CONFUSIÓN
CONFUSIÓN
No sé cómo llegó el destino a nuestra vida,
como aves que se albergan en el arbusto de la Amazonia. No sé cómo llegó la oscuridad a nuestra aventura, como un cáncer silencioso cubriendo las paredes del corazón, no sé porqué nos miramos fijamente a los ojos como dos niños traviesos después de cometer una locura.
Porqué me llevaste contigo, por qué tomaste mi mano, por qué guiaste mis pasos para caminar junto al arroyo, porqué invitaste a refrescarme con el cristal de aquel manantial.
No sé cómo llegó el aluvión para alejarnos de nuestro ramal, como las masas de Antártida que poco a poco se va deshelando.
Tal vez es el odio de muchos, quizá esto es la pesadilla que en las noches de soledad, se sumerge en nuestros sueños de bondad, tal vez esto es el motivo para extrañarte más y saber que eres muy importante para mí.
Me quedan pocas fuerzas para escribir, me quedan
veinte mil suspiros para amar, me quedan pocas palabras por pronunciar, en todo ello, aspiro llegar a tu corazón y palpitar un mínimo de tu atención.
Sabes... Fuimos la poesía más hermosa que le tocó escribir, eso es lo que me dijo aquel trovador, si así comenta él de nosotros, entonces busquémonos, sigamos siendo la inspiración de su verso y el golpe de sus pensamientos.
ROMANÍ MARINHERO
Lima, 30 de abril del 2020





