¿HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE?

poema de Xio

Hasta que la muerte nos separe...
que frase tan terrible, no debiera
existir un dictamen que impidiera
que una razón en contra se declare.

No hay que morir para acabar
un contrato que duele, que sofoca,
que es llanto y soledad lo que provoca;
sencillo: se acabó...hay que cambiar.

Muere el amor, eso es muy cierto,
nada es eterno en esta vida,
detesto esa frase que invalida
anclar el amor en nuevo puerto.

Quieras o no tienes que estar
sujeto al invento de un papel,
sufriendo por amor y siendo fiel
olvidando conjugar el verbo amar.

Mientras dure el amor...así debía
proclamar esa unión, ese contrato,
mientras dure el amor, ese es el trato,
la paz, el respeto...la armonía.

Comentarios & Opiniones

Corazón de flores

Desde este punto de vista, es un contrato nefasto y que jamás deberíamos contraer. Pero yo lo veo diferente: "Hasta que la muerte nos separe"... como una compromiso más allá de toda imposición o regla de amor verdadero y que se muestra con orgullo.

Critica: 
Xio

Si mientras dure el amor todo vale, pero esos matrimonios por ley de Dios que no admiten divorcio.. Eso es un dolor, porque el amor se acaba amiga mil gracias por tu vista un abrazo feliz noche.

Critica: 
Felix

Muy cierto tu poema Xio, en esta vida nada es eterno. Pero mientras sea mutuo la armonía y amor que dure lo que tenga que durar. Un gran poema para reflexionar mucho! Todo un placer leerlo, me encantó totalmente. Saludos!

Critica: 
Xio

Félix, mi querido y joven poeta, es esa mi reflexión, mientras sea por amor que dure hasta que la vida lo permita, gracias por tu apreciación, un abrazo sincero, linda noche amigo.

Critica: 
Adrián

Muy cierto el escrito cuando se ve desee su óptica, sin embargo; la cosa cambia si esa promesa se hace sobre la base y la ilusión de que el amor es sentido y pensado para que dure toda la vida por que ( al menos en ese momento) seguros están

Critica: 
Xio

Así es mi querida Penny, el ser humano tiene la capacidad de renovarse y amar infinitas veces, ese papel fue creado por el hombre para unir y amarrar propiedades, nada que ver con el corazón, por suerte las épocas cambian y el amor siempre es libre,

Critica: 
Xio

Muchos besos y muchas gracias, lindo día.

Critica: 
Pajarofé

Preciosa, perfecta obra, todo lo que haces me encanta, siempre lo enfocas de una manera facil de entender, estoy totalmente de acuerdo, te quiero, abrazo grande y estrellas como siempre amiga.

Critica: 
Xio

Ad... Sin dudas, pienso que en ese momento se está entregando ese amor para toda la vida, salvo en otras épocas que eran acuerdos familiares, y mientras dure el amor, felicidades, libre, nunca atado a un papel, un abrazo, gracias por estar, lindo día

Critica: 
Xio

Pajarofe, mi buen amigo, gracias por la comprensión a este sencillo decir, primero el amor y siempre el amor, las actas matrimoniales que digan lo que quieran, pero cuando se acaba ese sentimiento, se acabó! Un abrazo ,lindo día en la distancia amigo

Critica: 
María del Rocío

Xio bella me ha recordado la frase "es tu cruz, hasta que muerte los separe" unos si terminan en la muerte prematura. La mayoría mujeres. Y como hay diferentes muertes, la muerte del amor sería lo idea para parar. Si no se dio. No hay más. Beso!!!

Critica: 
Siby

Xio linda, que grandiosa tu lírica, es la pura verdad, nada puede ser eterno en la vida, todo tiene su ciclo de vida, hasta las flores la tienen, bravo mi amiga eres única poetisa hermosa.
Besitos a tu bonito corazón
Siby

Critica: 
Xio

Jaja hay amores que matan... Pero es como dices, la muerte del amor es lo ideal para salir del círculo vicioso queriendo arreglar lo que se rompió como cristal, gracias mi querida Rocío, feliz tarde amiga besos.

Critica: 
Elvi

Completamente de acuerdo suena horrible eso de que la muerte nos separe, si quieres a alguien ni cuando se va dejas de hacerlo, el amor no es sólo tocarse, y si no lo quieres y te tienes que morir para que acabe... pues eso un horror ajá. Besazo

Critica: 
Xio

Así es mi querida Elvi, ni la muerte acaba con un gran amor, pero cuando muere el amor no hay nada que hacer, no hay que estar para quedar bien, ni para cumplir con lo que dice un papel, se acabó... Gracias por tu participación querida amiga abrazos.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Saludo estimada.
Lo malo está cuando cauterzadas sus almas permiten los contrayentes esos atropellos semejando mansas ovejas.
Ya, mandemos al desvío a la muerte. Cierto es que muchos se cansan de vivir, pero ¿qué hicieron para cansarse de la vida?

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Por eso aquí mi consejo, pensar muy bien antes de traer suplentes al mundo. Este mundo tiene un orden supremo muy estricto, que no se debe pasar por alto. Así:
EL AMOR SUPREMO VIVE A PESAR DE TODAS LAS PALABRAS.
Y la muerte un truco de magia.Abrazo

Critica: 
Xio

Siby mi querida muchacha te me has quedado un poco para responder tu gentileza tu tiempo preciado que me dedicas, mil gracias por estar y por tu apreciación a mi sencilla obra, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Xio

Toda la razón mi admirado artista no hay que someterse cómo mansas ovejas, y el verdadero amor vive por encima de todo, siempre engrandecen tus reflexiones mi mensaje, muchas gracias por ser tan amable, un abrazo sincero Miquer, lindo día amigo.

Critica: 
Mujer de Luna

Un aplauso de pie para tan valiebte y real postulado! Asi debe ser, libres venimos, libres hemos llegado al mundo y con toda capacidad para decidir sobre el espacio y el tiempo que deseamos ocupar y compartir con otro ser. Enhorabuena mi querida

Critica: 
Mujer de Luna

cubana ! Un fuerte abrazo !

Critica: 
Xio

Mi querida amiga, ya peino muchas canas, pero siempre he pensado así, por nada, nada justifica una relación sin amor, no hay papel que obligue a eso, pero desgraciadamente todavía hay conveniencia, que pena para esos corazones que se someten, mil

Critica: 
Xio

Gracias por contar con yo presencia y apoyo, un abrazo sincero a lo cubano, linda tarde.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Ay mi Xio hermosa supongo te refieres al matrimonio civil por contrato por que el regligiosos es otra cosa, es entrega, donación constante, es amor puro de verdad, te hablo por mi caso: llevo ya 24 años de casada con mi esposo

Critica: 
ELVIRA COLQUI

bello poema mi reina

Critica: 
Caballero del Tiempo

Mensaje claro y conciso mi querida Xio. El contrato es de mutuo acuerdo de corazón y del alma. queda intrínseco y subjetivo en el éter construido solo por dos... No se necesita nada físico. Abrazos para ti.

Critica: 
Ceuleman Jossimar Villacinda

Muy cierto tu escrito poetisa, te aplaudo de pie éxitos y bendiciones en todos tus proyectos!!!

Critica: 
Xio

Elvira, querida amiga, por supuesto, las leyes impuestas por los hombres a veces no funcionan y no hay porque estar atados por un papel,no así cuando es el corazón, cuando es la fe en el ser amado incapaz de traicionar y faltar a un juramento,abrazos

Critica: 
Xio

Caballero del tiempo, ese es el mensaje, nada por acuerdos materiales, sólo el amor es quien manda la uniónn de dos personas, muchas gracias por estar, jun abrazos sincero, feliz tarde poeta.

Critica: 
Xio

Ceuleman, estimado amigo, muchas gracias por tu grata presencia y comentario, abrazos cordiales, feliz tarde.

Critica: 
Jorge Loyola

puntos de vista, amiga querida, el amor no siempre muere; entiendo que es un contrato raro y ha quedado viejo, pero uno no se casa por las dudas, lo hace convencido, lo hace para siempre, hay que luchar por ese amor.
gran abrazo genia del alma.

Critica: 
Xio

Toda la razón mi querido gaucho, nos casamos con ilusión, enamorados, menos de esperanza de que sea hasta final de la vida, mientras dure el amor, aplausos!! Obligados por convenios familiares como sucede en muchas partes del mundo, nunca!! Abrazos

Critica: 
Xio

Gaucho querido, feliz fin de semana.

Critica: 
Tórtola

Como siempre hermoso sentir! Quizá el contrato acabe... pero las enseñanzas y madurez, nunca podrán ser borradas. Besitos

Critica: 
Xio

Tórtola!!! Que alegría verte por aquí, hacia tiempo no te veía, muchas gracias por estar y dejar tu huella, un abrazo, linda noche amiga.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Querida Xio,hermosas y muy ciertas tus bellas palabras pero como tu bien lo dices la eternidad no existe y por diversas circunstancias a veces hasta el más grande sentimiento como el amor en ocasiones debe morir,esa es la ley de la vida saludos.

Critica: 
Xio

Omar, mi admirado poeta, en alta estima tengo tus palabras, muchas gracias, un abrazo, feliz día amigo de sueños y poesías

Critica: 
Ludovico

El amor dura! Lo que dura dura decía una tía mía...
En realidad nada te ata a nada. Buen poema!

Critica: 
Xio

Ludovico, pienso como tú tía... Mil gracias por tu tiempo y presencia un abrazo, linda noche amigo.

Critica: