Lo que queda
¿Que tanto se le habla
al silencio hasta que escuche?
¿Cómo hablar si no escucha,
cómo escucha si no habla?
¿Que tanto tocar una fotografía
para que sienta?
¿Cómo ignorar ojos que te miran,
si al final no miran nada?
¿Cómo ahogar gritos que no salen?
¿cómo sacar gritos que te ahogan?
¿Cómo salen recuerdos no formados;
o, acepta adiós corazón sordo?
¿En que forma olvidas anhelos no vividos?
¿Cómo das paso sin camino;
o como deshacer los pasos dados?
¿Se encuentra cordura en la apariencia?
¿Cómo calmar llantos invisibles?
¿Donde se encuentra la paz perdida?
¿Cómo olvidar si no hay memorias
o, olvidar memorias; no vividas?
¿Cómo dejar de amar si no se ha amado,
cómo se muere a medias y seguir vivo?
¿Cómo ignorar un amor mutuo, tan irreal;
y real que es palpable?
¿Quién lo sabe?
Comentarios & Opiniones
de entretenida lectura, me gusta , un placer, saludos.
https://calamoazul.blogspot.pe/
Aii.Amiga tristes letras pero con una furza y un sentimiento que me hace estremecer el alma.¿Cómo ignorar un amor
mutuo,tan irreal;
y real que es palpable? No se puede,sólo morir y vivir a medias.Yo me quedo para darte mil besos me encantó tu poema
María de Rocío impregnas tu escrito de bellas palabras para reflexionar en la paradoja del vivir. Gran placer la lectura. Saludos.
Es maravilloso tu poema, que ir y venir en tus letras, que manera tan bonita de adentrarnos en esa incertidumbre, precioso, estrellas, un abrazo
Muchas gracias; Azul, mi Mar, María, Acnamalas , Xio, su tiempo es preciado para mi..muy agradecida
Me gusto mucho María. Un placer pasar. Saludos.
PLACER Y FELICITACIONES!!!BESOS.
Lo que queda...desues que el sol se oculata...es, esperar que pase la noche, nítida oscuridad que no nos gusta tantas veces, pero con la esperanza de que un nuevo día va a comenzar...y no. Cualquier día,si no uno mejor!!!
Muy bello y profundo, un gusto ha sido entenderlo y sentirlo.
Expetaculares lineas llenas de sabiduria, un placer enorme poder disfrutar este hermoso escrito, saludos compañera!
Mucho sentimiento en tu obra,con palabras muy reflexivas me encantó leerte gracias por compartirlas saludos y feliz día.
Has plasmado bello sentimiento en el escrito, hermoso!, Saludos.
Poema lleno de preguntas contradictorias que invitan a pensar y buscar una respuesta que no existe. Amiga mía me encanto tu obra, preciosa. Gracias por compartirla.
Muchas gracias por su paso en mi espacio.. Cada ofrece su maravilloso arte, que es causa de honor me lean.
Si Mac, tienes razón interrogantes contradictorios que todo ser humano llevamos dentro, y si no hay respuestas quizá, pero se cuestiona más se sigue adelante con o sin respuestas..lo importante es sentir y pensar.
Eso mi Rocío de España... sigue pensando preguntandote, sentindo...interrogantes,
contradicciones ,con respuestas o no, sigue sentiendo y maravillandonos con tu bello sentir. Te quiero muchísimo.
Realidad,irrealidad. Lo velado, lo desvelado, lo que es y lo que no, y entre todo ello tu profundo sentir. Un abrazo, Rocío
Bello poema, tremendos interrogantes... enhorabuena por estos versos de ansias insondables.
Obra especial, agradable, reflexiva, con temas complejos, lenguaje apropiado que permite comprender su arte, su creatividad y el brillo de su nobleza espiritual y su madurez intelectual al realizar su Bella poesía. Felicitaciones. Sea feliz.
Buaa, me encanto el poema.Sigue asi :)
Que agradable el leerle , el manejar en algunos versos ese sentido de dualidad, de repente juega con el matiz atemporal y sin dejar de lado la impresión del que lee con una delicada sutileza anhelante con preguntas verosímiles. Saludos !
Gracias por el lindo detalle de comentar de usar uns minutos por aquí gracias a cada uno, y cada uno tiene muchísimo que dar como poeta y persona. Atentos saludos
la capacidad de expresar tanto...Gracias por tan maravillosa inspiración
María del Rocío, muy bella obra reflexiva, profundidad en tan buén contenido. Gran inspiración..Mis saludos te envío.
Un gran poema, en serio es un honor leer tu escrito.
Muy buenas tus preguntas, María, aunque no tengan respuesta. Un fuerte abrazo
Realidad e irrealidad que parece real... Un beso María.
El tiempo me atrapa, pero aun en grupo les agradezco mucho por su tiempo en mu muro. Es agradable sentir saber que de ese preciado dejan unos minutos en mi. Muchas gracias.
Hermoso, un saludo es un placer leer tus obras.
cómo se muere a medias
y seguir vivo?
Amiga muy sentido tu poema, me identifico y lloro con tus letras. Un gusto leerte.
Conviertes la poesia En realidad, plasmas tu versos con Vida y sensibilidad.
Delicadas y profundas reflexiones que entrañablemente perfilan los grandes interrogantes de la vida. Cordiales saludos.
¡Valla! menudas preguntas formándo un poema muy interesante, aplausos y un abrazo
Apreciados poetas en humildad les doy mi mas sincero agradecimiento por su cordial visita a muro. .muchísimas gracias!
María del Rocío, que bellas que son tus palabras, mágicas, exactas, limpias, puras, un abrazo gigante y todas las estrellas
Fantástica combinación de dialécticas y dicotomías poéticas sobre la vida! Enhorabuena María del Rocío!!
"Que tanto se le habla al silencio hasta que escuche..." maravillosa frase que me ha prendado, todas las estrellas para ti!!!
¡Hermoso!
Un verso más bello que el otro, felicitaciones querida poetisa, miles de estrellas y un cálido abrazo!!!
Dilemas y preguntas de la vida, aprecié su escrito de principio a fin, 6 estrellas para usted
Navegar entre tus letras es un amanecer lleno de esperanza, de esos que cada ves, se ven menos.
Bello escrito lleno de melancolía, un placer leerla, abrazos.
Compañeros de letras gracias por el bello detalle de leerme. Si no le he leído aún lo haré pronto. Gracias y un cordial abrazo!
Tal vez la respuesta a tantas interrogantes o quizás la única es un viejo dicho " no temere solo abi fede ". No temas , solo ten fe. Excelente poesía.
María...amiga del alma mia!! que bella esta tu poesía!! haz desbordado tu sentir en estos vesos más que nunca! Esta hermoso Lo que Queda! Y tienes tanto que dar! Te felicito!
Queja que transmite paz, contra todos los pronósticos. Enhorabuena. Saludos.
preguntas contradictorias internas haciendo juegos, algo tan existencial y tan bien expresado en su poema...saludos
Como siempre una maravilla leerle, extrañaba esa sensación de complicidad al leer algo que te llega y de alguna manera te toca. Un gran saludo!!
Me recordaste el pasado del que todos nos escondemos
un abrazo
LA INTERROGANTE NO ES LA RESPUESTA, ¿COMO PREGUNTAS A UN CURA SOBRE AMOR DE PAREJA?... María del Rocío, mi poeta comienzas a filosofar y me llevas contigo en ese viaje... volteo y ya no estas y me quedo entre tus letras extaciado... divagando...
Como se muere a medias, como das paso sin camino....Bello verso...Hermoso poema María del Rocio....saludos...
Hay que verlo en los comentarios que te han dejado, que van más allá de los saludos. Cada uno de los lectores se quedó con algo distinto, una impresión bendita en todos los casos. El poema es un delirio hecho canción, la interrogante reflexiva
...que deja en la duda, como invitando a unirnos a ti en la curiosidad casi desesperada, casi desgarrante. Me gustó. Me gustó de verdad. Se agradece que sea verso libre constante con musicalidad a lo largo de todo el desarrollo. Un abrazo
solo lo sabes tu, el amor es bello y complejo, respuestas de vida que son lo que nos hace encontrarnos, bellas letras un saludo
Tatan, después de meses puedo darte las gracias por la lectura y comentar mi poema Lo que queda la pagina de saturo y no podía gracias! !!
¡Vale!
Interesantes interrogantes a los dos hemisferios, esperando respuestas en diversas frecuencias al mismo tiempo.
De pronto la revelación poética.
Que siga con bien estimada María del Rocío.
Saludos y hasta nueva obra.
Comenta & Vota