nos refleja.
Sin duda eres uno de los titanes de la poesía en el portal hermano.
Yo tengo también un poema llamado Espejo, pero nada que ver con tu magistral profundidad.
Saludos.
Estimado Otis Amot: hermano, eres muy generoso al tratar las letras de este aficionado. Te lo agradezco. Te envío con mi afecto un fuerte abrazo.