Amor viajero
AMOR VIAJERO
Tomó un camino al azar, recorrió la plazuela de aquella ciudad, durante su viaje surgían sonrisas de un bello cantar y una tierna mirada como el brillo en la oscuridad.
Ambicioso de probar la seducción de medusa, cayó en el fuego del placer. Con las manos temblorosas acarició la suavidad de su princesa,
despojó los atuendos que cubrían su cuerpo y al terminar; la hoguera comenzó a arder
Un caballero tedioso de ver tanta barbaridad,
llamó a un par de serenos que circulaban por allí. Minutos después, policías y militares rodearon la glorieta y derribaron la fortaleza del regocijo.
La medusa en voz silenciosa dijo al varón: ¿por qué no huyes de aquí? ¿acaso te enamoraste de mí? Él con los ojos llorosos respondió: prefiero quedarme más tiempo contigo, si ellos atentan contra nosotros, déjame abrazarte y cubrir la dulzura que llevas en tu ser.
Ella respondió , Ayer te vi cruzando la alameda, sobre tus brazos llevabas un libro, sobre el libro una flor y sobre la flor el nombre de una mujer. corazón coraza así es como se llama verdad.
Él miró a los ojos de su dama y dijo: olvida el pasado, el presente se vive contigo y eso es lo que importa, a ti te odian por brindar momentos de lujuria y a mí me ignoran por narrar crónicas sin fin.
Hoy decidí juntar mi hambruna con el delirio de tu cuerpo, así demostrarle al mundo que nuestro amor viajero es más sincero que del resto de la humanidad.
Ya no había tiempo para más, de un certero balazo asesinaron a la chica que brindaba sus encantos a un loco trovador.
ROMANÍ MARINHERO
Lauricocha, Huánuco Perú