Darbuka

Conversión de tambores, el ritmo riega orificios
los grifos de la Darbuka resucitan mis calores
se bifurcan, reberverando, ecos extraviados
trotan por mis caderas propagando sus temblores.
Aldeas primogénitas de sentidos alienados,
piras de una conciencia milenaria arde en mi regazo,
la acupuntura de la intuición perfora mi costado,
(mártires en oligofrenia disputan su legado.)
Un renacimiento ventrílocuo , espasmódico
una era de” eutimia triunfal” benemérita,
abrazos de percusión en mi ser sangrando
revocaciones del arte que mi alma venera.
Bocanadas tribales en los pechos encendidos
que engendran sus raíces en las catacumbas,
que trina la voluptuosa etnia de los abismos
tambores despojando el alma, resuenan.
Broto de los pies descalzos y las ancestrales urnas
definiendo el periplo de cuero irascible
comando de mis gestos, sayo de penumbras
detrás de las espaldas dejo retazos inservibles.
Comentarios & Opiniones
Que obra Peny! con leerlo te da tantas ganas de bailar, tiene un buen ritmo, desborda pasión. Mas que excelente! un placer leerlo. Saludos!
Muchisimas gracias Felix! Si, me gusta la danza del vientre y he seguido algun cursillo. Espero que estes bien! Un abrazo!
Letras moldeadas como la arcilla en manos de experimentado alfarero, así nace tu arte desde la época de las catacumbas, simbólicamente entrelazada a tu alma q únicamente las siente y las revive en esta época donde se impone ese estado de “ aparente
equilibrio”, donde debe hacerse gala de “normalidad”. Son tus letras mismas acupuntura en los nervios claves de quien les lee con el alma en los ojos y las siente, solidarizándose con el temple de los mismos tambores, renovándose, renaciendo y
dejando sus propios lastres detrás. Es tu obra siempre esa manifestación bendita del genuino y colosal conocimiento q yace en tus océanos interiores. Mi admiración, respeto y abrazo abrigado.
Hola Penny... Que buen sabor tienen tus letras y buen ritmo de tambores resuena en tus rimas ( Aqui en mi País son Famosos los de Barlovento). Sabes debe ser un arte bonito y genuino ver ese "Meneíto"... Saludos un abrazote y un besito.
Querida amiga, privilegio el mio contar siempre con tu presencia, no importa de que tema escriba siempre sabes darle una interpretacion afin y subordinarla al territorio animico, que es la fuente originaria donde fluye la energia para escribir
En este caso, le toco el turno a mi pasion por la percusion y la musica oriental que envuelve mis abismos y renueva mis fuerzas. Los tambores me hablan desde esa fusion tribal que sacude cada movimiento de mi cuerpo y me despoja de cualquier
Desventura. Te lo aconsejo , si tienes alguna vez la ocasion de probao, no lo dudes!!! Un abrazo y muchisimas gracias!
Sigdio, pues no conozco este estilo que me propones, pero si va de tambores seguro que me gusta! Gracias por pasar! Un abrazo muy fuerte!
Desprendes gran fuerza y sensualidad como es ese baile,un placer pasar y leerte un abrazo
Así que danza del vientre y todo, eres una caja de sorpresas, habrá que verlo en primera fila para no perder detalle, un placer como siempre, besos y estrellas.
Que bueno volver a leerte. Un poema encantador, fiel a tu estilo, y sin mermar nunca (todo lo contrario, siempre en aumento) la fineza de tu pluma y las imágenes que empleas. Un gusto enorme encontrarte en estas letras. Abrazos y besos.
Hermosas letras, gusto leerte.
Muchisimas Gracias Pilar! Te deseo un feliz domingo en compañia de los tuyos! Un abrazo!
Pablo amigo, gracias por pasar! Ya ves tu, he hecho algun cursillo pero tampoco soy Shakira! Ajajaja...que tengas un buen domingo! Besotes!!!
Pablo cielo,esta danza me ha acompañado durante años de mi vida y ahora que no la practico la echo en falta. Sobretodo el ritmo de esos tambores que me trasladan al instinto primitivo y ancestral. Gracias por tu apoyo y tus palabras! Besitos!
R.Frain, muchisimas gracias por devolverme el detalle de leerme! Recibe un fuerte abrazo!
Maravillosa, la música, el baile y la poesía cuando esas tres cosas se juntan y confabulan sólo puede haber un resultado ..tú
Estupenda como siempre esa fuerza y esas imágenes me hicieron bailar, besos guapísima
Muchísimas gracias querida amiga, eso es, es como una religión en la que encontramos el aliciente de todos los días! Un abrazo y feliz domingo!
Penelope que te puedo decir que ya no te hayan dicho, escribes hermoso, tienes una armonía tremenda,es un encanto leer tus
poesias.
Besitos dulces
Siby
Muchisimas gracias Siby! Un.fuerte abrazo!
Fuego telúrico indoblegable. Un abrazo...
Gracias amigo!