MI NUEVO TRABAJO V
"POR FIN ES VIERNES"
Historias del hogar Betania donde trabajé del 2008 al 2013
HA SIDO UN DÍA MUY PESADO, ESTO DE TRABAJAR DE DOMINGO A VIERNES ME ESTÁ CANSANDO, EN LA SEMANA HA PASADO DE TODO, DEBE SER POR ESO QUE ESTOY RENDIDA...
LAS TRES HERMANAS
No las había mencionado antes, es que recién las estoy conociendo más a fondo, la mayor se llama María Marta, luego viene Sara, y la menor Ortencia, más conocida como la Ticha.
Son tres artístas, me encanta hablar con ellas; María es la que mejor habla, me cuenta que su padre era muy estricto, no las dejaba meterse en las converzaciones, le decía: "Tú no sabes hablar", así que tenía que permanecer callada, además no la dejaba hacer nada de lo que ella quería.
A Marta le gusta la pintura, a Sara ni les cuento, ella fué bailarina de balett, clásico, viajó por muchas partes del mundo; y Ticha era bailarina de folcklor y también cantaba y tocaba la guitarra.
Estas chicas son extremadamente delgadas, Sara está enferma, recuerdo que cuando iba a dejar ropa al pasillo que duermen ellas, siempre salía un olor extraño, yo, no sabía porque, hasta que un día una de las auxiliares, dijo, huy esa Sara, que hedionda, y yo le pregunte, porqué decía eso, y me contestó que Sara, tenía un tumor en su pecho, y otro día sin querer, se lo vi, es horrible! pobre, ella es muy callada, y siempre está como temblando.
Le pregunte en una ocación si había tenido un novio, pues, Marta, algo me había comentado, y me decía: "Si, pero, era un fresco, quería llevarme a otro país, y estaba casado.
Yo lo mandé a investigar, y no usaba anillo ni nada parecido, además, les cuento, era familiar de Claudio Arrau, uf!
Ticha está ciega, sus hermanas le dan la comida, ella se mueve todo el tiempo, nunca está quieta, cuando está sentada en un sillón, se para a cada segundo; Marta dice que le encantaba tocar la guitarra y cantar, dice:" Mi hermanita era muy alegre, tomaba su guitarra y no había quien la hiciera callar, era el alma de la casa, pero, igual mi padre, no la dejaba salir, ella se escapaba, para ir a sus eventos"...
...Y Marta ha sufrido mucho porque su padre, nunca quizo que pintara, le decía que era una pérdida de tiempo, sin embargo para ella era su pasión, su pintura es rústica chilena, dice que hay pocos artistas que hacen esto de la pintura nacional, la mayoría copia, ella no, es original, sólo que ahora no lo puede hacer, pues es un arte muy caro, y no tiene ni para una pasta de dientes, es lo que me ha dicho, pues antes estaban en otro hogar, y allí tenían una platita junta, sólo que no saben como se perdió, por eso están ahora en este hogar que es una organización de caridad.
Marta es una exelente hermana siempre está preocupada de que no les falte nada, dentro de las posibilidades que tiene, a ellas no las vienen a ver.
Me ha contado que la critica ha hablado de sus pinturas, que además no tiene idea de dónde están, habla con mucha pasión, cuando recuerda su arte, ella siempre lleva algo sobre su cabeza, ya sea un pañuelo, un gorro, nunca está con su cabello descubierto, es pretenciosa, y les teje chalecos sin mangas a sus hermanas, es muy dulce, el otro día le obsequié, una pasta dental se puso felíz, cuesta tan poco, dar un poquito de cariño...
¿Dónde estarán sus familiares?
Es triste esto, de llegar a viejo... y sólo.





Comentarios & Opiniones
Mariposa todos iremos ahì,pero cuando digo que eres luz,es que tú misión es de darles esa luz,infinitas gracias por tus letras eres bellísima persona! Y poetisa abrazo felíz día!
Cuenta tristeza tienes que ver, y tienes razón con tan poquito se puede hacer feliz, respeto, consideración y cariño, no hace falta más. Besazo guapísima
Impresionante Rosana, la vida tiene tambien leyes muy crueles, por eso decimos muchas veces es ley de vida, me gusta la forma como lo describes, te felicito por tu arte, cariños.
Muy bueno Mariposa, ahora conociendo un poco mas de estas hermanas. Me gusta, y mas las palabras finales. Me encanta tu bondad con los viejitos. Un placer pasar. Saludos y miles de estrellas.
Muchas gracias compañeros por su valioso tiempo en mis letras locas cariños...
Excelente reflexión, es emocionante leerte. Dios te bendiga
gracias esperanza por tu cariño bendiciones...