Vivo

poema de Acero etereo

Vivo entre formas luminosas y vagas,
Las cosas que toco son difusas, como la lloviznas de otoño dejandose caer sobre las farolas y las barandas de la rambla.
Mis labios se mueven pero no pronuncian palabras, en tal caso lo harían en una conjunción de leguas muertas, como las que hablaban los montes y los mares cuando la tierra se dibujaba con gases y erupciones.
Atravieso la vigilia y el sueño en un confuso amalgama de realidades imposibles, de tiempos eternos y autoconcluyentes.
Sobrevuelo el archipiélago de las Cíclicadas y veo levantarse como un antiguo titan sangrante y herido la isla de Milos.
Entre la alquimica forma indescifrable de la entropia, mis huesos fueron benditos por un fantasmagórico río flotante, que atraviesa la infinidad del espacio y desemboca en cada pequeña -mal llamada insignificante - cosa terrenal.
Todo lo que soy y seré se desenvuelve con la ventisca y la escarcha me cubre de las memorias tajantes y del aciago que causa la cotidianidad cuando no nos detenemos a ver la gran obra...
Vivo en el estruendo de las olas en las rompientes del mundo
Vivo en los caminos de arenisca que atraviesan solemnes los desiertos y cañones
Vivo en los bosques densos y palpitanes de secuoyas,
En las cavernas oscuras, en los humedales donde el vado es profundo, en las marismas plagadas de vida reptante que nace y muere en un vals incesante.
Vivo más allá de lo que vive, en un palacio de cristal, con cúpulas diáfanas erosionadas por los eones, vivo en un tiempo indeterminado, quizás incluso inexistente.

Comentarios & Opiniones

Xio

El encanto de la imaginación, sólo es posible a los poetas, una belleza, saludos cordiales Acero, lindo día

Critica: 
Yan

Bellas imágenes. Un gusto leerte. Saludos.

Critica: