La Brisa

poema de Lachito

Le pregunto yo a el publico general, “Como no voy a sentir la brisa”?
Como no voy a sentir la brisa, la vida. Que Sempronio siga buscando sus cabras, yo aquí y en cada esquina del mundo iré disfrutando mi regalo, la vida.
Como no me voy a dar cuenta de los suspiros bajo el árbol de manzanas?
De aquellos últimos suspiros del viejo, que con desesperación falla en el intento de buscar una semilla que padezca de un poco de perfección.
El niño allá! Mira, como lo voy a ignorar?
Todo lo que ve es nuevo, todo lo que toca es diferente y todo lo que oye es extraordinario. Aquellos eran los días en donde uno vivía de mano a mano con su imaginación, ahora, en el presente, se siente como si la gente se ha divorciado de ella. Enciende una memoria sobre aquella leyenda que una vez se llamo matrimonio, algo que hoy en día, es totalmente plástico.
La Señora que esta sentada en el banco solitario, ella esta contemplando sobre su “estirada” vida . Vio su reflejo sobre el rectángulo tóxico, y se dio cuenta que ya no hay vuelta atrás, la belleza quedo en el pasado y ahora simplemente esta contando sus días.
Pero señora? Como puede vivir esta vida?
Como no va a sentir la brisa?
La belleza aunque en el pasado quede, hay unos románticos que vivimos de el, así que mientras el camino hacia el alma este limpio como la madrugada de un Juevintxo, su belleza no deja de estar presente. Si en algún momento fue joven, simplemente era una palabra, ya con tantos años de experiencia, se ha convertido en una prosa. No cuente sus últimos días, hagalos contar.
El demente enfrente de la Ciudadela poniéndole tono al “Canta y no llores”. Porque diría el instrumento? Mejor es dejarlo a la deriva para que hayan opciones en cual escucharlo. Puede ser que la canción la repita a todas horas del día, pero el hecho que siempre que vuelve a su comienzo, trata de impresionar aun mas al pasante, le da suficiente mérito como para aventarlo a la Berliner Philarmoniker a que deslumbre todo oido.
Como no voy a sentir la brisa, como?
Fueron 8 segundos y medio para que mi imaginación plantara la vida de estos individuos en mi cabeza.
Sentí la brisa, la abrase. Deje que me llevara hacia aquel vacío, ese vacío en donde mi cabeza es Rey, donde mi realidad es absoluta.
Yo siento la brisa, porque no la sentís vos?

Comentarios & Opiniones

Manuel Bast

Excelente estimado Lachito, la vida el mejor regalo, toda una verdad poeta. Un placer leerte. Felicitaciones de tu amigo MANUEL (https://RinconDePoetasLocosyAfines.Blogspot.com/)

Critica: 
Orlando Silva

WOW muy agradable el leerte Lachito, excelente contenido hermosa inspiración, le felicito, MUCHAS ESTRELLAS PARA TI Dios te bendiga y un cordial saludo ten en mi a un buen Amigo...

Critica: 
Cálamo Azul

muy bueno, muy bueno, saludos y estrellas

Critica: 
Yan

Un placer leerte Lachito. Saludos.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Chaito grata lectura, saludos.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Perdón quise decir Lachito

Critica: