MICROPOEMA NÚMERO 39 (PRELUDIO O PREÁMBULO A LA NAVIDAD)

poema de Elmusiquito

MICROPOEMA NÚMERO 39
PRELUDIO O PREÁMBULO A LA NAVIDAD

Navidad, Navidad, pronto vendrá la Navidad. Para muchos, es la época más bonita del año. Donde, por lo general, los seres humanos somos más humanos y no nos hacemos daños. La Navidad es tan bonita, con sus colores, con sus olores, con sus sabores, con toda la decoración navideña. Y las luces en los arbolitos, los cánticos o los cantos navideños. Y la ilusión de los niños que van a recibir sus regalos. En otros países se habla de SANTA CLAUSS, quien es el encargado, según la tradición, de fabricar, de repartir y de dar los regalos. Pero, en otros países, como en mi país, no se habla tanto de SANTA CLAUSS O SAN NICOLÁS, sino del NIÑO JESÚS, quien es el encargado, según la tradición, de comprar y de traer los regalos a los niños. Bueno, esa es la Navidad. Qué bonita la Navidad, con sus luces, con sus colores, con sus olores, con sus sabores y con toda la decoración y la ornamentación navideña. Y el 25 de diciembre, según la tradición cristiana… Aunque otros dicen que fue en otra fecha, ese 25 de diciembre recordamos o conmemoramos el nacimiento del NIÑO DIOS, de JESUCRISTO, quien nació en un humilde pesebre, rodeado de muchos animales y estaba con María y José, sus padres, y desde entonces comenzó ÉL a estar presente en La Historia, en la Historia humana. Eso, eso es la Navidad y Él, EL HIJO DE DIOS, EL VERBO DE DIOS, nos invita, nos hace la invitación a vivir como seres humanos más humanos, sin hacernos daño. Eso es la Navidad, bonita la Navidad.

Ibrahim Fajardo
12 de Octubre de 2021 (Copyright)

Comentarios & Opiniones

Xio

Lindo preludio a la Navidad, un placer, saludos cordiales Elmusiquito, feliz tarde.

Critica: 
Elmusiquito

Xio, poetisa Xio, cómo está usted. Gracias a usted por pasar por este poema y por comentar estos versos, este poema que es como un MICRORRELATO. También puede considerarse así... Es un placer también poder contar con su paso por este poema. Un Saludo

Critica: 
Ex Moli

Mi querido amigo Ibrahim, te felicito por tan excelente escrito sobre esta tradición que la mayoría de la gente celebra. Un saludo cordial y cariñoso y lleno con todas las estrellas.

Critica: 
Elmusiquito

Señor Molina, Exor Molina, muchas gracias por su bonito comentario. Mire, sabe que me alegra que usted pase por aquí, por estos versos y deje su comentario, y decirle que lo hice con cariño y que espero que también les guste esta canción, navideña :)

Critica: 
Elmusiquito

Señor Molina, un saludo y espero que esta Navidad, estas Navidades, sean de mejor provecho, que la Navidad es tan bonita pero tenemos que hacer algo que para el mundo, este mundo, sea un mejor lugar y cada uno desde lo que hace podemos aportar a eso.

Critica: 
Elmusiquito

Señor Molina... Un saludo y gracias y bueno, estamos en esto y que La Navidad, recuerdo la canción esa, sabe de: "NAVIDAD, NAVIDAD HOY ES NAVIDAD, que en inglés la cantan como: GINGLE BELLS, GINGLE BELLS GINGLES ALL THE WAY..." JEJEJE. Un gran saludo

Critica: