"Barro y luna, monte bajo y niebla"

poema de @narramatrix

Firme en su puesto de guardia, la silueta del descendiente de los infantes de la batalla de las lomas de San Juan de Cuba te corona imponente.
Obediente soldado de reemplazo español, un pesado acero alemán protege tu cabeza.
Un grueso capote te abriga de la lengua del viento cerrado del oeste, que ha acariciado las frías aguas del río Clamores. Un poncho te resguarda de la lluvia oportunista. Unas rígidas botas de campaña te guardan del fango y el barro.

Leal soldado de reemplazo español, entre tus aguerridas manos, sujetas solemne tu Mauser de 7,92x57 mm, fiel compañero de alza metálica y correas de cuero. Calado a bayoneta, asoma tu cuchillo de 37,50 cm de longitud, inspirado en la Falcata (la espada de filo curvo, que armó a las poblaciones guerreras de la Iberia prerromana).

Valiente soldado de reemplazo español, un blasón con águila de plumas negras sobre un paño rojigualdo se hace parecer inalcanzable para unos simples bandidos.
Pero las vicisitudes de la posguerra invitan a los malhechores, ocultos entre el follaje de las praderas de la dehesa segoviana, a probar suerte.

Valiente soldado de reemplazo español, ellos saben que, aun terrible guerrero, hermano de armas de los infantes de Tiburcio de Redin en los Tercios de Flandes, te encuentras solitario en su guarida. Mas, una vez sorprendido, no podrás presentar batalla a las navajas bandoleras de asta de toro y los estiletes de hoja jerezana que te acechan. Y bajo esta convicción actúan.

Querido soldado de reemplazo español, huele a sol y lluvia. Pero, hoy, tu sangre también contribuirá a regar el seco campo de mieses segoviano.
---
Dedicado a los reclutas del Regimiento de Artillería núm. 41 de Segovia, que prestaron juramento de defender España ante la bandera el 20 de mayo de 1950.
Todos los derechos reservados©

Comenta & Vota