Las niñas lloran

poema de Penélope

Las niñas lloran:
Las onomatopeyas las escoltan.
De gallineros y columpios.
De patios y muñecas.
De charol y luces de farolas.

Las niñas lloran.
Las multitudes burbujean sobre los hombros
avituallando los recuerdos en las aceras.
Y más auge se convierte en arco del asombro.
LLoran, para que no las vean.

Recatándose en los matices vagabundos
que los escaparates cotidianos crean.
Salivando los trastornos empedernidos
de sus almas viajeras.

Lloran cuando se estrechan.
Y en lo más cálido de sus ojos
todas las miradas se cierran.

Todas las niñas crecen
para reunirse más con ellas.
Con las onomatopeyas del beso
que lució en alas violetas.
Y el estruendo prófugo del rayo
que se convirtió en bayoneta.
Y las mañanas con pijama de auras
que no sobrepasaron los valles
donde los sueños se encierran.
Y las barbas de los imposibles se afeitan.

Y siempre, siempre se acuerdan.
De sus pasos acordonados a las sendas.
Que una vida es una niña que llora.
Una niña que sueña.

Comentarios & Opiniones

JRaul

!Qué bonito!

Critica: 
Silvia

Es un bellezón Penny!

Critica: 
Hades

Es una buena añoranza y melancolía por esa infancia.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.

Y que Dios le bendiga.

Amén.

Y

Amen.

Critica: 
Elvi

Las niñas lloran si, felizmente nos dejaron eso, desahogarnos si que nos tengamos que sentir mal. Ahora además de llorar perseguimos lo que queremos Y seguimos soñando. Beso

Critica: 
Argüello

Muy bonito el poema.

Critica: 
Corazón de flores

Dentro de mí aún existe esa niña que sueña. Hoy, justamente en mi cumpleaños, está más presente que nunca. Sonríe leyéndote, poetisa. Y en su nombre van las estrellas y el fuerte abrazo.

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Muy tierna narración, agradable sensación como lectura y triste sentimiento a la vez crea tu discurso, mostrando la delicadeza y fragilidad traducida del llanto de una inocente y sensible niña, mostrándole un intenso y emotivo significado.

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Es muy versátil tu escrito, creando esa dualidad sentimental que lograste proyectar al lector, te felicito por tu ingenio.

Critica: 
Jesús

Las niñas y niños , que seguiremos siendo mientras que vamos caminando con salud hasta nuestra vejez ..
Me gustó Peny , saludo + salud para usted .

Critica: 
Penélope

Raúl, muchas gracias! besos!

Critica: 
Penélope

Silvia, muchas gracias, un abrazote!!!

Critica: 
Penélope

Hades, celebro tu presencia en mis letras pues hacía mucho tiempo que no recibía un comentario tuyo! Te lo agradezco! Un abrazote!

Critica: 
Penélope

Elvi, esta obra es una representación del desarrollo emocional en la vida, sobretodo la importancia de que hayamos aprendido a regular nuestras emociones en la infancia es una virtud muy valiosa para gozar de autoestima. La vida puede sorprendernos

Critica: 
Penélope

de muchas maneras, buenas y malas, pero la manera como reaccionemos ante ellas es decisiva! Tienes razón con lo que dices! Un abrazote y muchas gracias guapa!

Critica: 
Penélope

Marlon, muchas gracias por pasar! Un besote!

Critica: 
Penélope

Corazón de Flores, aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños, aunque sea un día tarde y espero que lo hayas pasado bien! Agradezco mucho tu comentario, la niñez es el vínculo más poderoso que tenemos en la vida! Un abrazo!

Critica: 
Penélope

Andrés, la obra es una oda a la sensibilidad que llega desde los recuerdos de a infancia pero también hace hincapié, como bien explicas a doble filo, en la relevancia de saber regular las emociones como bagage central de la salud mental.

Critica: 
Penélope

Esta propiedad nos comporta tener un equilibrio que nos permite adaptarnos mejor al entorno y a los cambios que se van produciendo, no siempre a nuestro favor. Y además mantener una distancia corta con nuestros principios no alejarnos de los valores

Critica: 
Penélope

más afines con la nuestra personalidad. Te mando un fuerte abrazo y gracias siempre por este fértil intercambio de ideas y conocimiento!

Critica: 
Pajarofé

me hiciste recordar un poco a gloria fuertes, felicitaciones, abrazo grande.

Critica: 
Penélope

Pajarofe, muchas gracias por tu lectura y comentario! Besitos!

Critica: 
Mario

Llorarán las niñas, volarán palomas, brotarán gladiolas, alcatraces y girasoles. Y el único sonido que escucharás, será la lluvia que moja el suelo de tu patria.

¡Qué poema! Se te escurre la ternura por la piel, por los versos que se te cuelan

Critica: 
Mario

como soles.

Recibe mi respeto y adniración, Penélope.

¡Abrazo!

Critica: 
Romero

Hermosa. Un gusto de leerte mi Penny
Te felicito , te mando un beso grande

Critica: 
Penélope

Querido Mario, la infancia que llevamos por dentro es un parque de atracciones en el que nos cansamos nunca de disfrutar los recuerdos que nos marcaron con la sencilleza más extraordinaria de la vida! Un abrazo y muchísimas gracias!

Critica: 
Penélope

Romero, muchísimas gracias por tu visita y te deseo un feliz día! Besitos!

Critica: 
Penélope

Azul zorro, muchísimas gracias por tu presencia y tus palabras! Un abrazo y feliz fin de semana!

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Querida Penny muy bella y hermosa tu obra cuanta ternura sobre todo en esa angelical ilustración te felicito siempre hace falta recordar las etapas de la niñez para revivir ese pasado que todos tuvimos en algún momento de nuestras vidas un besote.

Critica: 
Penélope

Omar, muchísimas gracias por tu bello comentario! Recibe un fuerte abrazo y feliz día!!!

Critica: 
Rococo69

Curioso, cuando era niña, no lloraba y ahora, hago berrinches cósmicos y lloro mares!!! Jijiji!! Muy bonito poema que me hizo pensar. Y aprovecho para felicitarte por lo bien que expresas tu sentir y tu pensar, y mil gracias por acompañarme <3

Critica: 
Penélope

ROsario, celebro mucho tu presencia en mis letras, te estoy muy agradecida y te deseo lo mejor en tu vida! Te sigo leyendo! Un abrazo!

Critica: 
flash

excelente obra, recuerdo mi niñes, un infancia grata y una experiencia inolvidables

Critica: 
Penélope

Flash, agradecida estoy con tu visita y comentario! Recibe un fuerte abrazo!!!

Critica: 
el condor

Me agrada un escondite para llorar, como el caminar por el malecón de la ciudad que me vió nacer, son rayos luminosos al alma y visionamos con nostalgia, es bueno llorar, para ver los pollitos bajo el abrigo de nuestros sueños, mi madre y esposa

Critica: 
Penélope

El condor, qué preciosidad de texto me abraza con sus ojos alborados desde una neblina del ayer que invade y conquista. Muchísimas gracias, un beso!!!!

Critica: 
Mujer de Luna

Amiga mía: Obra que nos invita a un recorrido introspectivo, haciendo inventario de todo el equipaje que llevamos, ese que fuimos cargando con cada experiencia que nos ha ido llegando a través de nuestro recorrido. Experiencias al fin, que como bien

Critica: 
Mujer de Luna

haces referencia no siempre son necesariamente placenteras y positivas, porque no podemos negar nuestra esencia mortal que se construye precisamente a través de todo el acervo que vamos acumulado y traduciendo en “herramientas” para formarnos,

Critica: 
Mujer de Luna

transformarnos y auto esculpirnos. Fortaleciendo a través de las propias debilidades, nuestra capacidad de crecer y hacer frente a las adversidades que se presentan de una manera cada vez más eficaz, aprendiendo a gestionar aciertos y desaciertos

Critica: 
Mujer de Luna

Con asertividad y usando nuestra resiliencia como uno de los más valiosos recursos emocionales para dar pasos más firmes en el futuro. Un fuerte abrazo bella!

Critica: 
Penélope

Querida mía, poco más puedo añadir a la explicación que acontece tu intervención en la que das con el clavo a la ráiz de lo que quiero plasmar, siempre tan perceptiva, ya no hay secretos ni complejidades entre los que nos entendemos porque

Critica: 
Penélope

nos sentimos cortados por un mismo patrón que a la vez nos une y nos identifica con lealtad y asombro. Muchas gracias por tu colaboración y recibe un fuerte abrazo!!!!!!!

Critica: 
Adrián

Lloran cuando se estrechan.
Y en lo más cálido de sus ojos
todas las miradas se cierran....

Penélope
Cuán cierto, cuan bello,
Gracias por escribir semejante cosa.
Besos y abrazos

Critica: 
Penélope

Querido Ad, celebro y agradezco tu precioso comentario de todo corazón!!! Ahora estoy de descanso y dedicada a otros asuntos. Ya regresaré más adelante! Un abrazote para tí y tus hijas y esposa!!!!

Critica: 
Ney

Gracias por llevarme con tanta ternura, a esa maravillosa época de mi niñez. Fue fácil verme como esa niña, entre columpios y hasta llorando esperando que vinieran a consolarme, darme un beso y un gran abrazo. Gracias, linda. Hermoso día

Critica: 
Penélope

Querida Ney, grata visita y experiencia la que describes como producto de esas emociones umbilicales que nos ligan a los primeros pasos. Muchas gracias bella! Besitos!

Critica: 
Ney

Ten un gran día, bonita

Critica: