Poesía de Zena

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Escritor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 03:50

El juego de la culpa

zenasc
El juego de la culpaTiene caras diferentesSe mueve a ritmos seductoresAturde a los más expertos bailadores.Pero el juego de la culpaPor más ganas que tengas de jugarEs un juego bien sucioImposible de ganar.Los bailes son de a dos, tresMultitudes pueden entrarLa realidad es la siguiente:Todos y todas pueden hablar.En realidad, al fin y al caboLa culpa importancia no tendrá.Así que quémalo todo, amiga
Autor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 03:29

Sala de espera

zenasc
Vacía, triste, desoladaGente viene y gente vaSe sientan tranquilos, o asustadosTodos de una u otra forma sin saberloEsperan algún resultadoPase, póngase cómodo y siénteseNo pasará mucho tiempo aquíDe eso puede tener certezaNadie se queda en mi.
Poeta: Zena | VE | Desde Oct/2017
Jueves, Octubre 26, 2017 - 01:00

Mira las flores

zenasc
Hay algo que pide salir de mí a gritosBorbotones de él salen de mi como caudales de arena finaQuiero gritarle al mundo lo que llevoPero siempre un “para luego” me acompañaPara luegoPara luegoNo hay un luego¿No ves que el tiempo se acaba?No sigas danzando en la memoria de lo que ya pasóNo sigas las historias del pasado que ya se extinguióSe mujer guerrera, se bruja del bosque, se ninfa malditaHabla, calla, ríe, llora, gime, coge, muerde, y no huyasNo huyas a la vida que está en tiQue se presenta en las persianas empolvadas de tu habitaciónPájaros cantando su alta canción
Poeta: Zena | VE | Desde Oct/2017
Domingo, Octubre 22, 2017 - 00:30

Agua

zenasc
Acompañado con el sol en tu puertauna nueva sonrisa adorna tu rostroaquí estás una vez más¿qué es lo que has de buscar?Como las olas de un océanoal que tengo demasiado miedo de entrarsiempre vienesy después te vas.Así de repentinoasí de fuerteruidosoy con la misma cantidad de sal.
Autor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Jueves, Octubre 19, 2017 - 02:43

Tengo un problema

zenasc
Tengo un problema.No estoy interesada en los chicos buenos.No estoy interesada en dulce.No quiero silencio. No quiero suavidad.Quiero guerra. Peligro. Huracanes y fuego.Pasión. Anticipación. Lujuria. Deseo.Labios dolorosos. Manos que añoran. Cuerpos que tiemblan. Respiración rápida.Manos en la boca silenciando gemidos.Miradas que se cruzan, y causan choques eléctricos en tu espalda.Denme locura, o denme la muerte.Si no me matan un poquito de anticipación, si no me queman el almaMe voy.Es aburrido, realmente.¿Cómo puedo querer clima tormentoso, cuando el sol está brillando en mi ventana?¿Cuando las flores están viniendo por mi?
Autor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Martes, Octubre 17, 2017 - 21:21

Que quema

zenasc
Siempre vuelves como llegasteSin anunciarte, sin presentarteRegresas y me buscasMe encuentrasMe desordenasCreo que desde siempre has tenidoUn lugar entre mis venasLuego vienes y preguntas"¿Acaso te da miedo ella?"Entrégame tu boca, tus vaivenes, tus caderasQuiero tus abrazos, en los domingos, las quincenasPero no se puedeY no porque no quiera"No, amado", te respondoSolo tengo sed...
Escritor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Lunes, Octubre 16, 2017 - 20:46

Ella

zenasc
No sé cómo llegó realmenteUn día me di la vuelta y allí estabaSentada en la orilla de la camaEsperando que me levantaraCreí que eran mitos, que eran historias falsasSiempre supuse que la gente la buscabaY no que era ella la que llegabaMe acompaña a todos lados, de mi realmenteNunca se separaNos han llegado a confundirLa gente nos ha dicho, que parecemos hasta hermanasA veces me molesta, no la quiero ya en mi casaLa ahuyento con insultos, groserías, música altaLa muy cínica se ríe, me dice que no hace nada"No puedes querer que me vaya, pues yo soy una santa"
Escritor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Sábado, Octubre 14, 2017 - 20:51

Duele

zenasc
Tu memoria es como una mina a la que tengo mucho miedo de pisar, pero cuando ha pasado la explosión, me encuentro...Eres una explosión, una sentencia a muerte, una adicción que no puedo dejar. Eres ese cigarrillo que sigo fumando...Eres el sol, que quema y pica y hace que mi piel llore de dolor. Eres ese fuego que sigo tocando, esa vela que me...Vives dentro de mi, no me puedo deshacer de ti. Hay algo familiar acerca de sufrir de adentro hacia afuera que aún no...Tengo que dejarte ir.Sigo intentando olvidar tu sabor pero en cuanto comienzo, regresa la memoria de ti como una mariposa en mi lengua y...Estoy cansada, ¿sabes? Cansada de preguntarme ¿cuándo? ¿cuánto? Hasta que deje ir la única pieza de esperanza que...Nunca fuiste mi futuro.Nunca me amaste. Y debo aceptarlo con manos vacías y pestañas empapadas porque tú, nunca me amaste a mi.Nunca me amaste a mi.
Escritor: Zena | VE | Desde Oct/2017
Sábado, Octubre 14, 2017 - 02:13

Acaso

zenasc
Atrapada en un limbo absurdísimoNo sé si reír, llorar, o ignorarNo sé si seguir creyendo en el amorO volverme una completa escéptica (una vez más)Mi misión en esta vida, posiblemente no sea amarEl amor existe. Lo he visto. Lo he hecho. El amor está¿Por qué se me hace tan difícil?¿Por qué no he podido triunfar?Y quizás sea por lo de siempre “no era el momento de estar”Pero nunca es el momento¿Acaso, nunca lo será?