HERMANOS

poema de Xio

Yo sé que los quiero y que me quieren;
somos ramas de un árbol; somos tres,
si nos toca de la vida algún revés
en un puño enfrentamos las penas que nos hieren.

Cómo no querernos si nacimos
de unos padres que nos dieron tanto amor,
juntos compartimos alegrías, sonrisas, sinsabor;
nos separa la distancia ¡Eso si que lo sentimos!

Mis hermanos, mi recuerdo, mi niñez,
hemos sido rivales en los juegos; pero amigos,
hemos sido sombra en el calor; en el invierno abrigos,
somos tres; pero uno, en confianza y solidez .

Nada nunca romperá tanto cariño,
somos frutos de un árbol bienhechor,
no existirá tormenta que quiebre nuestro amor
porque es puro, limpio y sincero como un niño.

Comentarios & Opiniones

Jesús Ángel

Somos más familia de lo que parece

Y para ti Xio mi deseo de salud + abrazo y cómo no cuídate

Critica: 
lexur

linda obra estimada amiga, esa complicidad de hermanos condimentada con la picardia y la rivalidad que existe en la hermandad sanguinea, un poema fresco en el espeso humo de el materialismo convencional y falso de la realidad que vivimos hoy en dia.

Critica: 
vladelcastillo

Tierna obra, dulce, de hermosa evocación por un tiempo familiar....linda pluma, estimada Xio..saludos

Critica: 
Luis Herrera

El amor fraterno es uno de los regalos que hay que apreciar. Hermoso, me transmites ese sentimiento. Que gusto volver aquí cada cierto tiempo y poder encontrarme con tu obra Xio. Un saludo.

Critica: 
Xio

Jesús, mi querido amigo, muchas gracias por tu paso siempre amable y gentil, un abrazo hasta Cantabria, linda noche

Critica: 
Xio

Lexur, mi admirado poeta, amigo de sueños y poesías, cierto que hoy los sentimientos sanguíneos están una poco dispersos, el amor de hermanos debe ser sagrado, único, eterno, la sangre llama, abrazos y gracias mil amigo mío, feliz noche

Critica: 
Xio

Vladelcastillo muchas gracias por su amable visita, el recuerdo de la niñez compartida con hermanos tiene de todo y lo más es ese cariño familiar que nos une, único, fuerte, abrazos, linda noche poeta

Critica: 
Xio

Luis, cierto, mucho tiempo sin verte, que bueno saber que estás bien, siempre mi alegría tu visita a mi sencillo rincón, muy amable, muchas gracias, un abrazo sincero, feliz noche amigo.

Critica: 
Falstaff

Xiomara, ese amor que sientes por tus "carnales" así les decimos por acá de donde soy; ese es el verdadero e infinito amor del bueno.
Felicidades por tus letras tan amorosas. Abrazos desde México.
Adrián.

Critica: 
Daniel Meza.

Así es el amor de un hermano de la familia siempre en las buenas y en las malas...
Un abrazo fuerte amiga Xio

Critica: 
Michael Castle

Los hermanos, siempre recuerdos de la niñez, los juegos, las peleas. Un cariño infinito. De adultos , la ayuda de unos a otros, la mano siempre extendida. Es una suerte contar con hermanos. Xio, siempre tocas el alma con tus letras!!! Un abrazo!!!!

Critica: 
Xio

Adrián, mi querido amigo, imagina, es como dices los hermanos somos únicos, es un amor de sangre, de genes, es algo que no llega de pronto, es herencia, un gran abrazo hasta México, sabes de mi cariño sincero, linda noche, cuídate amigo mío.

Critica: 
Xio

Daniel, sin dudas, el amor por la familia es en las buenas y en las malas, somos sombra en en calor y en el invierno, abrigo.. Gracias por tu compañía, un abrazo lejano, feliz noche

Critica: 
Xio

Michael no puedo imaginar que hubiese sido mi vida sin mis hermanos, no existe razón que pueda hacer que me aleje, que no tienda ni mano, que no alivie el dolor, soy incondicional, los amo, un gran abrazo para ti mi querido cubano, gracias por estar.

Critica: 
viki

La familia es la mejor que tenemos en la vida, el amor de un hermano o sobrino es la mayor satisfacción que hay para alegrar la existencia y la familia que desde lejos brindais tanto amor que para mvosotros sois también mi gran familia, muchos besos

Critica: 
Xio

Claro Viki, nada se compara al amor de la familia, un millón de gracias por tenerme en es distinción, recibe mi cariño inmenso y los mejores deseos que tengas mucha salud y suerte junto a tus seres queridos, feliz domingo bella.

Critica: 
Acuario92

Un deleite poder leerle.saludos coordiales

Critica: 
Aserah

Abrazo Xio de parte de los tres. Hermosa poesía!

Critica: 
Xio

Acuario muy agradecida por tu paso gentil, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Xio

Silvestre que gusto tenerte por aquí, ya sabes mi respeto y cariño por la familia, besos a los tres, linda noche, suerte, salud y amor.

Critica: 
Felix

Muy hermoso Xio, y me hiciste soltar un par de lágrimas jaja tengo una hermana así que entiendo el amor con que escribiste este hermoso poema. Te mando un fuerte abrazo y agradecimiento por subir este poema. Saludos!

Critica: 
Xio

Felix, mi querido y joven poeta, es que los hermanos son parte nuestra, sangre de nuestra sangre, hábitos, costumbres, crianza, tantas cosas y vivencias comparten los hermanos,es un amor poderoso no importa algun desacuerdo, todo se resuelve,abrazos.

Critica: 
Angelo Alex.mty

Xio..sin duda los hermanos estamos muy conectados unos con otros..como dice tu poema
Te envío saludos y felicitaciones

Critica: 
Xio

Angelo, admirado poeta, los lazos que unen los hermanos son únicos, muchas gracias, siempre presente y gentil, un abrazo cordial, lindo día amigo de letras y poesías.

Critica: 
Ambukkazoo

Me sobrecoge su poema , que habla de la hermandad, y aunque la lealtad , el respeto y todo lo demás lo hallé en otras personas fuera del seno familiar, siento que es un vinculo muy fuerte.

Critica: 
Xio

Comprendo César los afectos y vínculos familiares no están diseñados de forma única en todos los casos, si en mi caso es así para mi dicha, te agradezco mucho siempre tu paso por mis letras, un abrazol sincero hasta ti,lindo día.

Critica: