ÚTERO SECO

poema de PochaUlloaC.

ÚTERO SECO

Bordeaba los treinta el amor llegó a su vida, en una fiesta quinceañera, quedo impactada con aquel fulano, que solo reía, mostrando la boca vacía de piezas.

Huyó de su lado a pesar de que él ofrecía baile, trago y diversión, luego se enteró que en la misma reunión estaba la primera y segunda esposa, como agregado la enamorada de su adolescencia, la película todos juntos en la foto, la gran familia.

La orquesta tocaba la salsa “que locura fue enamorarme de ti...

Amiga, déjame decirte todo lo que siento
Que ya no puedo más vivir con este amor secreto
Amiga, muero sin tener el beso de tu boca
Soñando el roce de tu piel, amor...

Luchando contra la diferencia de edad y condición social, tanto educativa con postgrado y el semianalfabeto, el trabajo bruto y su antónimo la delicadeza, mundos opuestos, atraídos por la pasión, por la fuente insaciable del amor, la entrega sin condiciones.

“Todo empezó como jugando, nunca pensé quererte tanto...”

Ante la oposición más se unían, extrañeza del imán humano, el semáforo que daba paso al sentir de los corazones.

Vivir intensamente sin protección ni tabú, esperando el fruto, que la semilla fértil crezca y nazca el amor más bello de la unión de genes.

Más el tiempo pasaba, sentía la pateadura del bebé, su corazón latir, moverse, agitarse, palpitar, vibrar, sollozar y succionar bebiendo las entrañas. Pero todo era imagen del deseo tan grande de ser madre, padre y la familia orgullosa.

Los médicos informaron no ovula, útero retro verso infantil y otros diagnósticos increíbles de admitir, tan joven con menopausia precoz, ausencia – No podemos hacer nada, la única oportunidad es la adopción- dijo la junta médica del departamento de Reproducción humana.

Frente a pediatría mira las camas llenas de niños, contemplando a las mujeres con sus vientres redondos, comprando objetos del futuro bebé.

Las lágrimas caen mirando las cunas y ajuares en las tiendas de bebés. Sola sin esperanzas con el nido seco, tanto amor por ofrecer, tanto calor que hiela, clamar, ahogándose en llanto, implorando al creador, el milagro “No todos nacemos para lo mismo”

Conformarse o morir, amar o abandonar, unidos hasta el tic tac del adiós, aún sin poder brindar

-Este es tu hijo sangre de tu sangre, a imagen y semejanza del amor puro ofrecido

-útero seco, útero vacío, útero sin preñez, útero dormido, útero santo, útero silencioso.