NADA ES ETERNO

poema de Xio

Lo supe desde siempre; no existe nada eterno,
no fue esa la promesa que nos dio libertad;
tampoco que la vida la rige la verdad
ni es cierto que el pecado te lleve hasta el infierno

¿Qué somos, dónde vamos, qué es la eternidad?
hemos llegado al mundo sin saber el por qué
y un día no lejano dejamos lo que fue
deseos, añoranzas, amor, felicidad.

Hay días que cuestiono el olor de una flor,
el vuelo de las aves; la brisa que al pasar
te roza suavemente y se vuelve a marchar
y dudo de ese Astro que quema en su fulgor.

Es tan lento mi tiempo que no vence al olvido
parece que fue ayer lloraba en un pañal,
mi madre me acunaba como miel de un panal
y ves lo que te digo...ya todo se ha perdido.

He probado el amargo sabor, de la muerte cercana,
he llorado, he querido saber el por qué
y en silencio he inclinado mi frente pues sé
que aquí nada es eterno...la muerte nos gana.

Comentarios & Opiniones

María del Rocío

Nada es eterno o es verdad! Solo quedan momentos efímeros que acarrea el viento. Hasta las memorias traicionan se borran. No queda más que vivir al día y esparar otras mejores. Un beso mi querida Xio que todo este bien!

Critica: 
Xio

Rocío!!! Cuanta alegría encontrarte por acá, todo bien y como ves tratando el tema que sabemos no existe, por eso el día a día es lo que vale, un abrazo, gracias querida amiga por estar, feliz día.

Critica: 
Silvia

Claro que sí xio! Los momentos de magia son 3l aquí y ahora.todo muere y es asi.,no hay remedio y salida.
Pero creo yo siempre que si eres libre aquí en esta tierra habrás cumplido de irte contento.

Critica: 
Silvia

Siempre es un honor leerte xió! Abrazo! feliz día para tí.

Critica: 
Corazón de flores

Algo tan finito como el hombre, no podría jamás con la eternidad de las cosas. Sólo el alma es infinita. Y tu gran corazón ya te hace poseedora, de alguna forma, de la eternidad. Tus hermosas palabras harán eco de tu vida por siempre. Beso!

Critica: 
Xio

Silvia, Corazón de flores, queridas amigas, creo que lo eterno está dentro de uno mientras estemos, no mueren los sentimientos, el amor, el recuerdo por todas esas cosas, esas personas que siempre estarán, gracias, un abrazo para ambas,lindo día .

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Apreciada colega Xio,la eternidad es como la perfección ningunas de las dos existen,hermosa narrativa nos regalas hoy te felicito saludos y feliz día.

Critica: 
Penélope

La esencia de lo que nos dejan es eterna, así como la esencia de lo que dejamos nosotros. Como una cadena de conocimiento que sucede y precede y que siempre está accesible para mostrarnos un camino. Precioso lema! Un abrazo fuerte!

Critica: 
Xio

Omar estimado amigo, tal como dices nada es perfecto como nada eterno mil gracias le estar, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Xio

Penny sin dudas tu comentario tiene la esencia del conocimiento y la cultura, es eterno el legado de generación en generación, nos nutrimos de esa fuente y elegimos el camino para bien o para mal, gracias, un abrazo sincero amiga, linda tarde.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Saludo estimada. Lo dicho sería cierto si te dejase sola; pero no, aquí estoy para ganar la partida. Yo he roto todos sus seguros de la muerte y no le debo sumisión. Existe un juego muy serio donde ella siempre pierde...el secreto estará en un poema.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Entonces, deseando parabienes, buen abrazo y hasta nueva publicación.

Critica: 
Fallen Angel

Aunque nada es eterno, todo ser humano lleva consigo un sentimiento de eternidad, de que todo tiene un por qué, de que nuestra existencia nunca puede estar vacía. El recuerdo mantiene vivo una pequeña porción de eternidad. Un abrazo.

Critica: 
Xio

Artifice mi querido y admirado artista, siempre certero, cierto que se eterniza el alma y la presencia aunque ausente en una obra de arte cualquiera que sea su estilo; como dice en un poema donde se cante a la vida, un abrazo gracias, feliz día

Critica: 
Xio

Fallen Ángel, cierto, lo eterno está dentro de nosotros, mientras estemos y así las buenas acciones pasarán de generación a generación, siempre existirá quien mantenga esa... Pequeña porción de eternidad.. Abrazos lindo día amigo de sueños y poesías.

Critica: 
Osler Detourniel

Hermosa, profunda y existencia obra estimada poetisa. Saludos cordiales

Critica: 
Elvi

Nada es eterno, cierto, pero lo bueno que sembramos en los corazones de quienes nos quieren y queremos va floreciendo generación tras generación, eso es nuestro mejor legado,el recuerdo bonito un día de quien sin conocernos hablo de nosotros

Critica: 
Elvi

con orgullo. Besazo enorme amiga

Critica: 
cielo azul

Querida Xio tus letras están cagadas de nostalgia y de mucha verdad. En esta tierra nada es eterno pero lo que somos y llevamos dentro perdurará x siempre en la eternidad.
preciosas letras.
Un abrazo.

Critica: 
Zadomen

Estimada Xio, la eternidad está en el alma de lo que hacemos todos los días, al final la muerte nos gana, pero no puede llevarse nuestra obra, y la suya quedará por siempre en muchas personas que aman la poesía. Un abrazo.

Critica: 
Xio

Osler, Elvi, Cielo Azul, Zadomen, cómo agradezco tanta generosidad con mis versos, es cierto lo eterno está en el alma, en ese legado de generación en generación, las bondades perduran, un abrazo sincero a cada uno de ustedes, linda tarde amigos míos

Critica: 
Jorge Loyola

Como siempre me llenan de admiración tus poemas,y si,nada es etrno solo quedan recuerdos por eso hay que atesorar los buenos momentos y brindarse a los demas con el alma.
Un gran abrazo genia querida,buen fin de semana.

Critica: 
Xio

Mil gracias mi querido amigo, es cierto, que sea el alma quien atesore los bellos momentos de la vida y que hagan eternos haya el último aliento, un fuerte abrazo mi gaucho, linda tarde.

Critica: 
Rubio

Siempre un agrado pasar por su muro de excellencia y maestria sus obras ,saludo gran poeta

Critica: 
Japi

Muy profundos versos que comparto, un placer leerte, le mando un saludo y recuerda que detrás de esa pantalla siempre hay alguien que admira su arte y su persona, un abrazo en la distancia

Critica: 
Xio

Rubio, mi querido cubano, mucha alegría encontrarte por acá, muchas gracias por tus bellas palabras, un abrazoo sincero, feliz día amigo.

Critica: 
Xio

Pero Japi!!!! Esto sí que es un regalo para mi en este día, tanto tiempo mi admirado poeta, que alegría verte en mi sencillo rincón y desde mi alma te agradezco tu presencia y ese tiempo atte has dedicado a encontrarme y leerme en esta página,

Critica: 
Xio

Bienvenido y de siempre sabes te has ganado mi cariño, admiración y respeto, un abrazo sincero, feliz día amigo de sueños y poesías.

Critica: 
Nancy

Los sabores de la vida Xio. Que bello poema. Un abrazo amiga.

Critica: 
Xio

Muchas gracias querida Nancy, un abrazo, lindo día.

Critica: 
viki

Bellas letras llenas de sentimientos que llegan al alma, un fuerte abrazo mi adorable amiga Xio

Critica: 
Xio

Viki, querida muchacha, cuánto cariño en tus palabras, un abrazo sincero, feliz noche amiga.

Critica: 
Lola Amapola

Qué cierto, la muerte siempre gana. Y eso es precioso, es el precio de oler la flor, de sentir la brisa. De tener un rato para cuestionar la existencia, la ilusión de la vida.
Gracias

Critica: 
Xio

Lola Amapola, cuanta gentileza en sus palabras, estoy agradecida por su tiempo y su huella en mi sencillo espacio, un placer su visita, saludos cordiales, buenos días y bienvenida.

Critica: 
Mac1965

Que letras amiga, es cierto nada es eterno, quizás la palabra sea la excepción. Saludos amiga Xio

Critica: 
Xio

Mac que grato me resulta encontrarte en mi sencillo decir, tan gentil, tan amable como siempre, un abrazo sincero, muchas gracias, lindo día amigo.

Critica: 
Doca

Gracias, Maestra de Maestras, tu genialidad no encuentra limite....... por el contrario, ni que te lo propusieras saldría mal.......... Mil GRACIAS, sin despedirme, porque estaremos siempre comunicados.

Critica: 
Xio

Doca, agradecida por ese gentil paso por mis letras, estás en tu casa, mil gracias poeta y por aquí nos vemos.

Critica: