Sin polo a tierra
Mi espada siempre ha sido mi madre, la defendí hasta el final y en mi yugo escribí muchos poemas para hombres. Lastimé al más importante de todos, al que no merecía todo el dolor que le causé.
La lengua de mi madre es un veneno que me trasfiere por siempre, ya estoy demasiado enferma pensando que mi propia mente era la provedora de mis traumas cuando fue mi familia la que me inyectó todo el desconsuelo. Ahora dañé a quien no merecía toda esa combinación de cosas.
No tengo salida, he vivido en una prisión y esta es mi única manera de buscar alivio, estoy incapacitada en cuerpo y alma.
Perdiendo mis cosas materiales y entendiendo que eran vacio existencial, ojalá la vida encontrara un modo de suplicio, pero dudo de mi propia bondad porque ahora en labios de otros vine a ser una loca.
Mi belleza ya no es más, se derrumbó.
Mi mente se halla en agonía entre la lucha y el silencio, entre el miedo y la guerra.
Pero hasta dónde puede llegar un ser humano que no quiere morir por no dejar una deuda en la funeraria.
¿Cuánta cantidad de comida se le puede dar a ansiedad para que frene sus insultos en mi cabeza?
¿Cuántos silencios se le conceden al planeta tierra cuando hay un ruido mental escandaloso?
¿ Cuántos vacios emocionales se pueden llenar cuando te amenazan con volver al sanatorio?
Se enseñan tantos modos de relacionarnos que terminé por herir a quien no merecía o tal vez pactamos la angustia antes de ser.
Hasta terminar con mi comisura labial por todas las veces que uno se calla porque le toca, por todas las veces en que uno escoge morir para no molestar a otros.
La esperanza es un abrebocas solamente cuando se desea ver que sucede. Mis palabras solamente el poderoso filo de la inmediatez, sin sofisticados enredos.
Se me ha ocurrido que puedo ser ejemplo de que el tiempo me sigue abrigando sin poder salir al mundo a disfrutar de las esperas en el bus, pues ahora soy otra que no es capaz de eso, su proposito de vida es escribir, pero se hunde, se deja morir entre letras y ellas se vuelven la picadura simbolica de la serpiente, pues son las palabras quienes usurpan en los pensamientos





Comentarios & Opiniones
Siento lo que relatas y has vivido Luz Dary.
Solo te diré que hay veces que enfrentarse a la verdad es duro, pero atenúa el dolor que uno lleva dentro.
La vida es complicada y tendemos a pagar con quien menos lo merece nuestros sinsabores
Creo que lo mejor es aprender de nosotros mismos sin culpar a nadie. Nos dejamos manejar muchas veces como marionetas por no saber decir no y los traumas acechan como lobos escondidos.
Ánimo, paciencia, tómate el tiempo necesario para perdonarte y
quererte.
Te lo deseo de corazón.
Un cariñoso abrazo.
Muchas gracias, soñadora y nada mejor que como lo relatas. Hay veces en que queremos salir del circúlo de dolor y nos asentuamos en él hasta que sucede lo peor.
A ver, a ver Luz.
Te cuento que en mis inicios en la facultad compartía mi mesa con jóvenes promesas en literatura, ahí pude saber de la problemática hogareña de muchos, y e eso en todas sus formas posibles, Eso era lo que alimentaba sus ganas de
escribir, la rebeldía que se extendía en lo social y que les hizo publicar plaquetas, folletos y hasta libros. Y de repente viajé al extranjero y me desligué de sus cosas. Al pasar un tiempo, me puse a indagar de sus vidas por no tener noticias de
cosas, de sus poemas, de su rebeldía....
Esos "promesas para ganar el Nobel de literatura" se habían cambiado a otras facultades, principalmente Derecho, luego se metieron a la política, a las ONGs con billetes y se olvidaron de las musas y poemas.
Todo el lio de seguir con las musas, la bohemia en los cafés y sueños locos se quedaron conmigo, Así que quién escuchaba sus declamaciones mientras dibujaba en una servilleta está ocupado en mantener activa la pluma. Me dan ganas de botarles de esos
puestos burocráticos sin pagarles ni un mísero cobre, arrancarles esos disfraces de respetables autoridades y gerentes de clase A, y así con sus bolsillos que dan pena quizás viuelvan a publicar algo interesante. Así está la vida, llena de pruebas y
de nadie se puede asegurar si resistirán al reto del tiempo sin terminar renegando de las letras, ser encerrado en un manicomio o pegándose un tiro.
Cordial saludo y a seguir anotando, a ver qué sale.
son las palabras quienes me han salvado, lo siento como un proposito sin marcha atrás, sé que poco a poco voy a convertirme en grande. Por ahora quiero deshacerme del follaje de barro que esta cubriendo mi campo magnetico
Estoy algo barada pero estoy segura que voy a organizarme de a poco y no sé como pero obtendré mejores resultados tanto en los libros como en la vida. Un saludo para ti.