El poema escondido.

poema de lexur

En los recodos de la mente habita una palabra.
Que fue pronunciada hace milenios
Es esquiva, misteriosa, sólo se muestra a quien desea.

¿ Pero y que es el deseo ?

Si no la voluntad manifiesta de un querer.
Vuelan millones de ellos hacia el Olimpo, como un enjambre de abejas doradas en el cielo.

Mi lengua es un arado que surca la trémula tierra que es tu espalda
Riego tu espeso bosque con la savia pura del árbol prohibido del edén.

Y sin embargo, eres deseo y misterio
En cuclillas desde la cima del monte escondido, mis ojos otean el empireo
El universo comprimido en una partícula de creación.

El mundo dormita silente
Y el poema secreto es conjurado.

Comentarios & Opiniones

Xio

Seductor, misterio, sensual...así te muestras en esta obra querido amigo, feliz día por Venezuela y mi abrazo para ti Carlos.

Critica: 
Japi

Grata lectura, me gustó mucho

Critica: 
La Dama Azul

Caballero, todo un gusto la lectura de vuestra obra, certera y claramente estructurada. Con un cierre que eleva en todo la calidad del trabajo realizado.

"El mundo dormita silente
Y el poema secreto es conjurado"

Reciba cordiales saludos.

Critica: 
lexur

Gracia a todos mis apreciados amigos,por sus palabras y más siendo todos tan talentosos.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Una obra para imaginar momentos del carnal amor humano, cuando parece que se tiene la inmensidad en un beso y lo infinito en el acto dual.
Y la vida hace sus cosas con o sin permiso en el altar de las sensualidades.
Cordial saludo.

Critica: 
lexur

Ciertamente apreciado poeta, el hombre actual no es más que una mala copia de programas de T.V sólo aprecia el acto sexual, como una mueca más en su revolver, la sexualidad es magia y si no hay los elementos correctos será un desastre, pero ninguno

Critica: 
lexur

De ellos son del mundo físico, la realidad subjetiva donde habita la mayoría sólo es una nube negra que los arropa, el deseo sin placer es ruina del alma.

Critica: 
Alejandro E.

En esos revoltijos poéticos siempre se encuentran verdaderos logros... Piedras preciosas que muchos envidiarían... Mi queridísimo Lexur: una máquina descontrolada, una cascada de versos. Frecuentemente, un verso de oro, una imagen cazada en la más

Critica: 
Alejandro E.

inextricable jungla poética. Lugar secreto de pocos elegidos... Allí, donde este loco entra cada vez que le da la gana, y se nos aparece —como si nada— con un manojo de versos extraordinarios mezclados con el barro adquirido en la aventura.

Critica: 
lexur

Ah... Querido profesor no se imagina que gusto conseguirlo de nuevo por estos lares, usted fue un faro que titulo a lo lejos y me enseñó un camino, con su magnífico poema y la vieja cuerda del ahorcado

Critica: 
lexur

Es increíble como ese magnífico poema, despertó una entidad que hacía dormida en mi memoria, que a veces calla y a veces es incontrolable, un maremagnun de susurros misteriosos un miserere hechizado un canto a la vida pero sin olvidar

Critica: 
lexur

El memento morí que toca paciente la puerta, profesor siempre contará con mi admiración, un abrazo caribeño hasta Camagüey.

Critica: 
Alejandro E.

Créate un perfil en Facebook. Búscame allí con mi nombre: Alejandro Emilio Ramírez Ravelo. Solicítame amistad. Y estaremos más cercanos.

Critica: