LOS PRIMEROS PASOS III (ESPEJO MÍSTICO)

LOS PRIMEROS PASOS III
ESPEJO MÍSTICO
En mis noches de vigilia, a veces, cuando un delicado aroma oriental invade el ámbito, suelo contemplar con tristeza los estrellados reflejos del raro espejo plateado, que en un ángulo parece dormitar apoyado en sus mármoles marcos. Sobre mi escritorio pálidos cuadernillos se confunden con algunas hojas muertas. Muy cerca un arca de nogal atesora mis visiones más recientes, al fondo el reloj de péndulo inmóvil. El vapor del aromático mate va describiendo cálidas piruetas en tanto yo espero algún prodigio nuevo. Al observar el espejo vetusto todo el habitáculo se ha tornado grotesco, representando a los más monstruosos seres; reina ahora una infernal atmósfera porque todos los dolores andan sueltos. Mi rostro está llagado de miseria y refleja su pus del mundo. Todas mis carnes han caído en desiguales trozos sobre aguas negras en cuyas profundidades incuban abominables anfibios de insaciable voracidad. Miro alrededor mío e intento exclamar algo pero ello se ahoga en mi cavernoso pecho porque ningún sonido puede brotar ya de mi cuerpo masacrado ferozmente durante centurias.
¡Ay!, si sólo pudiera levantar mis corroídos huesos.
De pronto, a lo lejos una luz azulada disipa las espesas tinieblas y, las escenas macabras se pierden. Una figura resplandece en la distancia, se oyen cánticos, se respira vida. Realizo un esfuerzo supremo para contemplar al personaje. Él, altivo, triunfante, máximo, tiene mi pretérito rostro y forma de hace milenios cuando yo era un dios también, formando parte de todas las cosas perfectas y después la gran metamorfosis. Luego el personaje tocó mis ojos y sentí su poder infinito de bondad. Entonces dijo: "Una vez fuiste el día de luminosa belleza y yo la noche negra, profunda y terrible. Somos juntos la eternidad”. Sentí gran júbilo, porque la vida ahora seguramente continuaría. Me rodeaban algunos de mis viejos amigos: el aroma, los cuadernillos, una taza oriental embriagada con mate…
¡Oh!, y el soñoliento espejo.
------- . -------
Reedición: 19/05/2023
Publicado por revista literaria en tiempo estudiantil y extraído de CEDOC -
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú.
© Derechos Reservados de Autor.
Acompaña música de corte medieval de tales años.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Otro voto de miles de estrellas
Que excelente artífice.
Saludos cordiales.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

Hola Silvia estimada.
Reconfortantes palabras para mis letras e inicio de artista en ardua y dura lucha por ocupar un lugar a pesar las oposiciones. El objetivo en esta pequeña serie de tres títulos se completa agregando una pluma y tintero sobre

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

la mesa. Así mi público tendrá material disponible, además de saber que tengo publicaciones en dos secciones de Poematrix.
Muy agradecido siempre.
Envío cordial saludo y gran abrazo.
Y hasta nueva obra.

Critica: 
Carmen garcia

Que maravilloso...me encantó y me transporté a esa de tantas noches tuyas, gracias por compartir esos pedazos tuyos querido Artífice. Saludos afectuosos

Critica: 
Park Guiss

HERMOSO POEMA, UN GUSTO LLERTE ESPERO LEERNOS JUNTOS https://yo.poematrix.com/autores/guissella-dayanar...

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

Hola Carmen estimada..
Gran satisfacción de bonito comentario a mis letras. Así la pluma siempre en acción. Muy agradecido por tanto.
Cordial saludo y abrazo. Hasta la siguiente publicación.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

Hola estimada Park Guiss.
Me alegro por tenerte aquí.
Por otro lado gratamente sorprendido de tu preciosa obra recientemente publicada, enalteciendo a pintores; seguramente resultaría un contento también para mi padrino Oswaldo Guayasamín.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS

Por eso, envío buen saludo y abrazo cariñoso.
A seguir con gusto, sin dudas, se ha dicho.
Y hasta nueva obra.

Critica: