las Chimeneas
Las chimeneas en su pose esdrújula de viuda
Por los tejados sobresalen sus angostos cuellos,
Gárgaras de humo se expulsan hacia afuera
Y los olores cautivan el hipotalamo inquieto.
Torres caseras que se levantan altivas
Y cuando los edificios se desvanecen
ellas siempre permanecen intactas
entre un cúmulo de ruinas.
El Moulin Rouge de las cenizas
Sílfides bailarinas que subiran por ella,
Quizás son restos de las cartas de amor
Que un día se condenaron a la hoguera.
Y las sorpresas más gratas de las Navidades
por ellas se cuelan.
Quizás uno de los recuerdos más bellos
que aún tengo guardados
sale de una chimenea,
Cuando era niña y el humo me llevaba a casa
para la cena.
Quizás mi hogar se encuentra en el humo
Que el hipotálamo no engaña
Cuando los sabores y olores en él penetran.
Y nacen las emociones de los recuerdos
Que siempre permanecen altivas
como viudas que se visten de negro
como chimeneas que nunca se derriban.
Comentarios & Opiniones
Que lindooooo! Un poema a uno de los lugares más bellos en una casa, es al rededor de ellas "las chimeneas" que niños juegan, que se lee un buen libro,que vemos las gotas de lluvia caer... En fin tb tengo tantos recuerdo! Soy fascinada por chimeneas.
Que bello Penelope, todos tus recuerdos, yo tengo chimenea en casa y la verdad es que son mágicas, al igual que el fuego en el hogar, te engancha y ya no quieres otro tipo de calor. Me encanto besos y buen fin de semana guapisima
Es una belleza, precioso esos recuerdos lejanos nos llegan a través de los sentidos, los olores, las comidas y es una obra completa, narrativa, descriptiva ..divina, un abrazo querida amiga, lindo fin de semana.
Bellisima obra llena de añoranzas, perfumes perdidos ese olor que sale de las chimeneas y nos llevan a casa, y todo eso narrado en un inigualable estilo me gusto mucho este tu poema, un fraterno abrazo.
Precioso! Yo sin chimeneas me hizo oler la cena tu escrito! Me llevó a los barrios donde si había y ésos olores hacían soñar, y dar hambre claro! Me encantó! Abrazos
Eres genial Penélope, de vez en cuando me sorprendes con genialidades como éstas que me dan la razón al pensar que tienes un gran potencial, me encantó, enhorabuena, besos.
Cuando era niña y el humo me llevaba a casa
para la cena. Que lindo poema, me encanto y me dejo llevar por el calor de hogar. Me gusta mucho como escribes. Un placer como siempre posarme en tus hermosos versos. Lo mejor para ti encantadora poetisa!!
Que bonito, me ha encantado, cariños...
Que gran poema Penelope! pura nostalgia el poema. Yo en mi casa no tengo chimenea jaja. Muy bueno tu poema, me gusto mucho. Saludos!
Bellas palabras de descripcion que evoca la nostalgia y las viejas costumbres, grato y agradable, reciba un calido abrazo ;)
Gracias amigo kenister, así es! Un abrazo!
Cuanta nostalgia por su infancia las chimeneas son las encargadas de darle esa melancolía por la que llora como la muñeca por los rincones de su corazón, las chimeneas representan lo mas alto que vio y que ahora es el mensaje de su recuerdo.
Gracias Eduardo