SECRETO EGIPCIO

SECRETO EGIPCIO
(Microrrelato)

Franz von Neuburg, tío de Gundy, nos había dejado su fortuna. Ella heredó su dinero y la tienda de antigüedades, quedando conmigo un baúl lleno papiros y jeroglíficos. Poco después decidimos ampliar los negocios y viajamos a Egipto, a conocer una propiedad. Pronto comprendimos que algo singular se ocultaba dentro. Mediante un largo túnel llegamos a la cámara subterránea de una esfinge derruida. Nuestras linternas empezaron a revelar obscuros secretos faraónicos. Admirados del milenario recinto, encendimos unos cirios del raro candelabro sobre la mesa negra. Las temblorosas luces arrancaron de sus tinieblas mortuorias un bello aposento nupcial listo para usar. Nos embelesaba el pomposo recibimiento. Sobre los cobertores del tálamo, unos viejos papiros iniciaban rituales para los esposos reales. Sintiendo el aroma del misterio y rodeados de fuerzas inexplicables que incitaban a probar lo antiquísimo, con irreprimibles ansias nos entregamos al amor; hasta quedar dormidos. Pero aquella noche, nuestros sueños fueron pesadillas atroces. Gundy en su trayecto a la región de los muertos dio un grito desgarrador que me despertó en el momento que se acercaban las momias. Ella tenía sus ojos casi desorbitados, y temblando por el horror señalaba el cielo raso del dormitorio.
–¡Ellos, ellos, quieren llevarme!– dijo antes de su desmayo.
Levanté mi vista deseando comprobar lo errado. El cielo raso expuso un enigma en jeroglíficos de oro, decía: Templo de la resurrección. A corta distancia vi dos sarcófagos abiertos. Solo un gran milagro nos salvó de la locura. En cuanto pudimos sellamos ese lugar y retornamos a Europa.
Meses después cuando nació nuestro hijo le pusimos el nombre del tío Franz .Sin embargo ahora él con uso de sano juicio dice llamarse Merery sacerdote del templo de Hathor y guardián del secreto.
Gundy culpa de todo esto a ese condenado tálamo egipcio.
Y claro, el secreto tampoco saldrá de mis labios.

DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

Música: Pirámides de Giza.

Comentarios & Opiniones

Robert

Me encantó sus historia. saludos

Critica: 
Fallen Angel

Buena historia que nos evoca el Egipto más misterioso con sus arquetipos sobrenaturales sobre los mitos que han llenado la imaginación de varias generaciones. Mis felicitación por tus letras.

Critica: 
Pajarofé

Siempre es un gusto pasar a aprender, abrazo grande.

Critica: