Poesía de Lety Acevedo

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/como_suena_online-audio-converter.com_1.mp3
Viernes, Julio 23, 2021 - 10:00

Tal como suena (poesía reflexiva)

Lety Cia
Soy fanática de estar bien .El fútbol, la Iglesia y la política no me dan de comer.Lejos del HUMO y de la mugre me encontraré.No quiero SER la vida de nadie.Ni nadie será mi vidaSeré mi bien y me protegeré.No me dejaré domeñar por mi ego.Él no será, el demonio que me domina.Mi luz y consciencia, me guían.Me quedaré con mis nítidas preferencias.No actuaré impulsivamente, tampoco por inocencia.Mis inexcusables necesidades, serán tres:Beber, sano y rico comer, pero todo sin depender....Todo lo haré para mi bien .ALGO o alguien todo el tiempo, no puedo SER.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/claveles_en_vino_online-audio-converter.com_.mp3
Martes, Julio 6, 2021 - 12:18

Claveles en vino

Lety Cia
Sentí, pensé y escribí:«Tengo unas ganas locas de volver.De volver contigo ».Somos como dos claveles en vino. Embriagados y casi muertos.Pero sé, que vamos a vivir y a crecer.Ni tú, ni yo, dejaremos de florecer.Sin importar si estamos separados o juntos.Seguiremos sin estrangular, ni agobiar nuestros deseos de SER.Nos alimentaremos lo suficiente, sin ahogarnos y sin quemarnos.Yo te daré:Aire, tierra y agua para poder vivir.Libertad, espacio y H2O...Tú me darás:Energía, luz, fuego para poder sentir.....................................
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Domingo, Julio 4, 2021 - 14:56

Poesía reflexiva :

Lety Cia
Nunca nos conformamos.Y pensamos que ser así, está bien .Pero cuando valoramos es porque estamos conformes con lo que tenemosEstimamos porque nos sentimos agradecidos.¿Conformarse está bien o está mal?En ningún diccionario conformarse es sinónimo de estancarse.Pero también significa resignarse.Aunque según la premisa hipotética general.Si algo queremos cambiar.Más aquí o más allá.Lo vamos a lograr.Aprendimos que hay que seguir avanzando .¿Pero hasta dónde y hasta cuándo?Primero avanzaremos, conformes con lo que hacemos, y tenemos .Porque si no es así.
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Sábado, Julio 3, 2021 - 22:08

Como una hoja

Lety Cia
En algún momento me sentí como una pequeña hoja verde.Después me descubrí como una hoja amarilla.Y ahora soy una hoja de color terracota .Que he aprendido a caer del árbol y a seguir viviendo.Y en bellos Céspedes,me quedo durmiendo.Disfruto del calor, de la brisa, de la lluvia y del viento que me hace volar.A veces sola y otras veces acompañada. Libre en mis noches, tardes y mañanas.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Martes, Junio 29, 2021 - 09:13

Estaciones :

Lety Cia
Me atraen los colores del otoño.No reniego del frío invierno. Sólo deseo calor.Con chocolate caliente, me arrimo al fogón.Energía ardiente, que me protege del temor .El verano tiene largas noches para contemplar esos brillos que habitan en el cielo.Pero siento mayor equilibrio en primavera.Algunos de mis «delirios» se han cumplido, en tan hermosa estación .Descubro que no es tan importante la forma, ni tampoco el color.Lo que me mueve es el AMOR. Bella luz, que nos da el sol.Él ilumina y no se fija en nada.Ni si la vida tiene un orden, o está desordenada.En cuatro estaciones se dividen mis años.Ni cuenta me doy cuando van pasando.Es muy fugaz un día, y como centellas pasan los meses.Me doy cuenta a veces , de que siempre queda poco.
Escritor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/luz_online-audio-converter.com_.mp3
Martes, Junio 8, 2021 - 08:26

LUZ

Lety Cia
Sólo dudando, aclaré mis dudas.Filosofando y creando poesía.«Sola» y aquí, encontré la salida.Y escapé de una caverna sin luz .Hoy ser yo, creo que es un « Plus».Me imagino oyendo tango. Pero otras veces blues.Cuestiono en ocasiones, a mis emociones. Como a los ritmos sin melodía.Mientras bailo con mis neuronas para alegrar el día.Me gusta darle un descanso a la cofradía entre pereza y tristeza.Teniendo la certeza, de que a veces, omitir los deseos , es cobardía .Y tomando mate, usando la tinta y el papiro, ya tengo compañía.Porque combinar palabras es mi manía.Mi mente va rápido, pero mi mano diestra, es la brújula que la guía.En el invierno teniendo poesías no me congelo.Y encuentro mi lugar al lado de un fuego.
Escritor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Viernes, Mayo 14, 2021 - 08:25

AYÚDAME

Lety Cia
Me di toda la prisa. De la que fui capaz.Pero no he logrado de mis recuerdos escapar.Es bello tú amor, cuando compartes risas.Pero triste, cuando me siento hecha trizas.Aunque estando contigo estuve acompañada.Casi siempre, abro mis ojos y no estás en mis mañanas.La costumbre me ha contado, que de lo bueno y lo inhóspito está hecho el manto de mis anhelos.Ayúdame a no quererte como te quiero.A no extrañarte como te extraño .Por favor, ayúdameSé que no es posible escuchar el silencio de las noches sin ruido.Querer estar contigo, haciendo ese algo, sin lío.Pero también sé que a mi corazón tengo que cuidarlo, no enterrarlo.Ese sol no se tapa con mis dedos, sin quemarlos.
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Viernes, Abril 23, 2021 - 13:43

Sin fondo

Lety Cia
En el fondo de todo esto hay un lago en donde, aquellos cisnes hoy respiran .Tocaron fondo, pero al llegar a la superficie sintieron la tierra, con suelas firmes.Se pasean en las noches, por la oscuridad, con sus colores brillantes como el fuego.Ya no esconden sus alas entre plumas .Y no mueren de hambre ni de hipotermia.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Sábado, Abril 3, 2021 - 19:10

Líneas, redes y señales.

Lety Cia
A veces amarrados al reloj.No dejamos de pensar en el ayer...Otras veces, pegados a las ganas de tener.Escuchando esa voz que hace estremecer.Penetrante cada unas de sus letras.En ocasiones sólo palabras divagantes.Discurso elocuente y elegante.Pero saber que existen, es para ambos muy excitante.Como fin para resolver sus medios, en un día de multitudes se cruzaronY en frente de ella, él apareció.Porque a una de sus preguntas respondió.Así fue atrayendo su atención.Ella ya no creía en el romance.Y se pusieron el uno al otro al alcance, a través de líneas, redes y señales.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Viernes, Abril 2, 2021 - 19:00

Todo es mente.

Lety Cia
Analizo, dudo y pienso.Me digo en mis cansancios ansiosos que soy lo que soy.Más allá del ser y de lo que aparento.Las interpretaciones de los demás nunca serán mi argumento.La tarea de conocerme me concierne a mi.Es un desafío porque vivo en movimiento.Cuando tengo que estar y ser, estoy y soy.Pienso, siento y actúo con misdos razones o corazones.Lo que en mi pecho vive y lo que en mi mente se expande.Y todo le da razones a mis razonamientos.Confío en que todo es mente, solo yo puedo definirme realmente.
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Domingo, Marzo 28, 2021 - 17:54

Las tres atracciones:

Lety Cia
Tres atracciones que anuncian tentaciones.Tú cerebro y mi cerebro en suma sintonía están.Las ideas y fantasías se cruzan, coinciden y no las podemos parar.Me elevas y llenas de adicción por escucharte, que es el mejor mimo que te doy al amarte.Tú corazón con mi corazón laten desde cerca o en lejanía.Y no es por presumir pero siento que del pecho se te va a salir.Tú sexo y mi sexo saben que no hacemos el amor, porque nuestro amor ya está hecho .Porque cuando cerebro, corazón y sexo conectan, ya no existe marcha atrás .Y lo que queda es amarnos, hasta el final...
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Lunes, Marzo 8, 2021 - 16:29

En el bosque

Lety Cia
En una cápsula de nada a veces vive mi intelecto. Mientras me relato falsos cuentos.Mi vida siempre llena de eventos . Pero eventualmente me miento, grito y sueño en mitad de 365 silencios .La euforia me domina , y el entusiasmo es mi vitamina . En busca de esa medicina recorro un montón de bosques donde...Y entre tanto yuyo la serpiente se arrastra, mientras una multitud corre para la misa. Y yo sin prisa respiro al sol ...Pero insisto en que el universo es más bueno que hostil , dejemos de hacerle prensa a lo malo que yo confirmo lo bueno.Que de talentosos, virtuosos y de pajaritos, el bosque está lleno .
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Martes, Enero 5, 2021 - 20:25

Confusión

Lety Cia
Creo que prefiero una vida « plena».Y NO una « vida plana» :DONDE todo parece estar demasiado «claro».En esa planicie no existe cabida paralas « incoherencias»,ni para la inocencia.Porque allí reina la ignoranciay la impaciencia.Agradezco cuando la curiosidadme motiva a partirde mis mezcolanzasque seoponen a la lógica ,a la « claridad», pero no a la confianza.Y me resultan a veces quiméricos y fantásticos aquellos aprendizajes que descubro a partir de mi confusión .
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Jueves, Noviembre 5, 2020 - 22:39

Forastero

Lety Cia
Encandilada noche, le entregó la lunay se olvidó del tiempo.Y fue soltando el aliento con sus suspiros.Inquebrantable se movía, fingiendo que el calendario, no le dolía.Pero en poesía se sumergía...Como forastero efímero, resplandeciente y admirable, se presentó.Este ser, de pensamiento indomable...Que fue dejando trazos con sus pasos y marcas con pisadas para no perder aquel camino.Diariamente el forastero, desafía al destino, con tal de probar todos los gustos y sabores que vigorizan su vida.Y se mezcla en sueños, recorriendo mis jardines de calas y amapolas.
Escritor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
Sábado, Octubre 31, 2020 - 12:13

Tiempo al tiempo.

Lety Cia
Huidizo resultó, cuando pretendió amar.Y no amó. No se expone a sentir.Por temor a sufrir.Continúa, recluido en un drama robótico, colérico y erótico.Que como Búnker le ha ofrecido asilo.Pero de veinticuatro, dieciocho, vive al filo.El libreto con trancazos lo pone inquieto, porquesu inmodestia no tolera fracasos.Y se mutila con la ausencia, cuando castra la presencia.Se guarda, profundas revelaciones, con condiciones.Pero cuando toca, provoca sensaciones.Que erizan, pero siempre anda con prisa.