Poemas recientes de mis seguidores

Poeta: Omar Ramón Adjunta | VE | Desde Oct/2012
Miércoles, Octubre 5, 2022 - 15:22

SE PUEDE VIVIR SOLA:

omar ramon adjunta
Claro que sí ... sino preguntale a la luna ...nadie ha conocido novio y menos un amante;tampoco un compañero sentimental, por lo tantonunca ha sufrido una pena de amor y menos unaamarga decepción.Para ella no existe la tristeza porque jamásha vivido un sentimiento de profunda pasión;todas las noches se duerme con su cara risueña yse despierta tan radiante como el mismo sol.Obvio nadie ha osado enamorarla, a pesar de queno existe un supuesto rival ... si alguien se atrevieraa conquistarla sería una gran proeza terrenal y más allá;de cualquier imaginación acontecimiento no tendríaninguna comparación.Muchos astros murmuran ... ella nació sin corazón y
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Miércoles, Octubre 5, 2022 - 13:30

Destensado

useggb
Buscando siempre tu cariciaen la caricia mentirosade la piel de otros cuerposAhondando en las miles de miradasde tantos millones de ojosbuscando un matiz de tus recuerdos.Arco destensado que fuerasin la cuerda que me tensapara mandarte alguna flechamil, un millón o un trillón de besos.
Autor: Jorge Loyola | AR | Desde Oct/2016
Miércoles, Octubre 5, 2022 - 04:51

La bici

JORGE LOYOLA
Cuando apenas era un niñoUna loca bicicleta coloradaMe llevaba por las calles de mi puebloQuien sabe a dondeSolo viento acariciándome la caraCuando apenas era un joben idealistaAuquella bicicleta coloradaMe paseaba por bares y burdelesPero atada en la puerta de MaríaBajo la luna que moríaMe esperabaHoy apenas soy un hombreCompré un cocheDe maría no se nadaPaso volando por las calles de mi pueblo
Escritor: Elvi | ES | Desde Mayo/2017
Miércoles, Octubre 5, 2022 - 04:36

Limerencia

Elvira sacido
Me recojo los sentidosy revuelta dana inquietahace moño con latidos,o deshace mi coletaNo me deja mientras quieta,arrancandome suspirospone a prueba la veletade un corazón divididoLimerencia, me respiras...Cuando en tu mirada esquivasin consentimiento conspiras...dulcemente aliento privas
Poeta: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Miércoles, Octubre 5, 2022 - 02:02

¿EXISTE EL CIELO?

Juan Antonio Conde Castro
Como azucena florida,perfumando su maceta,así floreciste tú,en el jardín de mi hacienda:suave, dulce y coqueta.Como la gota de lluviaque moja la tierra seca,fuiste regando mi campo,de vida seca y desierta.Mi desierto está sin vida,su vida es pura niebla,cuando sabe de la huídade la gacela que tiemblabajo la mano opresora,que aquí la retiene herida,
Escritor: Ramón Romero | ES | Desde Abr/2021
Martes, Octubre 4, 2022 - 23:17

A Rafa el desaparecido

Pablo Luis Amador Cortés
Así que te enrollarse con la criada, y te mandaron a cazar moscas ?Pues que bien.Y de tan primeriza cama,te salió esa moza que la quieres volver doña ?Pues vale también.Pero quién cojones te otorga el poder de elegir, estás de coña ?O es que te crees que una corona preciosa......o diez sacos de pequeñas redondascomo dote la van a convertir en mimosa ?Te equivocas Rafael.Lo primero que tienes que hacer Don Gene, es salir de San José como el Ave Fénix, y chuparme lo que mejor rimaba con...Así lo mismo me la propongo romper.Total, ya lo has hecho muchas veces, digo, lo de nacer y renacer,y fenecer y fenecer.Pero qué te crees contri, fonsi-bordi, que tos queremos vivir como usted ?
Autor: Vanessa Tawer | CO | Desde Nov/2014
Martes, Octubre 4, 2022 - 14:45

Salto de Tequendama

vantalu1122
El Tequendama:Un suicida que saltaHacia el abismo.LNTVanessaTawer ©®Imagen tomada de Google.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Martes, Octubre 4, 2022 - 13:41

Corazón

useggb
Lo ves, cuando ufanas se elevanlas aguas vaporosas a los nimbos,dejan dormir sin dolores ni penasnaufragios de viajes inconclusos.Igual que a mí me llegan horas nuevassin contar cada fracaso que he tenido.Pero siempre es el corazón el que bateay ya no quiere saber de ayes moribundos.No quiere saber de pasados que goteanNi saber de ningún quejido furibundo.Dice que con los pecios de mareasun poco más matamos nuestro orgullo.Más también en las basuras hay grandezassi se siembra un rosal para el futuro.
Escritor: H.A.M. | VE | Desde Sep/2021
Martes, Octubre 4, 2022 - 12:54

DESEO Y LOCURA

HENRY ALEJANDRO MORALES.
A mi Musa amada"Quiero Amarte...A flor de piel,Sin prisa ni pausaEn la Luna o en MarteQuiero Amarte...En la fría Montañao bajo el Sol de la PlayaQuiero Amarte...En la Lluvia, en la Selva o en el RioCuando sientas Calor o cuando sientas FríoQuiero amarte Mujer...Despacio, en Silencio,hasta el amanecer,a Mares de colores y Rimas de flores
Autor: Artífice de Sueños MARS rh  | PE | Desde Dic/2012
https://poematrix.com/sites/default/files/x2download.app_-_el_danubio_azul_para_un_velo_y_la_nota_mas_triste.mp3
Martes, Octubre 4, 2022 - 01:20

UN VELO Y LA NOTA MÁS TRISTE

miquer Alberto Rivera Santiváñez
UN VELO Y LA NOTA MÁS TRISTEManolo sentía el bienestar del progreso y su buena salud, además de contar con muchos amigos; sin embargo, un halo de...Aquel sábado por la noche, cuando conducía su convertible negro hacia el club, el semáforo hizo que se distrajese por...— ¡Cielos! Sí, es ella. ¿Qué hace ahí sola y llorando? —Se dijo, notando que a pesar del velo en parte de su rostro y...Y sin pensar más, al cambio de color de luz acercó su coche hacia la dama y abrió la puerta. Ella indicó ir atrás e...— ¿Hacia dónde ahora? —preguntó de nuevo, para confirmar de pasada que no era todo una rara ilusión, una ofuscación...Y otra vez las señas de respuesta.Y Manolo, viendo por el retrovisor, siguió forzando a sus recuerdos de antaño, como si un poder sobrenatural le...De pronto la dama se levantó de su asiento indicando estacionar y salió con tal apuro hacia una puerta que se veía...— Buenas noches caballero, ¿a quién busca? —preguntó.— Una dama ha ingresado dejando sus cosas en el carro —respondió.— ¿Qué? Eso no es posible —dijo el anciano enlutado, agregando —por favor pase y compruebe usted.Así fue que, por sus propios ojos, pudo saber que su antigua novia se había casado y se hallaba ahí en su capilla...— “Perdóname amor”.Y en su mente, acordes del más bello vals se alejaban también.
Escritor: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Martes, Octubre 4, 2022 - 01:18

SABER DE TI

Juan Antonio Conde Castro
Por querer saber de tí,supe que te desvaneciaspor el camino de las hojas muertas.Te supe perdidaentre la muerte vestida de otoño.Te supe sin vuelta ni retorno,te supe por las crestasdesnudas de los olmos.
Poeta: IARA MARÍA VILLEGAS  | AR | Desde Nov/2021
Lunes, Octubre 3, 2022 - 22:05

EL ALMA Y LA VIDA.

IARA MARÍA VILLEGAS
El alma...¿Qué es acaso el alma?,el alma es eso que está dentro de todos.Siempre...pase lo que pase.El alma...es invisible,es un vacío profundoy una compañía eterna,que te conoce mejor que nadie.Sin el alma no somos nada,simplemente no existimos,sólo somos un cuerpo,pero el alma...le da vida al cuerpo.
Autor: Ambukkazoo | PE | Desde Jul/2019
Lunes, Octubre 3, 2022 - 14:14

Descarado

césar flores ambukka
Como bestia, como hombreHaciendo frente a mi inconciencia,Fronteriza a mi indecencia,Mis manos soñando tus tetas,Rogando el apocalipsis zombi contigo.Los autos torpes de mis ojosAccidentándose con alevosía, casi ilegalSobre tus curvas, incólumes, alegóricas peligrosas.Y ardiendo bajo el sol de mi anhelo,Me acuesto contigo y la verdad ni sé,Como es que tú nombre versa.Como bestia, como hombreConsiente de mi inconciencia,Convivo con la indecencia.
Escritor: D.G. Falls | VE | Desde Ene/2019
Lunes, Octubre 3, 2022 - 13:41

Sí fuera un cuadro

Drexsito
Sí fuera un cuadro,ya estaría olvidado e inerte en el fondo de tu ático,Y las líneas difuminadas de aquello que pintaste en mí,Serán una comedia cruel del invento fútil que usaste para engañarme.Desvalido, raído y obtuso seré carcomido por los bichos, y el tiempo airado que lo consume todo.No obstante, alguien va a verme, y esa alma triste,Ese amante de las historias viejas que alguien abandonó, va recoger mis despojos, va sacudir mi polvo y me tomará en...Verá a Orfeo triste tocar la lira para Eurídice,Vera la luna colgada en el techo de mi lienzo,Y dirá:'Oh, pieza magnífica.Oh, lienzo de dioses tristes y amantes mortales.Veo en ti, aquello que escondí en mí y te amo'.Entonces mi valor ascenderá a aquello palpable por los dedos, y mis líneas inefables tomarán vida,Como sí una tinta invisible me inyectara color con una aguja traslúcida.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Lunes, Octubre 3, 2022 - 13:31

Tanka(Vida)

useggb
Siempre pelearcontra aspas de gigantes.Nunca se acaba.Quijote de quimerasalzo mi propia adarga.
Poeta: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Lunes, Octubre 3, 2022 - 11:12

POEMA "MENOS MAL QUE ESTÁS BIEN, BIEN FEO" (POEMA HUMORÍSTICO)

ibrahimfajardo
POEMA “MENOS MAL QUE ESTÁS BIEN, BIEN FEO”(POEMA HUMORÍSTICO)Menos mal que estás bien, bien feoPorque así será muy difícil que alguna se enamore de tiPero eso tiene sus ventajas y lo sabes. ¿Cuáles?Como que no te ilusionarán y luego te dejarán.Menos mal que estás bien, bien feoQuizás un poco “viejo” y hasta con una “panza” que empieza a asomarTodo eso tiene sus ventajas y lo sabes. ¿Por qué?Porque así será algo fácil que luego por otro te dejen y que libre quedes.Menos mal que estás bien, bien feo pero con plataPero no creas que por tener mucho dineroTienes a Dios “AGARRADO POR LA CHIVA” como dicenNo creas eso y recuerda que “NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”Y RECUERDA QUE “NO TODA CHICA QUE BRILLA ES ORO”.
Escritor: Omar Ramón Adjunta | VE | Desde Oct/2012
Lunes, Octubre 3, 2022 - 07:33

DAME UNA OPORTUNIDAD.

omar ramon adjunta
Deseo con ansiedad acariciar tus pensamientos;para estar seguro a quien le entregaré mis sentimientossin que me quede alguna duda en el alma, no pretendoconquistarte con falsas promesas y tampoco te diré;que soy el mejor hombre del universo.Dame le oportunidad de ser ese mortal que te hará felizen los últimos años de nuestras vidas ... yo seré capazde alimentar tus hermosos y apasionados sueños;compartiré tus tristezas con mis alucinantes fantasíaste prometo ser solo tuyo y tu únicamente mía.Déjame besar tu cuerpo con ardiente e infinita ternura ... no tehagas de rogar ... no me niegues el excitante placer ... dehacerte sentir cuán ardiente mujer que en realidad eres;te amaré sin prejuicios ni tabúes y te dejaras llevarpor la lujuriosa tentación sin dejar nada a la imaginación.
Poeta: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Lunes, Octubre 3, 2022 - 00:39

NO SÉ POR QUÉ

Juan Antonio Conde Castro
No sé por qué me empeño,en contar lo que pienso,si son tantos los pensantesque piensan como yo pienso.No sé por qué pretendo,decir aquello que siento,si son tantas las personasque sienten como yo siento.No sé por qué deseo,narrar en lo que creo,quizá sean las cuatro paredesque cierran mis aposentos,o una desbocada mano,cuyo dominio no tengo.No sé por qué persisto
Autor: Omar Ramón Adjunta | VE | Desde Oct/2012
Domingo, Octubre 2, 2022 - 12:07

CUANDO EXISTE EL AMOR.

omar ramon adjunta
Cuando existe el amor siempre habrá;una mirada cargada de infinita ternura yse irán bien lejos las ingratas amarguras ...porque el sentimiento con ilusión siempre perdura.Cuando existe amor, adiós a los malos momentosque hoy perturban el alma con su arrogancia;para darle paso a la intensa pasión porqueya ha triunfado el hermoso sentir del corazón.Ahora todo será paz y mucha felicidad, murióla envidia, huyó la traición, sanaron lasviejas heridas y no habrán más sufrimientos;porque quedó enterrada para siemprela malvada tentación.Barquisimeto Venezuela 02/10/2022.Autor: Adjunta Omar Ramón.
Autor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Domingo, Octubre 2, 2022 - 10:19

POEMA Y RESEÑA A DON QUIJOTE

ibrahimfajardo
POEMA Y RESEÑA A EL QUIJOTE... DON QUIJOTEEl Quijote, Quijotesco, Quijotada… El famoso y gran Caballero Andante Don Quijote… DE LA MANCHA del pueblo de LA...Ibrahim Fajardo2 de octubre de 2022 (Copyright)
  •  
  • 1 de 1579