CHICA DE LA PANTERA ROSA

CHICA DE LA PANTERA ROSA
(A la “chica de la pantera rosa” con cariñoso abrazo por las fiestas que se avecinan)
(Microrrelato realfantástico))
— “Mami, ya me voy a estudiar”.
— Ay hija, tú y esa pantera hasta en la “uni”.
Y eso era de no acabar fácil, tanto en el área de clases, el restaurante, los paseos y sobre todo a la hora de dormir, ahí su pantera rosa de peluche. Y ella sin preocuparse de ser una “chica de la pantera rosa”, la más bonita en su selección de básquet.
Sin embargo, ah esa culpable de siempre “la telenovela de amor”. Y sí, tenía muchos amigos pero de pocas ideas que más la contrariaban con regalos de peluches entre ositos, Daisy Duck o Petunia, que luego iban a parar a un viejo baúl “para no molestar a su pantera”. Pero ay, esas novelas rosas y su influencia perniciosa. Y un día conoció al chico más escurridizo del mundo, ese de pocos amigos. Y la muy curiosa se propuso atraparlo, pero no, pues él parecía de agua entre sus dedos. Y en una noche de esas la más fantástica de todas le soñó de “príncipe azul”.
—“¿Qué haré?, ya lo encuentro hasta en mis sueños” —se decía en voz alta.
Y cierto que era muy devota de María pero por ser tan ambiciosa del amor llegó a tenerle celos del espíritu de aquella historia.
—“Yo soy una chica soltera y debo tener alguna ventaja, ¿no? —se decía y, luego — ¿Tendré que confesar estas locas ideas? ¡No! Porque no quiero testigos.
Y así “la chica de la pantera” con sus estrambóticos pensamientos, hasta que un día sellado por alguna rara ilusión o magia, se armó de valor y le dijo a su chico escapista mientras se paseaban cerca de una playa.
— ¿Oyes sus versos del mar? Me dicen que tú eres el elegido y por eso quiero estar contigo de otra forma. Ya me aburrí de peluches incluyendo de mi pantera rosa y de ese pesado muñeco que me regalaron y, aunque haga gestitos, ¡también a ese viejo baúl!; ¿sabes?, ahora quiero uno de verdad, ¡un verdadero milagro!…
Y esa fue para su chico la fecha de un antes y un después inimaginable pero de tal magnitud que seguramente debe pertenecer a una historia jamás contada, un secretito de los grandes secretos, capaz de romper hasta su orden de las matemáticas y hasta de la realidad infinita.
--------------- . -----------------
20/12/2O25
© D. R.
Bonita música para esta ocasión interpretada con campanitas.