Brújula

poema de Gial

Brújula, que guías mis pasos, debes estar algo desorientada, o quizás preferiste dejar de guiarlos, a lo mejor me dejaste al libre albedrío de buscar el norte, pero yo, sin embargo, terminaba yendo hacia el sur, y es que muchas veces tomo el camino de piedras cuando tengo el de pavimento al lado.

Brújula, que solías indicarme cual camino tomar, me empujabas para que siguiera en marcha, pero yo, tan terca, me detenía en medio de la nada donde ni tu amigo el viento podía moverme. Y cuando me pedías que me detuviera yo continuaba caminando incesantemente.

Tal vez te diste por vencida cuando me marcabas el oeste y yo mirando hacia el este, lo encontraba más atractivo y me adentraba en él, cuando realmente era el más complicado.

Creo que después de todo tenías razón al decir: "¿Por qué he de guiar a alguien que pretende conocerse todos los caminos?"

Solo te digo que... pues... he vuelto a perderme...

Comentarios & Opiniones

Flaco Favor

Felicitaciones por este poema que refleja la incomprensión de la bipolar brújula ante una venezolana en un pais sudamericano que queda el norte del ecuador. Yendo hacia el sur del sur se va angostando el continente y las alternativas.Afectuoso saludo

Critica: 
Gial

Más que ubicación geográfica es la ubicación del "ser", del "yo". Interpretado a manera de cada uno. Muchas gracias por su comentario y gracias, de igual manera, por leer

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Hermosas letras, razonables; cuando alguien va por diferentes senderos aún teniendo una guía, un orientador hace caso omiso...y continua buscándose en un mundo de caminos..Somos así.. conociendo el camino cuántas veces nos desviamos ...y en esa..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

... búsqueda nos perdemos..en nuestro propio mundo interno..!! Fascinantes letras! Un honor. Abrazos fortísimos estimada Gialne...poeta amiga..!!!!

Critica: 
Gial

Muy bien dicho, muchas veces nos perdemos intentando encontrarnos. Muchas gracias por comentar y leer. Saludos y un abrazo

Critica: 
Nivearosa

Si la brújula nos guiará al verdadero amor , no tendríamos compasión.. Interesante y un placer pasar por sus bellas letras
Saludos,"GIA".

Critica: 
Nivearosa

"GIAL".

Critica: 
Gial

No solo al amor... muchas gracias por estar de nuevo presente con su comentario. Saludos

Critica: