Conticinio
Mi más fiel y viejo amigo, me mantienes la noche en vela donde en ocasiones mi mente no hace más que divagar en quimeras pensando en lugares idílicos o en ojos grises que sólo podrían mirarme al conciliar el sueño, y en otras son tantas mis navegantes ideas que al amanecer terminan ahogándose en una laguna mental.
En la penumbra de mis pensamientos solo somos tú y yo, y ¿por qué no hablar de ti estando contigo? Nadie me ha visto tan real, ni me conoce mejor que tú, que sabes todo lo que recorre mi mente y que presencias las constantes luchas con mi subconsciente que me inquieta recordando resquemores y me atormenta con porvenires inciertos y pasados irremediables.
Mientras muchos se sienten incómodos contigo yo me resguardo como un niño en tus brazos, porque en muchos de mis momentos en vilo tú me has sostenido.
Y aunque no comprendas mi aflicciones ni tengas respuesta alguna a mis incesantes preguntas, nadie me escucha, ni me consuela mejor que tú.
Comentarios & Opiniones
Muy cierto, a muchos les incomoda ese momento, pero a otros les inspira como te ha inspirado a ti a dejarnos este bonito poema, gracias por compartir. Saludos.
Muchas gracias por leer y por comentar. Saludos
Hola, qué tal, bonito poema. Gracias por compartir. Por cierto, el título de tu poema "CONTICINIO" me hace recordar una canción, un vals de Venezuela que se llama "CONTICINIO" y es muy conocido. Saludos.
Saludos, por supuesto, un vals Venezolano de Eleazar Agudo, muy bonito, una obra de arte tocada por la orquesta sinfónica. Muchas gracias por leer y dejar tu comentario
De nada, gracias a ti. Un saludo.
Que bella verdad, la noche callada es como un regazo a nuestro mundo interior. Cuántas veces nos cobija y nos consuela. Maravillada de tu poema. Cuenta con una seguidora a tu obras, estimada amiga Gial. Saludos sinceros amiga.
Aprecio un montón tu comentario, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo. Saludos
Delicia de letras...colmados de bellos versos que orlan esa noche taciturna, callada donde el silencio es grito del alma..Y nos acunan meciendonos nuestras tristezas, soledades sonriendonos como consolándonos..!! Fascinante.! Un encanto de lectura...
...Considéreme un seguidor a su bellas letras, estimada Gial...Le envío mis saludos y abrazos infinito apreciada poeta...!!!!
Inmensas gracias a cada una de sus palabras y al tiempo que se tomó de leer. Saludos y un abrazo
Gracias, gracias por darle cuerpo al título de una palabra considerada un cultismo casi en desuso, rescatada entre los barrotes con que la secuestra el consumismo, tachándola y sobreescribiendo tinnitus, acúfenos, zumbidos. Afectuosos saludos
Casi casi en desuso pero intentando rescatarla, poco a poco. Muchas gracias a usted por leer, un saludo
¡Hola, Gialne!
Bella inspiración en la tranquilidad de horas nocturnas. Tiempo donde otro tipo de ondas cerebrales entreabren las cortinas poéticas.
Grata lectura, lindo regalo.
Saludos.
Hola, un gusto. Creo que es el mejor momento de inspiración
Agradecida por tus palabras
El espacio se expande cuando se es consciente de que la inmensa mayoría del entorno pensante está en su vigilia. Acontece un milagro (todo lo simple lo es) en el que el sujeto trasciende de sí. Y por ello se expande igualmente, haciendo posible
VER en todo sentido y dimensión; ya que la circunstancia está en reposo, aunque le espera en adelante.
Otra maravilla más. Gracias Gial por compartir su arte. Saludos! y Abrazo!
Gracias a usted, César C. por apreciar mi arte, siempre dejando su referencia y su manera de percibirlos, es precisamente lo que hace en sí al arte.
Saludos y un abrazo