Ladrido

poema de Vanessa Tawer

Un mastín ladra.
Mientras escribo versos,
Sale la luna.

LNTVanessaTawer ©®
Imagen Google

Comentarios & Opiniones

Xio

Oh!! Me imagino el páramo en la noche; que bella inspiración has tenido querida amiga, feliz día

Critica: 
Vanessa Tawer

Buen día, querida amiga y gran poeta cubana, Dió: Infinitas gracias por tu generosidad.

Critica: 
H.A.M.

Muy buenas tardes, Saludos y Feliz Año Nuevo Vanessa, aunque un poquito tarde, hoy estoy regresando, Este año mis deseos es que tengas Mucha Salud, Prosperidad y Paz, Henry Alejandro Morales, La Guaira, Venezuela.

Critica: 
Vanessa Tawer

Buenas noches, querido amigo HAM.Un merecido descanso para replantear el sentido de la vida. Infinitas gracias por pasar y comentar.

Critica: 
Elmusiquito

Buenas como estas. O el ladrido de un perro o un lobo que aulla... En muchos perros esta esa parte salvaje de los perros salvajes, o de los lobos. Ellos tienen eso y lo expresan de muchas formas. Un saludo estimada poetisa Vanessa Tawer. Hasta luego.

Critica: 
Elmusiquito

Un saludo, poetisa Vanessa Tawer

Critica: 
viki

Bella inspiración mi querida poeta, un fuerte abrazo

Critica: 
Michael Castle

Belo Vanessa, cierro los ojos y te imagino escribiendo con toda tu inspiración en medio de la noche, solo el mastín lo sabe y lucha por la musa encontrarte. Mágico!!!! Electrizante!!! Un abrazo, me dejas con ganas de leer más!!!! Saludos.

Critica: 
Vanessa Tawer

Viky: gracias querifa poeta de mi amada tierra española, a ña que me unen grandes afectos. Un abrazo para ti, desde Colombia..

Critica: 
Vanessa Tawer

Ibrahim: gracias músico de aa noble . Saludo.

Critica: 
Vanessa Tawer

Michael:La noche con su magia siempre me inspira. Infinitas gracias. Abrazo fraterno...

Critica: 
Alejandro E.

Lo que está mejor escondido es lo que está a la vista de todos... Estoy parafraseando a Poe cuando, en alguno de sus cuentos, fundaba el género policial en la literatura.
Este poema posee el mérito de decir lo que no se dice. Lo no dicho corrobora

Critica: 
Alejandro E.

a San Pablo cuando dice que la fe es la sustancia de lo inexistente.
El poema abre mil puertas: la poetisa dice " Mientras escribo versos"... Escriba cada cual su verso y todos aportaremos a la infinita posibilidad.
La estructura: Versos 1 y 3 con

Critica: 
Alejandro E.

pentasílabos acentuadas en la primera, la tercera y la cuarta sílabas. Todo clásico con el añadido del acento en la tercera sílaba lo cual confirma o reafirma la cadencia impuesta desde el verso 1.
Verso 2: heptasílabo que se aleja del clásico

Critica: 
Alejandro E.

empleado en las endechas porque no está acentuado ni en 2 y 4, ni en 1 y 3. Este se acentúa en 1 y 4. La diferencia estriba en la alternativa posible: "Mientras versos escribo" que lo enviaría al pasado y le negaría su modernidad. Esto demuestra

Critica: 
Alejandro E.

que no es preciso -ni recomendable- atenerse a las antiguas reglas de la versificación.
Una miniatura hermosa, un rubí rubendariano, un poema total para las letras hispanas y tranquilamente disponible aquí para nuestro enriquecimiento

Critica: 
Alejandro E.

espiritual - intelectual, para los más estrictos.
Por este logro, gracias, doña Vanessa.

Critica: 
ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN

El poema dice mucho más de lo que aparenta; y esto le da riqueza y vida. En mi humilde apreciación, el mastín es una amenaza. Mientras escribo versos es la forma en que manejamos nuestra vida; en la que nos enfrentamos a esas amenazas.

Critica: 
ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN

Y sale la luna puede ser interpretado como esperanza, o desesperanza, si la comparamos con la intensidad del sol; esperanza o desesperanza, que es consecuencia de los versos que escribimos,osea de como vivimos. Francamente buena. Abrazos.

Critica: 
Xio

Vanessa, mi querida amiga, después de leer el comentario del Sr.Alejandro, me he quedado maravillada apreciando lo que el intelecto y el conocimiento sobre poesías y letras es capaz de descubir, es una joya tu inspiración, ya me habia gustado como te

Critica: 
Xio

dejé saber, vista de una forma plana, porque honestamente no sería capaz de un análisis de esa magnitud, debo felicitarte y agradecer a Alejandro que ha sabido dar a tu obra el valor merecido, siempre mi cariño y admiración, abrazos sinceros amiga.

Critica: 
Alejandro E.

Es un haiku!!! Mi querida Xio me lo hizo notar por el chat. La Vanessa intencionó todo el tiempo su fantástico poema. Un haiku sin kigu... Un haiku moderno...Como debe ser... Gracias Vanessa, gracias a tí Xio,por iluminarme...La literatura

Critica: 
Alejandro E.

se universaliza. La globalización. Ese término varias veces odioso también tiene virtudes. Hoy podemos contar con Vanessa Tawer.

Critica: 

Comenta & Vota