¡SE VE, SE SIENTE NO VA A SER PRESIDENTE!

poema de Flaco Favor

Yo, como candidato a la presidencia
quiero decirles con extraordinariamente supina originalidad
que mi compromiso es quedar derrotado en cada elección en que me presente.
Me comprometo a que mi vínculo indeleble con mis electores se aprecie ratificado en un rotundo fracaso electoral y así juntos estaremos seguros que naaaada, nada cambia.
Me comprometo a que perdiendo, aunque sea por un solo voto, admitiremos sin más vueltas ni denuncias de fraude la derrota tanto como si perdemos alevosamente.
Me comprometo a que no dejaremos de festejar pues que la felicidad de nuestros seguidores es irredimible y la cantinela triunfalista “Les ganamos, les ganamos” será sustituida por un atronador “Ya perdimos, ya perdimos”.
Me comprometo a que el gobierno ocupado por nuestros opositores no necesitará dilapidar esfuerzos en luchas estériles despejando piedras que les coloquemos en el camino, ni quitando palos en la rueda como suele denunciarse refiriéndose a otros partidos, por lo que podrán prescindir de convocarnos a mesas de concertación o acuerdos partidarios.
Y si en una de esas una alineación imprevista de los planetas hiciera (dios no quiera) sea yo el ganador de las próximas elecciones, me comprometo a autoexiliarme en un centro asistencial de salud mental, desde donde, llegado el caso, me asomaré al balcón y me excusaré ante mis seguidores y exhibiré una escena de renunciamiento explícito donde expresaré mi hartazgo respecto a las falsas promesas cumplidas.

NOTA: La música del audio está semiplagiada del tema "El fantasma de Canterville" de Charly García deseándole feliz cumpleaños
https://youtu.be/p_ZSpE_0xX0

Comenta & Vota