LA HAMBRUNA

poema de Vanessa Tawer

Arriba:
Corre la vida. El tiempo del Planeta gira sobre su eje lentamente. La mentira desnuda, con sus aires de Mesalina, se sienta en los lugares altos. Hipnotiza con sus encantos a todos los viajeros del camino.

Con su ayuda los poderosos dirigen los destinos del mundo, atesorando todo lo más preciado de la vida. Venden el agua, el aire, se adueñan de la tierra. Crean guerras ficticias para invadir la tierra y para utilizar sus oxidados juguetes bélicos en nombre de la Paz, sellando la barbarie con leyes que regulan sus genocidios.

Abajo:
Corre la Vida. El Tiempo del Planeta gira sobre su eje lentamente. La hambruna atrapada en su Noria de siglos gira y gira y silenciosas, en su antigua caverna de los siglos la Libertad el Amor y la Verdad hibernan en sus gélidas cavernas del Olvido.

En el dia la hambruna se pasea por las calles de las fastuosas Selvas de Cemento del Mundo y como vive de las apariencias, entra y sale de finas oficinas atendidas por máquinas, en búsqueda de empleo.

O se pasea por los campos desiertos del Planeta desertizados por la avaricia y la codicia que tienen los humanos por el oro, por las piedrad preciosas y todos los metales que La Pachamama guarda celosamente en sus entrañas.

La hambruna no tiene un distintivo que la identifique, ella, igual que el agua, toma el cuerpo y la forma del hambriento: puede tomar la forma de un niño no nacido, de una niña, de un joven, una joven un viejo o una vieja, sin distinción de sexo.

Ella es muy liberal, a veces toma la forma de un perro o un gatito callejeros; de un león o de un tigre arrancados violentamente de su selva o de las palomas del parque hambrientas y asustadas por esta Pandemia inacabable del año 2020.

LNT©®VanessaTawer
Imágen de Google,

Comentarios & Opiniones

Xio

Es ese, ni más ni menos lo que le depara la codicia, la ambición, el maltrato a la naturaleza, a la vida en el planeta, ese será el legado a las futuras generaciones, un inmenso placer la visita, elocuente obra, un abrazo Vanessa, lindo día amiga.

Critica: 
Michael Castle

Espectacular!!! Ud siempre me sorprende agradablemente, aunque esta vez el tema nos llama a la reflexión. Es la hambruna la verdadera pandemia de la humanidad, el hombre es más letal que el Covid-19. El egoísmo es su esencia perversa. Gracias. Besos

Critica: 
Vanessa Tawer

Muchas gracias, estimada amiga y gran poeta Xio: tienes razón. En plena pandemia los abusos de los del poder y la invisibilización hacia los que pasan hambruna y penurias es garrafal. La foto es de aqui de mi pais La Guajira donde mueren a diario

Critica: 
Vanessa Tawer

niños por desnutrición, problema agudizado con la pandemia. Abraxo gigante.

Critica: 
Vanessa Tawer

Michael: muchas gracias por tan generoso comentario. Abrazos fraternos.

Critica: 
Falstaff

Los de arriba tienen hambre, la más deplorable de todas las que existen, los de abajo; la que más duele. La de arriba no termina, la de abajo tiene arreglo.
Luchemos por matar a ambas.
Excelente escrito.
Abrazos.

Critica: 
Vanessa Tawer

Falstaff: buen día: es cierto. Los parásitos de arriba, depredan todo, hasta los valores. La gran mayoría de abajo es manipulada pir los de arriba a fin de seguir parasitando y mantener ablos de abajo en "La Granja" de G. Orwell.
Abrazo gigante, que

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

Si, así es hay diversos tipos de hambrunas y se representan de diferentes maneras. Como, por ejemplo, una planta moribunda, un fuego extinto o un gran desierto seco y de dunas infinitas.

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

Pero más aprensión me causan aquellas hambrunas que no se pueden ver a simple vista, aquellas hambrunas que padecen los humanos, cuyas mentes se han trastornado y deformado.

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

Esas hambrunas son causadas por falta de un sentimiento, por la abundancia del silencio y por falta de hambre hacia el conocimiento.

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

También algunos excesos causan hambrunas una de ellas es el exceso de información, otra es el exceso de confianza y otra el altruismo.

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

Nada es gratis y nada es fácil en esta vida. Aquellos que quieran algo mejor en sus vidas, tendrán que sufragar esas hambrunas o de lo contrario solo pueden esperar una lamentable condena.

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

Muy buena obra, me ha dado en que pensar. Mis sinceros agradecimientos.

Critica: 
Vanessa Tawer

Cales Dant: un agrado tu visita a este espacio. Me encantó tu obra, aunque solo comenté la última. Espero tus nuevos escritos. Abrazi fraterno

Critica: 
Cales Dant Gavilanes

Muchas gracias señorita, igualmente. Echare un ojo a tus trabajos.

Critica: