Zorra

poema de Simone

ZORRA
_________________________________

No pudo dormir otra vez y los recuerdos desaparecieron con los rayos del sol.
Una y otra noche la misma pesadilla; cine, un helado, un ticket a Las Vegas, la ilusión de una nueva vida sin él y un esplendoroso futuro para ella. Un taxi, un golpe y la nariz sangrando...

Sara camina por los mismos lúgubres y mal olientes pasillos de cemento, con la esperanza de que en cada uno de los cubículos separados por una desvencijada cortina, encuentre los colchones vacíos. Siempre desea lo mismo y siempre se decepciona. Todos están ocupados, todos esperan a la "latina nueva".
La fuerza y la vista le han empeorado con las drogas, pero no es de lamentar. Lo agradece. Ya no tendrá que transitar por la nauseabunda experiencia de saber lo que pasará con ella, lo que harán con ella... Y quienes se lo harán. Tambaleando, ingresa a la "habitación" designada.
Apoyado ahí en la ventana, jugando con un cigarro en los dedos, está la persona que todos los viernes por la noche le dice
“eres mi zorra favorita”; y a la que ella contesta:
- No soy una zorra, soy una esclava –
Lo ha dicho tantas veces, que ya es un mantra que nadie escucha, por lo que a estas alturas, ella también lo considera de la misma forma.

... El aeropuerto McCarran, debe ser el aeropuerto más cosmopolita de esta parte del mundo. Es la torre de babel de Amèrica, se decía Sara que alucinaba con su primera vez en Las Vegas, mientras su "nuevo novio" sonreía y le guiaba a tomar el taxi que sin saberlo, la conduciría a este infierno.
¿Qué es esto? ¿Dónde vamos? ¡Éste no es un hotel! Quién eres tú por dios...
-Tu dueño-, le susurra desde el asiento trasero, una niña que no debe de tener más de 14 años. - No te acaban de contratar, te acaban de vender, y sonríe o te ira muy mal. Deja de llorar.

A pesar de los eternos meses olvidándose ya de ella misma, existía un terror que nunca había podido dominar, tampoco sus compañeras; sobre todo la rusa y esa niña pequeña de piel negra como el ébano y ojos azules como el cielo de una tierra, que cada día olvida más; el tener que darle la “bienvenida” a los nuevos clientes, con los que nunca se sabía si saldría viva o partida a la mitad.
El juego siempre era el mismo, no hacer nada y dejar que la imaginación corriera por parte del hombre con aliento a tabaco.
– Eres toda mía, grita todo lo que quieras que nadie te oirá y más sufrirás. Más me gustas así, dócil bebé -
A esas alturas Sara ya no estaba ahí, su mente estaba en otra parte; ni el dolor, ni la sangre, ni el abuso. Nada existía. Sólo recordaba... y se preguntaba. ¿Me buscarán? – Creo que hoy es domingo- ¿Estará mamá haciendo galletas? De seguro que sí y de seguro la María está pensando en que a mí me gustaban mucho; si hay un dios, por favor no le permitas a mi hermanita seguir mis pasos...!

Las primeras semanas luego del primer mes de iniciación - aquel en que le quebraron el alma junto con el cuerpo para hacerla más dócil y subastarla sin problemas- Intentaba suavizar el momento trayendo recuerdos felices junto a su gente y junto a él, a Santiago, pero lo único que conseguía era ensuciar sus recuerdos con esa mierda que la tocaba todos los días.

Permanece petrificada, inmóvil. Esperando que el castigo pase rápido.
Al principio las sobredosis cumplían el objetivo y lograban llevar su conciencia a otra realidad, sin embargo ahora, lamentablemente ha llegado al punto en que se ha hecho inmune a sus efectos. Hoy, estaba en la fase en que toda su verdad se intensifica y se hacía horrorosamente más cruel. Sin embargo, una tenue luz reflejada en el espejo del lavamanos al lado del catre de fierro, le guía la vista. El desgraciado en su borrachera, lanzó muy lejos los pantalones y también, su revólver...
Como un perrito que cumple la orden de su amo ella recibió el pago luego de 60 minutos de tortura, la guardó para su "papi" y se echó encima unos gramos más unos menos, como boleto para ingresar a la siguiente puerta.
Han pasado tres horas y aún le quedan cuatro camas por recorrer. Cuatro motivos para querer morir.
Luchando con el cansancio de su cuerpo, quiere aguantar unos minutos más antes de ir a dormir. Quiere tener el único instante de felicidad que le queda en esta vida, mirar el amanecer. Sus ojos estaban hinchados, su piel hace mucho perdió el color de antiguos veranos y sus labios ya se dividen como hojas de un libro viejo; pero aún así, su alma recuerda la sensación de sonreír con los rayos del amanecer que atraviesan las ventanas con rejas sin vidrios.
Hoy es un amanecer diferente.
La noche anterior, cuando se dejaba vencer para siempre, tomó valor y hurtó el arma al borracho del catre número 7...
Hoy, quiere tener como última imagen la esperanza que conlleva un nuevo día, porque otra noche como esa no habrá; se lo ha jurado a la última herida en sus muslos; ya sea que logre huir, ya sea que un tiro certero acabe de una y vez por todas con toda la mierda.

- ¡Sara! Sal de la ventana porquería, anda a descansar zorra. Hoy será noche de casino y tengo algo especial preparado para ti, aprenderás a respetar.

Sara baja la vista y como reflejo asiente temerosa hasta que "papi" se va... Fue en ese momento que el terror que sintió apoderándose de su ser, se transformó en fuerza, en luz.... En vida.
Sonriendo le clavó la vista en la espalda al hombre y en un dulce susurro responde:
-¿Papi?
-Extrañado, gira grosero para mirarle de reojo...

- No soy tu zorra y papi, nunca fui tu esclava-

El sol salía por las montañas tras la ventana enrejada, mientras que un estruendo seco y ensordecedor inundaba de sangre y de muerte el pasillo del burdel de cemento.

Vicenta Der
Chile

https://www.youtube.com/watch?v=4Fj3jcke8YE

Comentarios & Opiniones

María del Rocío

Wow!!!!!! Me leí cada linea de ésta tremenda historia, que le diré historia puesto que estoy segura que mil y una niña están muriendo así. Que tristeza tan grade!!! Me fascinó leerte! 6 estrellad

Critica: 
JAIME REYES(JAIME REGAL)

waw... que historia mi poetisa Vicenta Der, me cautivo, muy reflexiva, mucha conciencia de lo que a muchas les pasa, que gusto leerte y recibe mi saludo con todas las estrellas.

Critica: 
Luise

Fue un gusto leer esta historia. Escribes muy bien. Gracias por compartir.

Critica: 
León

Bella dama que mas que decirle que es usted una gran escritora, su narrativa es perfecta, no soy un gran conocedor, pero me hilvano de principio a fin, intenso crudo y brillante trabajo.

Critica: 
León

¿Me permite preguntar cómo le adjuntan la música ? Lo he visto bastante y es fantàstico el resultado. Muchas gracias.

Critica: 
lugomas

Magistral historia,que se repite en la vida, con seres inhumanos, que bien lo describes con el toque hermoso de las palabras.Felicidades,un fraterno abrazo

Critica: 
Spinel

Vaya que historia... muy ajustada a la realidad de muchas chicas... te felicito logras penetrar con tús letrss adictivas... haces que cada uno recree la historia a su manera... un gusto leerte...

Critica: 
Ray Day

Vic, con esta narrativa demuestras una vez más tú gran capacidad de escritora, mi escritora favorita. Logras trasladar al lector al lugar de los hechos hasta llegar a sentir ese mal oliente pasillo, a sentir momentos de angustia...

Critica: 
Ray Day

... A vivir momento a momento cada palabra; cada frase, hasta llegar a ese final libertario. Me pongo de pie y te aplaudo. Bravo por tu brillantez. Millones de estrellas, más las cinco de mi corazón. BDCSPTMA.

Critica: 
La musa del árbol

Vicenta Der, una bellísima historia con un contenido que hace temblar el alma.. desde el principio al fin me atrapó esta belleza; que dicha poder leer lo que su brillante pluma escribe.. saludos y estrellas para usted.

Critica: 
Lorena

Que fuerte su historia pero muy bien plasmada, bendiciones.

Critica: 
NELSON RIVERA

Mi querida y muy apreciada Simone, naciste para escribir. !Me encanto! la narrativa es como una corriente marina de la que no puedes por mas que luches escapar. El tema: tan real, tan actual, tan cierto, tan desgarrador. Que lo quisiera olvidar...

Critica: 
Simone

Maria muchas gracias por tu lectura, bienvenida a mi espacio.Mi querido jaime, siempre un placer contar con tu presencia. Luise, el placer es todo mio, bien

Critica: 
Simone

Maria muchas gracias por tu lectura, bienvenida a mi espacio.Mi querido jaime, siempre un placer contar con tu presencia. Luise, el placer es todo mio, bienvenido siempre.Muchas gracias leon por tus palabras, ( debes copiar el link del tema musical

Critica: 
Simone

de tu preferencia al final del poema, y listo) Lugomas, muchas gracias por tu visita y comentario. Spinel muchas gracias, halagado con tu comentario.

Critica: 
Simone

Mi Ray, todas mis estrellas son tuyas, gracias por el apoyo y el aliento incondicional, por creer en mí... Gracias.Isela, muchas gracias. Lorena, bendiciones para usted también.Querido Nelson, favor que usted me hace con su grata presencia.

Critica: 
gema

por fin pude leer este escrito con el tiempo q se merece Vic, es maravilloso me tubiste prendida a tus letras de principio a fin, triste, real, perfecto. besos amiga

Critica: 
Simone

Gracias a ti querida Gema por darte el tiempo, besos.

Critica: 
JOSE FLANDEZ

Maravillosa escritora después de tantos merecidos elogios no me queda mas que aplaudirte tu gran obra la que está fuera de serie. Un gran abrazo de felicitación, naturalmente con todas las estrellas habidas y por haber.

Critica: 
Jaiah

Felicidades buen poema.me gusta. Jaiah

Critica: 
Simone

Muchas gracias Jose, que lindo. Jaiah, muchas gracias por tu visita y el tpo prestado a mi escrito.

Critica: 
Andrés Triana

Cuento, Vicenta. ¿Por qué publicas un cuento aquí? Me parece muy bien que lo hagas. El cuento está bien, la música es dramática. Vi algo similar... Una película en la TV. Cautiva, sí, la sangre al final alivia y sin embargo no noquea...

Critica: 
Andrés Triana

No pido novedad, pero si sorpresa como dice Cortázar, contundencia. Puede ser la perspectiva, el punto de vista que no avanza de lo visto. Empero el relato es limpio, atractivo, la voz clara, el ritmo sostenido.
Abrazos

Critica: 
Hechicero de Dragones

De principio a fin no se pierde uno al leer tu historia. Hermosa, fuerte y llena de reflexión y un claro punto de vista. Felicidades!!!

Critica: 
Esteban Giacomo

Realmente un placer ha sido recorrer sus letras. Le había leído anteriormente en otro lugar, se su nombre pero no lo dirè para mantener el misterio. Belleza completa.

Critica: 
Ana

Buena narrativa, pero un poco cruda para mi gusto personal, tal a veces disimular ciertas situaciones es mas preferible, sin embargo su talento no esta en discusión.

Critica: 
Mariposa en vuelo

Me ha encantado esta historia se que la realidad es mucho mas cruda, sin embargo tu narración me ha cautivado. Un gran abrazo Vicenta hasta mi Chile querido.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Apreciada colega wuaoooo,que narrativa tan hermosa digna de los mayores elogios;una historia tan cruda como la realidad de estos tiempos tan cambiados por la misma humanidad.Estrellas para su pluma y a darle rienda suelta a su imaginación saludos.

Critica: 
Gato Pardo

Buena, de donde eres ? Yo de valpo. Hay arte ahí..... macondo.

Critica: 
Prophète Mort

Saludos buenos escritos, pasate por mi canal si gustas del buen vino y nostalgia frenesis...

Critica: 
Àngels Almazán

Muy cruda realidad, pero un gran escrito y una denuncia que siempre debe estar en boca de todos. Un abrazo.

Critica: 
María del Rocío

Preciosa donde estas que se te extraña??!!

Critica: 
Simone

Debo agradecer a todos y cada uno de ustedes, por su paso y el tiempo valioso destinado a mis letras, me los llevo en el corazón mis poetas queridos.

Critica: 
Simone

María del Rocío, escribiendo, amando y viviendo mi linda, sólo que lejos, muy lejos de la guerra de egos... nada más. Un abrazo enorme.

Critica: 
mayita

Buena obra con una narrativa cautivadora, cruel y real a la vez. Felicitaciones y todas las estrellas.

Critica: 
María del Rocío

Te entiendo, solo que tu pluma es un placee de tener y he estado esperando por ella. Mi pérdida....

Critica: 
Santiago Vazquez

una excelente historia, mis respetos.

Critica: 
Allan

Muy buen escrito Vicenta Felicidades,un saludo.

Critica: 
ORTIZELBA

!Qué historia! estremecedora realmente. Impresionante lectura, que en lamentablemente se ve en cada esquina. Un gusto leerte. Saludos.

Critica: 
JINN

Sin palabras. Excelente sube y baja de letras...

Critica: 
Rogervan Rubattino

:) Muchas felicidades

Critica: 
serpiente

Muy lindo, felicidades

Critica: 
UNA HEMBRA

muy bien.

Critica: