AL AGUERRIDO PUEBLO

Con las venas hinchadas y profunda convicción
Entre pasos acelerados con gran determinación
Va gritando un pueblo pidiendo ¨libertad¨
Agitando su bandera con fervor y tenacidad

Para quitarse el grillete, quitarse el bozal
Que impone el tirano de forma dictatorial
No quiere ser prisionero en su propia tierra
Por lo que buscando la paz hace su guerra

Con el espíritu aguerrido del guerrero ancestral
Que venció al enemigo con su primitivo arsenal
Y reclamando por los hijos de la patria herida
Que derramaron su sangre con gran valentía

Marchando va un pueblo guiado por la estrella
De los ansiados anhelos por los cuales resuella
Donde muera el hambre, muera la opresión
Y se dignifique su humana condición

Incalculable es su valor e inclaudicable su lucha
Pues la patria grita que la calamidad es mucha
Por lo que su puño se hace fuerte como acero
Y fluye en su sangre el espíritu guerrero

Autor ( Osler Detourniel )

7/1/20

DERECHOS RESERVADOS

Comentarios & Opiniones

Penélope

Querido Osler, llegan fervientes esas letras que insuflan fuerzas a la gente castigada por un govierno carroñero, aplastando una humanidad entera. Un placer leerte siempre! Besos!!!

Critica: 
Silvia

Osler sin dudas se siente en el interior del espíritu esta libertad que grita todo un pueblo, felicitaciones de corazón y feliz año ante todo para tí beso.

Critica: 
Elvi

Así debería ser, salir unidos a luchar por la dignidad de las gentes, desterrar a los opresores. Mucha fuerza en tus letras amigo poeta, saludos y estrellas

Critica: 
Xio

Impresionante arenga de combate, himno de libertad que estimula a luchar en contra del tirano, un placer visitarte, abrazos cordiales, estimado amigo, feliz tarde.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Que hermosas letras, que bello camino, aún espinado, oliendo a pólvora, las venas hinchadas, no cesan con su grito de libertad...Pueblo, "No quiere ser prisionero en su propia tierra. Por lo que buscando la paz hace su guerra"..Muy bello...como los..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....los guerreros ancestrales...Espíritu de Dioses...!!! Recibe mis saludos y aprecio, estimado gran amigo y poeta Osler....!!!!

Critica: 
Corazón de flores

El primer derecho soberano de cada ser vivo es ser libre. Un pueblo que no defiende sus alas está destinado a ser esclavo y vivir bajo el yugo que oprime. Buen trabajo. Saludos desde Uruguay.

Critica: 
Pajarofé

Precioso Osler, te llega al alma, felicidades te deseo un gran año, fuerte abrazo.

Critica: 
Osler Detourniel

Muchas gracias por su grata presencia y gentiles comentarios. Saludos fraternos

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Colega Osler no te imaginas como me han conmovido tus hermosas letras que debían ser esparcidas por toda Venezuela que está sufriendo en carne viva todo cuanto se narra en ferviente composición,acá hace falta mucho interes y deseo para librarnos del

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

peor yugo que nuestro país haya vivido en toda su historia contemporánea,siento que todos estamos llenos de una apatía que no nos cabe en el cuerpo y cada día estamos sumergidos en las peores calamidades me duele ver a mi pueblo así dormido

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

inconmovible sin darse cuenta que le estamos dejando a las nuevas generaciones un país totalmente en ruinas ante la indolencia de los gobernantes que se hacen de la vista gorda de los inarrables atropellos
que a diario está viviendo,saludos colega.

Critica: 
Noches Mágicas

Movida por palabras tan fuertes, llenas de convicción que relejan el alza de un pueblo sometido por los grandes poderes hoy en día llamados gobierno. Un saludo y abrazos.

Critica: 
Osler Detourniel

Estimado amigo y poeta Omar, le deseo lo mejor a tu sufrido pueblo, que pronto lleguen los sueños que tanto anhelan y Venezuela se convierta en la patria que todos aspiran tener. Saludos, ánimo y mi solidaridad

Critica: 
Osler Detourniel

Estimada Noches Mágicas, gracias por su grata compañía. Saludos cordiales

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Muy buena composición a modo de himno nacional, haciendo apología a la libertad e invitando a luchar por ella en medio de cánticos profusos que logren derrocar la opresión marcial que impide alcanzar la verdadera libertad. Saludos.

Critica: 
Ray Day

Me ha encantado leerte poeta amigo. Viendo como soplan los vientos en nuestra latinoamericana últimamente y leyendo estos versos siento que aún tenemos conciencia social para seguir de pie. Un fuerte abrazo amigo.

Critica: 
Luna

Quién puede ser testigo de la opresión y la guerra y no alzar la voz. La conciencia nos obliga a luchar siempre por la libertad de los pueblos donde quiera que se encuentren. Hermoso poema que enaltece el sentimiento patriotico. Abrazos.

Critica: 
Osler Detourniel

Muchas gracias, Andre, Ray Y Luna por su presencia y gentiles comentarios. Saludos fraternos

Critica: