Poesía de Joelfortunato

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:44

OÍ HOY ... ((Lipograma Bivocálico))

JOEL FORTUNATO
OÍ HOY(((Lipograma bivocálico)))Hoy oí hondoLos hombros rotosLos roncos oros rojosLos odios los olí dolido.¡Hondos y rotos los ví!.¡Oí los himnos hoy roídos!.Hoy somos tímidos olivos,y olímpicos tísicos finos.¡Molido insomnio inhibido!.Somos hoy… Hijos roídos.Los ínfimos trópicos idos.¡Oí los domingos hoy dolidos!.Y lo íntimo, roto, infinito.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 22:12

HE DE VERTE... (Lipograma Monovocálico)

JOEL FORTUNATO
HE DE VERTE(Lipograma Monovocálico)He de creer y crecer…¿Y de temer del deber?.¿He de ver el brete ése?.Y del detenerte breve.Y del decrecer y descreer.Y del detenerte te eleves.¿Es del deber ese temer?.Ves el pez y reprendes,y emprendes ver decrecer,el césped, y detenerte .¿Es el embeberse el enerve?.¿Es del deber ser endeble?.¿He de entretejerme y envejecer?.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Martes, Octubre 17, 2017 - 13:58

INCLEMENCIA TENAZ... (Con arte digital).

JOEL FORTUNATO
INCLEMENCIA TENAZEn la garganta de la sed el viento alcanza,la madera con que la primavera espera,el rayo sombrío de la espuma incierto,pedazo de tiempo indeleblemente rojo.…Fasto melifluo infausto…Asustado, el destino se ha escondido,entre las piedras insaciables del suplicio,entre las piernas de las puertas pardas,acosados los cañones todo ignoran.…Ínclitos renuentes indignos…Embalsamando al verde la sed descansa,entre la nada que perdura cada hora,entre el manto triunfador de la tristeza,engendrando ensortijada la muerte reacia.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Jueves, Octubre 12, 2017 - 12:47

ENTRE TUGURIO Y LISONJA... (Con collage mixto)

JOEL FORTUNATO
ENTRE TUGURIO Y LISONJANi en ceniza, el polvo, sus sueños convierte.Donde el fuego sangriento agua cultiva,heredando arena a los primeros heridos,que corre y corre, imprimen pardos,al humo, del pobre plato, crudo,abrumado, sojuzgado, almidonado,entre los gritos desempleados y pulidos.¡Sí, sí!... Ahí, el silencio destruye.Y extingue a las tímidas balanzas.Y deshace a las mugres muescas.Y sepulta al esplendor estrangulado.Y desconoce al sencillo subterráneo.¡Sí, sí!. Ya ni el viento duda dulce.Ni siquiera, el agua oculta la humedad.
Escritor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 22:34

DEL LISTEL REPULSIVO... (Con collage mixto digitalizado)

JOEL FORTUNATO
DEL LISTEL REPULSIVOEn el día desnudo, ligero, un sol puro,moraba, con las alas abiertas, suspenso,de la graciosa guitarra, del tiempo,azul índigo, verde materno, rojo roble,en el diminuto abismo grisáceo.Y las nubes abiertas callaban…¡Pobres estrellas!... Mueren a millares,donde el mismo frío delira,y angustiados los días mueren,y muerden las tortugas raudas,y destejen las flores dignas.¡Oh, misteriosa virtud de las cobras!.La blanca sangre desayuna la ceniza,en la piel de las montañas saladas.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Martes, Octubre 10, 2017 - 17:56

DESMANTELAMIENTO... (Con arte digitalizado).

JOEL FORTUNATO
DESMANTELAMIENTOEn el espacio, espeso, paso, sin razón,con el pequeño verano en cada esquina,y las puertas cerradas de la infancia,al fulgor del vino ferroviario,en el eje de las copas del camino.Ya va el comino en los copos del otoño,dónde el tren salió sin calcetines.¡Mira allá!... Los acordeones desayunan,y las sillas ríen con los rieles, rayos,y sacuden a los vasos, a veces menos.¡Entre las muertes menos ligeras!.¡Entre los montes menos lisos!.No llores… La madera es pura espuma,y los hilos del pasado pesan paños.
Autor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:51

ARTE DE TEJERSE… ¡Oh, Penélope!.

JOEL FORTUNATO
ARTE DE TEJERSE… ¡Oh, Penélope!.Yo me quiero acercar al vagabundo,Porque él me conoce.Con su mirada lee mar adentroLo que en él se esconde.El lector de almas, traductor de sueños.Amigo mío… Cantaré el himno de la libertad.Porque nadie en este mundo merecenegligencia…. En el progreso de los añoscargo ese recuerdo…Como herradura al pie tan pesado,de no haberte conocido.Mi inspiración es como un búhoque vigila las noches de mi alma,intrigando con el poder de sus grandes ojoslos secretos más guardados de su magia.
Autor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Jueves, Octubre 5, 2017 - 21:25

PIZCA EXACTA... (Experimental filosófico visual)

JOEL FORTUNATO
PIZCA EXACTA(Experimental filosófico visual)Solo, olivo ocioso, incesante,pizca,como una lágrima de rosa viva.Son de flauta que llora,vida grácil, inflamable inercia,porque llora el dolor de cada uno.¡ Pizca, ya pizca !.El vino en que llora, pintoresca plenitud.Donde se asoma súbitamente,un vértigo hasta la región del monte.ORO
Autor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 12:02

ALMAS LAVADAS... (((Lipograma Monovocálico)))

JOEL FORTUNATO
ALMAS LAVADAS(((Lipograma)))¡Ah!... Las almas lavadas.La paz y la faz alba aclaman.Las hay, hasta vanas labradas.Alas alambradas y amadas.Y dan, aladas, las bardas blancas.¡ Y a las balas, dan abrazadas!.¡Ah!. Las almas malas jamás alban.Alaban las alas y la calaña.Arañan la lava y lacra lana,para ladrar y la mar calmar.Aman las balas y matan las albas.Arman al amar y las malas matas.¡Ah!. Las almas malas al hampa arman.
Escritor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Martes, Octubre 3, 2017 - 20:55

SURSUNCORDA EN APARCERÍA... (Con Arte digitalizado)

JOEL FORTUNATO
SURSUNCORDA EN APARCERÍAAntes que muera la petición postrera,y rubicundos los despojos triunfantes,discurre afrentosa la desnuda muerte,el rastro del rostro de galas manchado.Zonzo enjuto el magno escarnio.¡ Bonito cizañero farfullar!.En las salas celestes la inminente calma,constante encendida la pasión apetece,y deplora envanecida la pompa ufana,al astro errante del dulce hielo.Atracadero de pocacidad solaz.¡Lindo usufructo de algaraza!.Dónde nadie advierte del jardín la risa,la púdica brisa que la viga baña,
Autor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Viernes, Septiembre 29, 2017 - 22:26

HILOS ORONDOS... (((Lipograma bivocálico)))

JOEL FORTUNATO
HILOS ORONDOS(((Lipograma bivocálico)))Son bichos y circo.Bríos indignos y timos finos.¡Oh!. Hipos y gritos. Vil fotocomposición.Como bífidos bólidos bisoños.¡Oh!. Bribón bonito. ¡Oh!. Cíclicos cínicos.Como confín cólico cómico.¡Son divinos sólo fingidos!.Grillos bicolor y brillos cobrizos.¡Oh!. Hilos y comodín. Vil híbrido.Fibroso ficticio y frívolos frígidos.¡Honoris hórrido!. Bichos orondos.Crípticos coprolitos y cilios.Circo y bicho son. Finos timos.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 12:14

ENCANDILADAS... ((( Ultraista )))

JOEL FORTUNATO
ENCANDILADAS((( Ultraista )))Las letras mudas desmembraron al silencioescondido en las ruinas acongojadasenmohecido el mar con las espinasdesvestidas aullándole al tranvía.Como el agua embadurna el hambreen la voz del jabón sin sueñopor el año color de hormigaen la sinceridad de la ceniza flechagrisácea en la blancura violáceade luz agridulce con burbujas.Hoy de ayer vestido el reloj meditaen aquel lamento que decora la cocinaatigradoramente añil al tacto salada
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 19:47

ABALUARTADOS ABACTOS... (Con arte digital).

JOEL FORTUNATO
ABALUARTADOS ABACTOSPor… Y de… De tanto en…Tanto rehilar y rehusar desoyendo,al huso iluso usado.Y aunque rehúse de costumbre al hueso,morbífico morceguila ambulante.¡Aunque rehusásemos al último hueco!.Insalubre infecto insenescente.Por aquéllo que rehusaba el huso al hasta.¡Hasta aquí, basta, huraña banderola!.Ya floritura fluctuante forámen magno.Abanderando eso que rehilases dormido,insuflando insufribles ensueños risueño.Porqué rehilé pesadillas riendo raudo,con las riendas que rehilastes hoy, hoyo.
Autor: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Domingo, Septiembre 24, 2017 - 20:38

ARREPTICIO CANSINO... (Con Foto-arte).

JOEL FORTUNATO
ARREPTICIO CANSINOAblándala callando al triángulo,con la dureza, travieso avieso,confundiendo al mundo y al macaco,abrasado, a su mano atada, altivo,sonriendo en ascuas, al quejido lejano,palpitante, secamente ensombrecido.¡Endilgando al remiendo aliño!.¡Ciego luego y cieno, insensible hueco!.La extrema simpatía agrio nieva,ranas, ramas, ralas… ¡Reales, ratas, rosas!.¡Martingala encorachada embaldosada!.Sin ser sinceras velas vanas.Sin vida simples piedras pardas.Sin frío vibrando el hielo hieles.
Poeta: Joelfortunato | MX | Desde Mar/2013
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 20:01

MULADARES EN CONTUBERNIO...

JOEL FORTUNATO
MULADARES EN CONTUBERNIOAcuoso sedente sólo el sedante siembra,las centellas a la par el seco cetro,al risueño silfo suelto sella,la vacua lacra de carne ardor,le turba el rostro la proeza urdida.Monumental ludibrio y befa.¡Basofia impune!.El suelo sólo suele verse magro,del mérito al quebranto…Ya ni el desconsuelo aterra,y el mismo temblor tiembla.¡Porque a la misma fé se inmola y muele!.La mimbreante y vigorosa negligencia.¡Porque al amostazar entinta!.
  •  
  • 1 de 48