¿CUÁNTO TE PAGARON POR RENUNCIAR A TUS SUEÑOS?

poema de McUAGlemus

Cuanto estaría tu dispuesto a pedir por renunciar a tus sueños, al caso no sueñas en lograr algo en la vida. Sí es así te contare esta historia.

Esta es la historia de bogar, un joven mexicano que contaba con la edad de 26 años, estudiante de una licenciatura en derecho, que siempre soñaba con lograr muchas cosas en la vida, tener una hermosa casa, tener un buen trabajo, y sobre todo tener una hermosa familia, a pesar que su situación económica no era muy estable, como suele ser la estabilidad en muchas familias, en ocasiones sufría, por no tener un centavo o por desear cosas que otras personas tenían, eso nunca lo orillo a renunciar a sus sueños, el terminar su licenciatura, en seguir superándose día a día, dando todo sin recibir nada a cambio, a pesar que trabajaba medio día e ir a la escuela no fue un tope más en su camino, si no una prueba de que si quieres algo lucha y si sueñas en una meta triunfa para llegar a ella.

Déjame decir que bogar logro todas las metas en su vida, porque era perseverante, dedicado y sobre todo nunca desistió de las situaciones que siempre le decía ya no mas hasta este momento queda tus sueños.
“yo no sé cual sea el sueño que tienes, no me importa cuán decepcionante pudo haber sido mientras trabajaste para ese sueño, pero ese sueño que tienes en tu mente, ¡es posible! Algunos de ustedes saben… que es difícil y no es fácil. Es muy difícil cambiar tu vida. En el proceso de trabajar por tus sueños, vas a caer en muchas decepciones, muchas fallas, mucho dolor. Habrá momentos en los que dudes de ti mismo. Tu dirás “¿por qué dios, porque me pasa esto a mi? Yo solo trato de cuidar a mis hijos, a mi madre, no estoy tratando de robar nada ni a nadie. ¿Cómo me puede pasar esto a mi? Para todos ustedes que han tenidos momentos muy duros, no se rinda para lograr su sueños. Los tiempos difíciles van a venir, pero no han venido para quedarse, han venido para pasar”.
La grandeza no es algo hermoso, esotérico, ilusorio, como poderes divinos que solo los “especiales” entre nosotros podrán probar. Es algo que verdaderamente existe en todos nosotros.

Es muy importante para ti creer que tú eres el elegido. La mayoría de la gente cuida de su familia, tiene un trabajo y se mueren. Dejan de crecer, dejan de trabajar en ellos mismos, dejan de estirarse, deja de empujarse ellos mismos. Y a mucha gente le gusta quejarse pero no quieren hacer nada de su situación. Y mucha gente no trabaja en sus sueños. ¿Por qué? Una razón es por miedo, miedo al fracaso. “¿y que pasara si las cosas no funcionan?” y el miedo al “éxito” “¿qué tal si todo resulta, pero no puedo manejarlo?” ellos no toman ningún riesgo. Pasas mucho tiempo con otras personas, pasas mucho tiempo agradándoles a las personas. Conoces a los demás mejor que te conoces a ti. Los estudias, sabes de ellos, quieren salir como ellos, quieres ser igual a ellos. Y… ¿sábes qué? Haz invertido tanto tiempo en ellos, que no sabes quién eres. TE RETO A PASAR TIEMPO POR TI MISMO.

Es necesario que saques a todos los perdedores de tu vida si quieres vivir tu sueño. Para aquellos que corren hacia sus sueños, la vida tiene un significado especial. Cuando te vuelves la “persona correcta”, te empiezas a separar de la gente. Comienzas a ser único, mientras sigas a otras personas, mientras sigas copiando a los demás. Nunca podrás ser el mejor “copiador” en el mundo pero tú serás el mejor que “tu” que puedes ser. TE RETO A QUE DEFINAS TU VALOR.
Que no todos lo verá, que no todos se unirán a ti, que no todos tienen la visión. Es necesario que lo sepas. Que eres de una “raza” exclusiva. ¡Es necesario que te alinees con gente y que atraigas a tu negocio gente que tienes hambre! Gente que es imparable e irrazonable, gente que reconstruye su vida para vivirla como viene ¡y que quieren más! La gente que está viviendo sus sueños son los ganadores a los que tiene que unírteles. La gente que está viviendo sus sueños, es la gente que sabe que si va a suceder, depende de ellos.

Si quieres tener más éxito, si quieres tener y hacer cosas que nunca has hecho antes, les pido que inviertan en ustedes mismos. ¡INVIERTAN EN USTEDES MISMOS!

La opinión de alguien no tiene que ser tu realidad. No tienes que ir por la vida haciéndote la víctima. Y aun cuando enfrentes decepciones, tienes que saber dentro de ti que puedes hacerlo aunque los demás no lo vean. ¡Yo debo verlo por mi mismo!

Esto es lo que quiero creer y estoy dispuesto a morir por ello. Punto.

No importa cuán malo sea o que tan malo se ponga, ¡YO VOY A LOGRARLO!

Quiero presentar una idea, quiero presentar posibilidades. Algunos de ustedes quieren ir al siguiente nivel. “quiero un consejo, quiero ser un ingeniero, quiero ser un doctor” escúchenme: no puedes llegar a ese nivel. No puedes tener el nivel económico que quieres hasta que empieces a invertir en tu mente. No están leyendo libros. LOS RETO A QUE VAYAN A CONFERENCIAS. LOS RETO A INVERTIR TIEMPO. LOS RETO A ESTAR SOLOS. LOS RETO A ESTAR UNA HORA CONOCIÉNDOSE A SÍ MISMO. Cuando logras ser quien eres, cuando logras ser esa persona que fuiste creada para ser, diseñado para ser quien fuiste diseñado ser. Cuando te conviertes en un individuo, lo que haces es: tomarte a ti mismo y empezar a separarte de otras personas. LOS RETO A QUE VAYAN A UN LUGAR A DONDE NO LES GUSTE A LA GENTE Y QUE NO LOS MOLESTEN, ¿Por qué? Porque no debe importarte el hacerlos felices. Porque tú tratas de seguir, tratas de llegar al siguiente nivel. Necesito que inviertan en su mente. Si todavía sigues hablando de tus sueños, si todavía sigues hablando de tus metas, pero no has hecho nada… ¡SOLO DA EL PRIMER PASO! Tú puedes enorgullecer a tus papas, tú puedes enorgullecer a tu escuela, tú puedes tocar a millones de personas y el mundo no volverá a ser el mismo porque tu viniste por este camino. ¡NO DEJES QUE NADIE TE ROBE TU SUEÑO! Después de que enfrentamos el rechazo y un “no”, o tenemos una reunión y nadie aparece, o alguien dice “puedes contar conmigo” pero desisten, que si tenemos ese tipo de actitud de recuperar, sin nadie cree en ti y has perdido una y otra y otra y otra vez, las luces se han apagado, pero sigues viendo tu sueño, lo revives y todos los días y dices: ¡ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE!

¡TÚ PUEDES VIVIR TUS SUEÑOS!

Autor
Lic. Harry Bogar Bautista Lemus
E-mail.- [email protected]
[email protected]

Comenta & Vota