Poesía de Azul clemente.

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Lunes, Junio 5, 2017 - 11:00

Para el amor de una vida

Sara Isabell Oliveros
No existe verborrea más bonita que aquella que despide mi pulso cuando a los ojos te miro... cuando me pierdo en tus...No hay nada que se compare con tu respiración, con tu voz y con el aliento que suspiras cuando satisfecho me sacias....Saltas en mi conciencia y resaltas en mi memoria como casi que el primer pensamiento en la mañana y el último en la...Qué más placer que seas mío. Qué más placer que en mis uñas queden tus retazos de piel cada vez que exhaustos...Eres tan el amor de esta vida, de la mía, que la poesía no alcanza a describir la locura que se enciende dentro...Eres lo que me llena, lo que me envuelve, lo que me hace sentir viva.Me mueves el cielo y el suelo también.Te amo, compañero de vida.Tu Sara.
Escritor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 09:21

CAFÉ

Sara Isabell Oliveros
Posología: Ingiérase sin precauciones en cuanlquier noche de insomnio cuando el alma no aguante más y se sienta usted...Cuando en las hojas secas de los árboles tiemble el frío y el agua sepa a mundo propio podrido, a flores marchitas o...Cuando esté roto o incompleto o, simplemente, cuando usted así lo desee.Pero, hágalo con cualquier tipo de sentir.Quizá este no le cure de sus males, pero sí que le hará bien.Ya sabrá usted que la vida es café, así que, no dude en tomársela y muy en serio.Por último, simplemente disfrútela y vívala porque, aunque es amarga, sabe bien.
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Jueves, Mayo 26, 2016 - 14:59

Para cualquier tarde de lluvia

Sara Isabell Oliveros
Hay veces en que la lluvia sirve de mucho.Para lavar la ropa y lavarse las penaso sencillamente para humedecerse los poros.Hay veces en que la lluvia es la mejor música,el mejor baileo los mejores susurros del viento.La lluvia.La lluvia puede ser la mejor fotografía en movimientoo un gran remordimiento.La lluvia mece árboles, besa flores y aclara dudas.Lo lluvia lo puede ser todo.Por esto y mucho más, yo invito a la lluviaa que me acompañe en mis tardes de café con Jazz.Cuando el día esté muerto o el cielo reviente,cuando mis ojos pidan un poco de esto;
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Lunes, Febrero 22, 2016 - 16:20

Venga usted

Sara Isabell Oliveros
Si usted se busca en mis ojos, va a ver que allá en el fondo aún se encuentra. Y si usted me conoce y se encuentra a...Para: Usted, dueño de mis insomnios.De: Mí, la que siempre le recuerda, la que siempre le extraña.
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Lunes, Febrero 22, 2016 - 15:41

Para vos, cielo.

Sara Isabell Oliveros
Al cielo le gusta cuando le digo una verborrea casi retórica. Se tiñe de rosa, como si se encendiera por algún tipo...
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Martes, Octubre 20, 2015 - 11:35

Usted.

Sara Isabell Oliveros
Lo que más me gusta de usted es su misterio. Me agrada verle a los ojos y ver tanto, pero tan poco al mismo tiempo....Le diré de una vez por todas y sin rodeos lo que quiero comentarle: usted es mi amor platónico. Pero no ese amor...Solo por aclararle...Lo único que me gusta de usted es todo.
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Domingo, Octubre 4, 2015 - 16:34

Lo que la vida es.

Sara Isabell Oliveros
Un poema por las frías noches que huelen a café y exhalan humo gris. También, por las desoladas tardes y el vino azul...Y todo porque la vida es un poema loco y enamorado del mundo.
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Sábado, Septiembre 26, 2015 - 15:33

Libertad.

Sara Isabell Oliveros
Y le dejé volar cual mariposa al viento y él abrió sus alas y se fue. Pues, yo no pretendía cortarle las alas; eso...Si lo hubiese hecho lo tendría a él, pero no lo que amé de él.Preferí amarle a lo lejos, quererle volando, con alas y sueños, con besos y recuerdos, con trasnochadas y atardeceres...Con una parte y sin el resto de mí le dejé volar cual mariposa al viento.
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 14:55

Mi confesión.

Sara Isabell Oliveros
Quiero confesar que cuando escuchésu risa fue el momento más feliz de todoso quizás sí el de mi vidaAñoré guardarla y reservarla solo para mí, pero no había un frasquitoni ninguna otra cosa que permitiera guardar esa divinidad que se escapaba del más allásolo para reírse en mis oídos.
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Martes, Agosto 25, 2015 - 18:57

Ella y yo.

Sara Isabell Oliveros
Hola, soy el cuaderno de Sara, o bueno, soy Sara plasmada en hojas de cuaderno. Yo no soy tanto como un libro, soy...A veces me toma por muchos días seguidos, quizá meses. Otras veces se olvida de que existo y que soy su mejor amigo,...Lo que ella no sabe es que yo soy ella, no sabe que es como si escribiera en su propia piel. Todo lo que tengo...Y bueno, ahora mismo os dejo porque he de seguir siendo un cuaderno no parlante que, aunque no habla, dice mucho.Adiós, LUNOTAS. ♥
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Lunes, Agosto 24, 2015 - 16:43

Frágil, léame con cuidado.

Sara Isabell Oliveros
Si quieres quererme, quiéreme de una forma especial.Quiéreme con mi karma, con mis pensamientos malos, con mis momentos de ira,con mi pasado incluido y con el lado más oscuro de mi menteal desnudo.Quiéreme así, así bien loca.Si alguna vez siento celos o surge mi furia drásticamente quiéreme más.Hazme sentir que tengo a alguienque después de eso me seguirá queriendo y lo seguiré teniendo amando mi lado oscuro.No te enamores de mi lado azucarado, de mi lado dulce, de ese lado que a todos les gusta,porque ese lado es solo apariencia.Enamórate de la verdadera yo, de mi locura transitoria y de cada esquina de mí.¡Hazlo!,Que quizás más adelante te puedas enamorar de la infinita presencia de mi serque nunca se apartará de vos...Ven, anídate en la profundidad de mi ser y bésame las heridas.
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Viernes, Agosto 21, 2015 - 18:05

Mi cuaderno.

Sara Isabell Oliveros
Hola, Cuaderno, soy yo, Sara, la que terminar de escribirte quiere.Hace poco estaba mendigando lluvia y eso es lo que tengo. Quería empaparte los renglones para que también sintieras...Hace poco te llevaba en mi bicicleta a aquel lugar, aquel que ambos saboreamos cada vez que llegamos a nuestro árbol...Esta vez que llegamos sentí desvanecer, no sé si lo notaste, no sé si notaste lo ácido que estuvo el día, no sé si lo...Hace poco quería untarte de un poco de café caliente para que saborearas un poco de su color y para que tus páginas...Y así estuvo el día... lleno de formas y olores y de sabores y de cafés por todas partes.Hace unos minutos me decías que bailaba con la luna en mi cintura y que mi ombligo sabía a vía láctea, pero no sé,...Hace poco te pedí que me acompañaras a tomar una copa de aire, pero por algún motivo que no busco descifrar entre tus...
Poeta: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 16:50

Osadía

Sara Isabell Oliveros
Me hallé sedienta y de ti bebí,te hallaste hambriento y de míte saciaste.Te viste en soledad y en mis lunares te anidaste.Nos hallamos sedientos y hambrientospor segunda vez ynos acabamos a desbocados.Esta vez con más ganas hasta consumirnoslo poco que habían dejado otros.Nos bebimos el agua y la sangre.Nos gastamos el aire y las energías.De paso dejamos ojeras e insomnios,huesos hambrientos de nosotros y lenguas incineradasa falta del sudor que dejábamos al terminar en las noches.De haber sabido que sí llegarías a mí,
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Martes, Agosto 18, 2015 - 14:01

Amor utópico.

Sara Isabell Oliveros
¡Me enamoré del mundo!Estoy enamorada de la luna, del azul del cielo a las seis de la tarde,de los árboles, de los gatos, de las semillas de café,de los charcos que desbordan humo roto, de los lagos clandestinos, de las entrañas del bosque,de la lluvia mezclada con lagrimitas,de las nubes que brotan suspiros de cada esquina, de las madrugadas, de la música a las once, de las bicicletas...sonrisa menguante que tiene la luna, de las lucecitas naturales, de los peces,del azul, de los ojos verdes con sabor a mermelada,de las arrugas, de los lunares que tiene el cielo, de los mundos con sabor a vainilla, de las hojas secas, del olor a...del sabor de las ramas sin hojas, sin brisa, sin nada.Estoy enamorada del mundo, de tu mundo, de mi mundo,del mundo nuestro que se oculta en las pupilas del viento.Del mismo mundo que se filtra en la gente rota, que se filtra en su lengua y en su misma soledad.Me enamoré del mundo, del mundo me enamoré.Del mundo de vos me enamoré.
Autor: Azul clemente. | CO | Desde Ago/2015
Lunes, Agosto 17, 2015 - 21:38

Desnudez

Sara Isabell Oliveros
Y por primera vez hicimos el amor...No hubo penetración ni nos tocamos siquiera, pero sí hubo desnudo.Fue un desnudo extraño, absolutamente distinto.Cuando empezamos la platica, era una conversación entrecortada.Empezamos con el café negro y las cerillas encendidas, con un libro en la mesa y un cigarro en la mano,y con unas flores azules que ya se tornaban al color gris de sus ojos.Me levanté del sofá y me senté de nuevo, así, mirándole a los ojos.pasaron algunos minutos y nosotros no decíamos ni una palabra. Solo hablábamos con los ojos y reíamos a carcajadascomo unos locos enamorados.Luego empezamos a hablar, esta vez con palabras.Por primera vez, desnudé todo lo que sabía de mí; me desnudé la mente.Hablamos el idioma de la sinceridad.Cuando terminamos nos abrazamos, y mientras estaba el silencio completamente desnudonos acercamos a nuestros oídos y nos dijimos el más sincero 'Te amo'.Hicimos el amor en la luz de la forma más extraña e inolvidable, con la más sincera desnudez