EL LIBRO DE LOS MALDITOS

EL LIBRO DE LOS MALDITOS

Según un viejo manuscrito comprado de anticuario en París, el nigromante apócrifo decía a su amigo Franz Seither uno de los exorcistas de Speyer entre 1850 a 1880 que, ya desde tiempo faraónico “El Libro de las Puertas” advertía de peligros a los que sería sometido su espíritu del difunto en tránsito del más allá. Y le contaba que en una de sus sesiones tratando de averiguar al respecto, pudo contactar con un ladrón de tumbas egipcias muerto por “Guardianes del Secreto” de la cuarta pirámide negra en Guiza (¿?). Así el espiritista supo del “Libro de los Malditos” existente inclusive desde la noche de los tiempos y cuyo original era prohibido a los despiertos. Su informante dijo que en la época faraónica se hallaban unas estelas reveladoras en el archivo subterráneo de Saqqara, objetos rituales muy restringidos por su directa conexión con las puertas del tránsito de los muertos. Según tal difunto que avisó del libro, por decisión de los dioses oscuros se mantiene permanentemente actualizado. El famoso nigromante le aseguró a su amigo Seither que cuando interrogó al fallecido la forma de acceder a ese libro, contó que mediante un sueño quizás si ya lo merecía tendría la “llave” de ingreso, no sin antes confesar con incomparable dolor, de haber descubierto su nombre dentro de las condenadas páginas.
Y así fue, el nigromante se soñó en un pequeño castillo austriaco a orillas del Rin, donde a plena luz lunar en el altar del oratorio una sugerente imagen con el libro de malditos escrito en letras góticas y más al fondo formas espectrales entre un paisaje muy triste, neblinoso y sepulcral; en unos instantes supo que para mover sus páginas debía empezar a enumerar los espectros cuales si fuesen ovejas que se van contando para conciliar el sueño en caso de insomnio. Ya el ocultista se disponía usar esa forma de acceso, calculando cuántas almas, espíritus desprovistos de sus cuerpos estarían por ese más allá entre las sombras arcanas; sin saber, sin darse cuenta que así llamaba su muerte,…su maldición.
--------------------------- . ------------------------
10/10/2024
© D. R.
Música antigua.

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS rh

Con saludo nuevo a mis seguidores y lectores. Aquí algo para reflexionar y curiosear. Especialmente puesto para quienes acostumbran de almas y espíritus.
¿ALGUNO SE ATREVERÁ A INTENTAR USAR ESA CLAVE DE ACCESO AL "LIBRO DE LOS MALDITOS"?
Abrazos.

Critica: 
Dary

Un escrito que se lee perturbador. Saludos.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Dary estimada
Muchas gracias de la colaboración comentando.
Por mi lado no hago oraciones por almas ni espíritus, así vivo tranquilo y duermo contento y eso en una casa que da miedo a la gente. En el otro patio en su cuarto mis gatos.
Saludo

Critica: 
Novelista Rosa

Una lectura intrigante cuanto el deseo humano de adentrarse a lo desconocido, de atrapar lo sobrenatural, sin considerar nuestra mortalidad. Saludos cordiales.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola estimado Novelista Rosa.
Mil gracias del comentario a mis letras publicadas.
En Europa se puede hallar en anticuarios y librerías muchas cosas interesantes, cosas que por el Peru ni se imagina.
Envío cordial saludo y hasta nueva publicación.

Critica: 
Xio

Y respondiendo la pregunta...Yo no me atrevería a usar esa clave de acceso al Libro de los Maldito; noooooo, se puede ser curioso pero no a riesgo de visitas no deseadas, es una historia interesante que arrastra consigo miedo, peligro,linda noche.

Critica: