JUEGO DE DADOS

El día daba las 6 y 30, se oía la llovizna caer entre los tejados, los pájaros descansaban en la copa que se reflejaba en el espejo, las nubes cruzaban las montañas de colores y el frío llamaba el calor de lo tibio. Ya el amor contemplaba su postura desde sueños y la mañana parece contar una historia.
La caída de la lluvia relataba los ardientes deseos de dos jóvenes que habían apostado amarse hasta el fin de los días. Lloraba recordando esas noches donde la melancolía era apenas un segundón y el amor nacía de los abrazos y los besos, pero la conexión inexplicable comenzó a darle vida a los más hermosos atardeceres, y de ella se desprendían las mieles de marzo prendadas en sus labios, su fuego era tanto que debía calmar sus más fieles sentimientos con la trenza de las letras, él en cambio murmuraba su nombre en el dialogo del yo, se escondía su amor entre los cables que los separaban y seducían las noches con los pensamientos más naturales.
Esa mañana había alentado la pasión de dos corazones que se hallaban a simple vista lejanos, pero el baile de las rosas creciendo le recordaba que la distancia solo era testigo de la conexión en red.
El creador observaba detenidamente los pasos de su escritora y se detenía a contemplarla despeinada, terca y dulce. Hablaba suavemente al compás de la intuición, se callaba para observar el curso, pero en realidad era imparable. El tiempo a su acomodo, la distancia para él es un simple juego de dados.





Comentarios & Opiniones
Un poema que envuelve con su atmósfera nostálgica y poética, donde la lluvia y la distancia sirven de telón para un amor que trasciende lo físico. La musicalidad del texto y sus imágenes envolventes lo hacen profundo y evocador. Felicitaciones.
Una obra que dice mucho de tu rara calidad literaria.
No es sorpresa, si se tiene en cuenta que ese brillar viene desde nombre: LUZ.
Y al refulgir tuyo no se crucen ingratas sombras...
Ya tienes tu camino, así que delante a pesar de todo lo que
se interponga, aunque sabemos que los triunfos tienen su contraparte que puede ser dolorosa. Y si hay que recibir dolor es más soportable a cuentagotas que de golpe. Así dicen experiencias de vida y ardua lucha por ocupar un buen sitio.
Abrazo.
Abrazo de domingo, poetas. Halagada de su andar por mis letras en curso.
La lluvia testigo de dos corazones jóvenes que se desean y aman y aunque se interpone la distancia y los cables de la red, el milagro se hizo posible...bonita obra Dary, feliz día en la distancia.
Me conmueven tus palabras como siempre, Xio. Un saludo cariñoso para ti.