TAMBIÉN PUEDO REÍR

La vida, el paso de los años
El trabajo, el estrés,
La fila que es larga y no alcanzas
La despensa vacía, el agua turbia del grifo.
La estufa que no enciende, el recibo vencido.
Levantarse temprano para alcanzar el bus.
El cumpleaños suspendido por falta de fondos.
Solo hay una vela para soplar.
No hay medicinas para mi dolor.
Las bombas lacrimógenas que nos hacen llorar de ira y desazón.
Pero ya no, ya no hay miedo.
El corazón se acelera más y más
Y ya no, ya no hay miedo.
El raciocinio me dice que no ría
Que hay sufrimiento.
Se llevaron mis ansias, mis alegrías
Cada día secuestran y destruyen nuestro futuro
Pero no…
jajajajaja
También puedo reír.
He vivido, he criado, he logrado, he amado y aún amo.
Puedo reír, aun puedo reír
La vida me dice que he vivido
He ganado mis recuerdos.
¡No me estafaran mi vida plena!
Comentarios & Opiniones
Excelente Cecilia, la lectura de tu escrito hace vibrar y desear levantar el puño y gritar con el poeta: ¡No me estafaran mi vida plena!. Gran placer pasar. Saludos.
Cecilia en tu arte y tu sentir sentimos todos,los ciudadanos comunes que queremos vivir con dignidad humana,me quiebra te juro,pero no creas que en otros pueblos es mejor,siempre te quieren sacar la sonrisa,fuerza,y mi puño contigo.
Gracias apreciada María de la Cruz. ¡Qué alegría me da tu comentario! El saber que lo que escribo permite que se sienta lo que siento cuando escribo. Un gusto y miles, millones de gracias por tu solidaridad. Un gran abrazo.
Queridas Silvia, con tristeza te doy la razón, lo que nos sucede aquí, lamentablemente es la replica de muchos pueblos que sufren y tienen siglos de sufrimiento, no es una novedad, por lo tanto aquellos en los cuales esta la solución no la dan.
porque les parece normal. Gracias querida Silvia, por tu apoyo solidaridad y especial cariño hacia mi país, cariño que es reciproco hoy más que nunca. Un abrazo amiga.
Dificiles tiempospara una cultura que prédica los servicios y necesidades en alianzas económicas fallidas.. más signos cómicos resuenan entre dientes.... burlando la existencia.. recibiendo amor como riqueza. Bendiciones amén y amen.
Ese clamor a la vida que aunque intente quitarnos esa alegría del presente aún llevamos dentro todos esos recuerdos felices de otros tiempos y debemos reír para atraer esa felicidad que tanto necesitamos. Bello poema, profundas reflexiones. Abrazos
Que intenso no puedo imaginar todo ese sufrimiento. Sólo se que la fuerza interna de tu Fe hace seguir adelante. Mi respeto, admiración y fuerte abrazo. Solamente eso.
Felicitaciones, mientras haya vida, hay esperanza, y con un humor y alegria todo se puede alcanzar!!
Gracias Hade, es un orgullo para mi tu visita, tus palabras, gracias mil gracias. Es lo que anima, da vigor al alma y aliento a los sentidos. Abrazos para tu bella patria, valoren cada segundo, cada detalle de su bello país. Bendiciones siempre.
Apreciar y amar cada minuto vivido. Nuestro pasado, lo aprendido, nuestras experiencias hermosas de vida familiar, eso nada ni nadie lo podrá extraer. Lo más valioso en esta vida no se ve, no se puede tocar, no se puede cuantificar. Eso es nuestro.
Gracias Luna, que bueno tu presencia, que aliento me das, hermosas palabras, ley de atracción. Atraer la felicidad que todos merecemos, esa debe ser la consigna. Un beso, abrazos y bendiciones al mundo, por tan bellas personas. No estamos solos.
Si María del Rocío, dicen que la fe mueve montañas. Somos gente de fe, de amor,tenemos fe en la Dios. Se que hay personas maravillosas como tu en el mundo y no hay poder mas grande que millones de personas en oración para un fin positivo. Gracias.
GEB, millones de gracias por tu presencia en mis letras, por tu bello comentario. Es un hecho que el optimismo debe prevalecer en el ánimo humano, ya que de lo contrario feneceríamos de depresión. Por eso escribo mi realidad y la de muchos. Besos.
Impresionantes versos, pues tienes razón querida amiga, esa alegría de tu vida, de tus logros, de tu familia nadie te la puede quitar y siempre hay una razón para sentirse bendecidos, un abrazo, feliz dia.
Muy bella obra Ceci, un placer leer tus versos. Tus hermanos Latinoamericanos no estamos ajenos a los momentos difíciles q atravieza Venezuela, mucha fuerza, a seguir riendo y escribiendo tan bello. Saludos!
Xio querida amiga, hermana.¡Que alegría me da tu comentario! Si aunque tengamos un dolor en el alma, debemos sentir alegría en el corazón; porque si sumamos todos nuestras riquezas intangibles como los valores, la creatividad, los sentimientos y
capacidades, terminamos pensando que no hay poder en el mundo que nos despoje de toda esa riqueza espiritual. A la larga es esa la única riqueza que nos llevaremos cuando partamos de este hermoso, bello y convulsionado mundo. Un beso y abrazo,Xio.
Querido Pachi, tus palabras son manjar de Dios para mi espíritu, sabes por qué, porque el apoyo que he sentido por medio de mis hermanos latinoamericano para con mi país, es enorme y lo más grande y difícil, la recepción hacia mis hermanos que han
partido hacia otras tierras. Gracias por recibirlos en este momento tan triste. Un gran abrazo Pachi. Bendiciones desde mi rincón.
Maravilloso Cecilia, ser feliz es una elección. Te felicito, que invitación hermosa nos haces a valorar la vida a elegir la felicidad. Saludos.
Intenso y profundo, como siempre un deleite tus letas, abrazos!
Gracias por tu visita y amabilidad María, que maravilloso comentario. Un abrazo fraternal.
Apreciado Vagabundo, un gusto tu visita y especial comentario. Un abrazo con mucho cariño.
Hola, muy crudo pero muy bueno, refleja la realidad, un abrazo y que estés muy bien
Agradecida por tu visita Arturo, Un abrazo.