Ocaso lejano.

OCASO LEJANO.
______________________________

Yo te he visto ocultar en el horizonte al sol
lloroso de melancolía,
desvanecer antes mis ojos su amarillo girasol
perdiéndose en la misteriosa lejanía.

Te he visto derramar
tinta en el cielo,
luces brumosas en el azul mar
y desorientar náufragos sin consuelo.

He visto, las aves llegar a su ramaje
cubierto de penumbra,
con la moribunda luz del paisaje
callando su último suspiros en la sombra.

Las calles se alargan
entre la aurora lejana,
la amenaza con el anochecer vagan
no hay sosiego sin clara albana.

A lo lejos del empinado risco
el montaraz caballo se refugia en el monte,
se ondea el fuego del aprisco
los campesinos sorprendidos miran, lejano el horizonte.

Brumas lentas aladas
cortejos de los pétalos entristecidos,
jardines con flores calladas
por las nieblas del campo, lloran perdidos.

Yo te he visto llevar la sonrisa de mi amada
en el espeso humo de tu espalda,
cogiéndose de la tenue llamarada
se murió su luz en el macilento rosal sin alba.

Te defendí de la niebla del horizonte
mordiendo su bruma que me cegaba,
que intentaba devorarme con el humo del monte
fugándome con la luz de tu amor, que me iluminaba.

¡ Ocaso !

Tiñes la anochecida
de gris al enojado cielo,
atardecer jamás vencida
escondes la lumbre detrás del oscuro velo.

Soy hierro que solloza en aurora matutina
ojos que miran el cielo esperando,
la luz citrina y divina
la sonrisa de mi amada, que la extraño amando.

________________________________

Leonardo Sarmhi.

Derechos Reservados del Autor.
14 de junio del 2017.

Lima – Perú.

Comentarios & Opiniones

Joelfortunato

Hermosa joya de gran saudade en justa armonía naturalista, equilibrio dinámico brillante de alta calidad estética y estructura sólida que permite comprender y disfrutar su belleza creativa y noblemente configurada dentro de su estilo flexible.

Critica: 
Silvia

Que preciosas letras poeta!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento Gran Maestro poeta Joelfortunato; por el honor que hace a mis letras, su presencia, y de esas palabras alturadas para con la misma. Gracias por los calificativos y sus elevados análisis. Reciba mis saludos, abrazos y mi admiración.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Silvia, amiga gran poetisa; Mi muro se complace con tu presencia, mis letras con tu honor y yo agradecido por ello. Gracias por tu bello comentario, por tu lealtad, noble poetisa...Recibe mis saludos, abrazos, aprecio y admiración..!!

Critica: 
Felix

Increíble y excelente, como fluye tu pluma y cada verso es único. Un gusto enorme y disfrute muchísimo tu obra. Saludos y todas las estrellas!

Critica: 
María del Rocío

Preciosa su obra Leonardo! Un deleite de verdad leerlo. Un abrazo

Critica: 
Japi

Maravillado con tan hermosa obra, imágenes que se hacen soñar y disfrutar a la vez leyendo este poema, un verdadero placer

Critica: 
Keyra

Precioso poema que nos ofrece el ocaso y las cambiantes luces. Un ocaso que llega al cielo, al campo y a las latitudes del alma añorando el alba. Un abrazo poeta

Critica: 
Nancy

Me encanta!! Es grato leerle siempre sus hermosos versos.
Un abrazo.

Critica: 
Xio

Me devoro tus versos querido amigo, llegan como el agua al sediento, cuanta belleza, cuanto talento, siempre es un placer visitar tu obra, nos reservas agradables momentos, pura belleza, que tengas lindo dia, un abrazo Leonardo.

Critica: 
La Dama Azul

Vuestras letras extendidas en el horizonte, vienen con el sol.
"Yo te he visto llevar la sonrisa de mi amada
en el espeso humo de tu espalda,
aferrándose a la luz de la tenue llamarada
se esfumo en el macilento rosal sin alba."
Saludos cordiales

Critica: 
Franlodel

¡El alma del poeta, se sublima ante la grandiosidad de la naturaleza...! Hermoso poema mi buen amigo. Un abrazo muy grande.

Critica: 
M. C.

Gran obra la que nos regalas. me ha gustado mucho. Mi total admiración para ti, saludos

Critica: 
Mariposa en vuelo

lleno de nostalgia, precioso, un gran abrazo amigo...

Critica: 
Mac1965

Qué bien escribes amigo, realmente es un gusto leerte, esta no es la excepción. Saludos

Critica: 
Tintanegra

Buen poema. Besos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Felix, amigo gran poeta gracias por tu presencia, es un honor para el suscrito. Agradecerte por tu noble comentario y calificativo muy apreciado...Me alegro que lo hayas disfrutado, buen amigo..Saludos y abrazos....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchas gracias María del Rocío, gran poetisa; es un placer tener tu presencia en estas lineas y tu motivante valorado comentario...Me alegra que te haya encantado..Saludos y millones de abrazo...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento gran amigo poeta, Japi, es un honor como siempre su linda presencia, su apreciado y valorado comentario. Sinceramente gracias...Reciba mis saludos y abrazos, gran poeta....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Impreso, mi agradecimiento, gran amigo y poeta; me honras con tu presencia, con tu noble y apreciado comentario...Contento de que ta haya agradado...Gracias gran poeta. Recibe mis saludos, abrazos y aprecio....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Que interpretación del poema !!....Gran poetisa amiga Keyra, efectivamente añorando el alba, que llegara con la luz de la sonrisa de la amada, la aurora...Millones gracias, saludos cordiales y mi aprecio gran poetisa.....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Nancy, gran amiga poetisa, mi sincero agradecimiento por su presencia en este espacio, tener su comentario es un honor muy apreciado por mi persona...Me reconforta que le haya encantado el poema....Saludos y millones de abrazos gran poetisa...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

XIO, amiga y gran poetisa; mi agradecimiento, por tu bella presencia en estas lineas. Un honor tus nobles y bellos comentarios, quizás no lo merezca, pero los valora y aprecio. Gracias gran amiga Xio. Recibe mis saludos, abrazos y admiración...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amiga gran poetisa Gabriela; siempre es un honor su presencia. Sus elevados comentarios y análisis. Mi sincero agradecimiento.. Reciba mis saludos, abrazos, aprecio y admiración, gran poetisa, La Dama Azul....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Franlodel, gran amigo maestro, mi sincero agradecimiento, por estar presente en este espacio y recibo el honor de su valorado comentarios con gratitud..Saludos, abrazos y mi aprecio, gran poeta....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

M.C., amigo gran poeta, muchas gracias, un placer tener tu presencia en estas lineas. Gracias por tu apreciado comentario, es un honor que te haya gustado el poema...Recibe mis saludos y abrazo grande....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amiga gran poetisa Mariposa; su presencia en este espacio es un honor, al igual que su valorado comentario, me alegra que le haya gustado el poema, le agradezco de corazón...Reciba mis saludos y millones de abrazos.....!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mac, gran amigo y poeta, tu presencia en estas lineas es un honor. Tus comentarios valorados, tus palabras apreciados...Gracias sinceramente, amigo noble gran poeta...Recibe mis saludos, abrazos y mi aprecio....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amiga gran poetisa Tintanegra, un placer su presencia en este espacio de letras. Me honra su apreciado comentario...Gracias por su bello tiempo..Recibe mis saludos y millones de abrazos, gran poetisa....!!!

Critica: 
Orlando Silva

WoW hermano y gran poeta, he quedado maravillado por su valiosa pluma qué hermoso poema, qué bella manera de plasmar cada escena y versos tan hermosos, todas las estrellas y que Dios me lo bendiga un fuerte Abrazo.

Critica: 
franco

Mis desvelados saludos Leonardo, como siempre bella y sentida lectura.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Orlando gran amigo poeta, su presencia me honra. Mi agradecimiento por su noble y apreciado comentario. Me reconforta sus palabras amigo, mas aún que le haya encantado el poema, se lo agradezco, gran poeta. Reciba mis saludos y admiración...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi sincero agradecimiento gran amigo y poeta Franco, en esta madrugada de desvelo, gracias por tu presencia y valorado comentario, sobre todo en estas altas horas..Recibe mis saludos, abrazos y aprecio...Te deseo un buen sábado....!!

Critica: 
Osler Detourniel

Mis respetos y admiración a estas bellas letras, que merecen la adulación y veneración por rendir culto al arte de la poesía a través de esta magistral obra. Saludos cordiales

Critica: 
Jorge Loyola

Tremendo poema versos que a un humilde servidor llenan de admiración. mis respetos amigo leonardo.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Hermosas y bellas letras plasma su genial creación,un gran placer leerlas saludos y feliz día.

Critica: 
Maria

Hermoso, acompañado de muchas figuras interesantes y de una creatividad bella llena de muchas imágenes. Me ha gustado. Saludos.

Critica: 
viki

Bellas letras de mucho sentir y llenas de nostalgia que invaden el pensamiento por cada renglón que pasa por mi mente, un fuerte abrazo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Osler gran amigo poeta, mi sincero agradecimiento por tan nobles y bellas palabras. Es un honor tu presencia y comentario. Gracias amigo. Recibe mis saludos y admiración, gran poeta...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento Gran amigo poeta escritor JORGE, es un honor tu presencia en este espacio. Te agradezco por tus palabras, tan nobles y gratificante para mis letras....Gracias .....Saludos, abrazos y mi aprecio gran poeta....!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Amigo gran poeta Omar; muchas gracias por estar en estas lineas, mundo de letras, asimismo gracias por tus palabras sinceras. Recibe mis saludos, abrazos y aprecio, gran amigo omar...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi sincero agradecimiento amiga gran poetisa Maria P Gallo; es un honor tenerla en este humilde muro, me es gratificante su noble y bello comentario y me alegra que le haya gustado el poema...Muchas gracias...Reciba mis saludos, abrazos, y aprecio.!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Viki, amiga gran poetisa, es un honor su presencia en estas lineas, muchas gracias por su lindas palabras y comentario. Me complace saber que se haya identificado el poema y su mundo interno. Recibe mis saludos y abrazos, gran amiga Vicki..!!

Critica: 
kenister

Bravo¡¡ una obra majestuosa como siempre de su pluma me encanto maestro Leonardo, reciba un fuerte abrazo ;)

Critica: 
Eusebio García-Gasco

sencillamente soberbio. enhorabuena

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Kenister, amigo gran poeta, es un placer tu presencia en este espacio, un honor tener tus palabras, comentarios que motiva a esforzarse mas en este mundo de las letras..Me alegra que te haya encantado..Saludos y abrazos, gran poeta....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amigo gran poeta Eusebio; es un honor su noble y bello comentario, palabras muy apreciado por mi persona. Gracias por su tiempo. Reciba mis saludos, abrazos y aprecio, gran poeta....!!

Critica: 
Maria Buscaglia

Que ocaso mas hermoso ha recreado ! Tan solo imaginarlo a través de tus letras me transporto! Magistral comparación de la caída del sol con los sentimientos! Bravísimo! Precioso! Un abrazo poeta! Me gusta juegues con la imaginación!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Gracias, amiga poetisa, Maria Buscaglia; me halaga sus nobles comentario y sus análisis al respecto. Es un honor su presencia en estas lineas. Me alegra que lo haya disfrutado. Ese es el objetivo. Sinceramente gracias...Recibe mis saludos ....!!!

Critica: