El tiempo

poema de David Morel

Un día el tiempo te viene de frente, apurado, por la vereda que vas andando,te choca en un descuido,te volteas a mirarlo y ya va doblando la esquina.Que pena.Ya te robó y no te diste cuenta;pero ya no hay caso.
En estos días,como siempre que llueve,la lluvia me pegó esa nostalgia obsesiva acostumbrada de días grises,que va castigando el alma al compás que las gotas caen sobre los techos y las calles.El recuerdo se arrastra en las gotas en cristales de ventanas empañadas.Nostalgia...la comedida,la que siempre esta ahí,cómplice de la soledad,que nunca falta.
El tiempo es un ladrón que da con vos...vos, ingenuo,seguro de todo,cantando.Y al cruzar el semáforo a la vereda siguiente te ves robado.El cielo azul se te llenó de nubes que se pincharon.Así son las cosas.
Pero la vida continua,debe seguir,aunque no tengas paraguas,aunque te estés mojando y empiece a soplar ese viento que te arroja las gotas contra la cara y te hace cerrar los ojos y te ves bien jodido saltando los charcos.Siempre habrá un techo para refugiarse.
Alguna vez,cuando era chico, se me ocurrió atrapar la corriente del río,pero al meterla en un frasco era agua,solo agua,tan quieta.Talves la felicidad es como la corriente del río,que intentando atraparla,te quedas con todas las penas en los ojos,que son el agua.
Pero así es uno siempre...si no puede atrapar la corriente de un río,intenta atrapar el viento, o corretear al ladrón que dobló la esquina,pero ya esta muy lejos.

Comentarios & Opiniones

Mac1965

Un placer leerte. Saludos cordiales

Critica: