Rompecabezas

poema de Brializth

Uno las piezas de un viejo rompecabezas mientras tomo sorbos de café. Su forma es de un alma rota, al tocarlo mi cuerpo se invade de tristeza.

Lucho por encontrar el sentido cuando todo empieza a colapsar, cuando los recuerdos hacen de las suyas.

Siento miedo, ¿Será el hecho de toparme con mi realidad? He perdido la pieza de la esperanza, ese vacío no puede ser llenado, el intento es en vano.

Intento dibujar la pieza con la ilusión de recuperarla, pero ni siquiera soy capaz de mantener la cordura. La esperanza ha pedido mantenerse lejos de mi.

Soy el veneno de mi alma, este se extiende a mi alrededor; Es inevitable, consume mi tranquilidad.
La melancolía carcome mi vida, se ha hecho dueña, no quiere dejarme ir.

Lizeth Hernández, 2021.

Comentarios & Opiniones

Gabriel Corona

Bella nostalgia.

Critica: 
Brializth

Gracias por tomarte el tiempo

Critica: 
Angelo Alex.

Brializth...somos rompecabezas
Tal y como dices integrados cuerpo alma y espíritu..nos esforzamos por curarnos a nuestra manera ...te envío saludos y felicitaciones por este bello poema

Critica: 
Brializth

Angelo Alex. Te agradezco tu tiempo y tu comentario. Así es vivimos en una lucha constante, abriendole nuevamente los brazos a la vida. Saludos!!!

Critica: 
GEB

Bellas palabras sobre los constantes desafios de vivir la vida sin tristezas y melancolias

Critica: 
Brializth

GEB Gracias por tu tiempo y tu comentario. Como lo dices la vida es un constante desafío.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

¡Hola Brializth!
Una obra muy expresiva.
Lo bueno que manejas bien la pluma.
Aquí mis saludos y un abrazo fuerte para ganar la guerra.
Y hasta nueva obra.

Critica: 
Brializth

Artífice de sueños: Le agradezco su tiempo y su lindo comentario.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Hermoso símil.. cubiertas por bellas metáforas.. La quebrada alma de un rompecabeza, tratando de unirlas, como intentando unir la mía.. y la esperanza se vuelve indiferente, dejándome en el regazo de la magra melancolía, en la nostalgia que ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

consume mi sosiego..!! Un encanto de poema.. Me permitió ingresar en la profundidad de tus bellas letras.. Abrazos infinito estimada Brializth, poeta amiga.. !!!!!

Critica: 
Falstaff

Con el alma rota, vago sin llegar a ninguna parte, incompleto, amorfo e intangible, recogiendo los otros pedazos de mi alma...
Me acordé ee éste.

Que agradable escrito, llena muchas cosas.
Felicidades, te sigo.
Saludos cordiales
Adrián.

Critica: 
Alejandro E.

No hay símil aquí: no es el alma como un rompecabezas. La poetiza está destrozada -desarmada- Toda la poetiza es el rompecabezas que trata de rehacerse...La pieza perdida es una justificación. Ella confía en que todo se arreglará si la encuentra:

Critica: 
Alejandro E.

pero se equivoca...Nada se arreglará y ese autoengaño queda al descubierto cuando dice que "soy el veneno de mi alma"...Todo el poema es una imagen de un "logos" interior y sólo nos queda recoger las piezas desordenadas de la hermosa poetisa...

Critica: 
Alejandro E.

Lo haremos con mucho amor...

Critica: 
Brializth

Alejandro E: De verdad me ha dejado pensando. Le agradezco su tiempo, saludos.

Critica: 
Alejandro E.

Piensa, pero recuerda que sólo analicé una obra de arte. Y ni siquiera fue un análisis profundo...Aunque sí quise dejar claro la calidad de tu trabajo, de tu poema...Te felicito y me alegra que estés conmigo en estas aventurillas poéticas.

Critica: 
Alejandro E.

Seremos amigos... Ya lo verás. Seré testigo de tu crecimiento pues tienes el talento y algo muy fino en tu corazón que vamos a expandir a todo el mundo.

Critica: 
Brializth

Alejadro, le agradezco mucho sus comentarios. Claro, seremos amigos. Y seremos testigos del crecimiento de ambos. Le mando un abrazo, saludos!

Critica: