Poema de mis ojos

...
Ventrílocuo de mis manos y de mis venas navega en mi sangre y asalta los juncos del mar, porque he venido desde aquí hasta las olas, hasta el universo entero que es mi refugio y mi tempestad de las historias. Querida hoja de níspero dame el sentido de la vida, de las manifestaciones de la locura. Haz el cambio pendiente para trabajar contigo. Y el último informe de la lluvia es verla caer sobre la sien y sobre los ísmos. Danos el pan de cada día surge la oración de la paz y de la tempestad, Yo ahora, cambio y lo disfruto de manera particular: dame tu mano, tu palabra y tu oración por toda el silencio y la norma. Querida materia del duelo incendia el espacio de la deuda y del monzón. Crío para ti un pájaro de la tierra y del humus para contigo y para conmigo. Siento tu necesidad recorrerme por dentro y te miro y la vida se empieza a saltar de lado a lado. Eres tú a quién necesito cuando despierto de un largo pedazo del día. El viento, más alto en su elemento te da la bienvenida a la estación callada donde cada día pregunto por la mirada abyecta que tienes. Tu mirada intimida a los dioses y da de comer a las palomas. Gracias por el desarrollo de tu vida en mi vida. Siempre he pensado en la intimidad y en la respuesta del universo como una mirada. Como tu mirada! Junco moderno es necesaria tu belleza con todo el límite del mundo, y doy las gracias al día por ser eterno contigo y con las guerras de las flores y con el espacio indómito de la naturaleza.
Tu mirada me hace más alto y más limpio y tu desdén ha sido mi ejercito por sobre las tierras del mundo y sobre la querida naturaleza del mar y de las olas. Ha sido siempre el usuario del mundo. Sabes? el universo ha traído el lugar de todo el inventario de las cosas y de las estrategias de dispersión de la naturalidad y del juego. Hoy invento un nuevo idioma cuando te veo y cuando tu me miras presente y con cierto espacio de invención y de verosimilitud. Tu me da las estrategias del mundo y de la rinda de la calle . Porqué vienes conmigo con tu paciencia y tu virtud. Y tu mirada siempre ha sido y ha venido con paciencia. Es un sonido tu mirada conmigo, es un viaje que no tiene salida ni retorno. Tu mirada no es de este mundo, sino del otro. He venido desde el fin del mundo solo para encontrarte, voy a ir hacia atrás para tener tu fuego alto y creativo, desde el diluvio del mundo he estado aquí para esperarte y alumbrar el día con tus pestañas y pupilas.
Tu mirada es sonido es palabra es verbo. Me hablas de manera inexistente y miras mi boca cuando sacas tus versos conmigo. No hay virtud en el mundo si no tengo tus ojos. Las historias no sirven por tu gran ausencia presente. Un escudo es la virtud paciente de tus cejas conmigo. Lo mejor es el silencio en mis órganos cuando me miras. No dejes de mirarme.

Entro en la lluvia y tú ya te anuncias. Me miras y el mundo se coagula en todo lado. Porqué no me das tus ojos para hacerles poesía, poema, canción, astucia y verbo. Necesito de tus cantos, necesito de los otros poetas para anunciarte y tenerte en vivo, Te quiero inmenso y nítido. Voy hacia el espacio con tu mirada, Mírame, gran temporal del silencio, gran aparato creador de las estaciones y de las frutas. Quiero tenerte en mí mente en mis escenarios en mis aguas y en mis tímpanos. Me miras y trato de buscar a mi niño olvidado en una tumba, me miras y las lenguas del mundo se abordan en todo lado, te llamo y no me contestas; solo me miras, solo siento que tu belleza se estrella conmigo en toda esquina y en toda abundancia.
Flores abiertas y violentas son las que se sacuden a ti y por ti, de todo lado. El viento cubre todas tus cejas de hojarasca y de lamento la nieve. Solo tú que me miras y me absorbes el día y la mañana cuando estamos en sintonía de las reglas. La triangulación del mundo va entre tu mirada el inicio del mundo y el desarrollo del Big Bang. Yo escribo en medio de las cosas y de las jaulas. El viento solo en la dirección en la que me miras. Tu eterna sombra ha sido el umbral de algo que no se puede diluir, el proceso sigue en absurda coordinación con las ejecuciones cortas.