Imaginación

poema de Arturo guerra

Imaginación

Pues resulta que hoy el tiempo me ha olvidado, los minutos se han vuelto rocas acumulándose en la espalda, pues resulta que hoy al mar miro más desmejorado, la arena poco a poco lo ha ido secando.

Las estrellas creo que se han vuelto ahorradoras, pues son raras las veces que quieren alumbrar, prefieren ocultarse o buscar otro universo donde las dejen en libertad y no se sientan esclavas de la obscuridad.

Pues resulta que la esperanza deshojo la margarita, esperando que en cada si y no, haya ganado el si, haciéndole descubrir que su nombre es lo último que tiene que morir, y si gano el no, ojalá la vida otorgue la revancha de volver a comenzar la cuenta una vez más.

Pues resulta que él amor ha sentido un dolor, lo han tirado y derrumbado ante la vista de los demás, el con fuerza despertó unos días después, sacudió la tierra que le estorbaba en su corazón, sin mirar atrás siguió su caminar.

Pues resulta que un reencuentro fue la solución, para quitar la pistola de la sien, tratando de olvidar el ayer, la miró a los ojos y le comentó, es un sueño ? O simplemente regreso el ayer ?

Pues resulta que hoy la soledad ha hecho amigos, desvaneciendo su identidad, sintió tristeza, tal vez mañana al amanecer se desintegrará, pero sucede que no muere, solo descansa hasta que sea el momento de volver a acompañar, con un hola ella aparecerá.

Pues resulta que el insomnio se hizo amigo del sueño, platicando llegaron a un acuerdo, el sueño le dijo solo necesito 7 horas para sobrevivir, el insomnio sonrío, le comentó tratare de respetarte aunque desconozco si durante siete horas seguidas te deje de molestar, se fue riendo sabiendo que dentro de poco regresará.

Amistades peligrosas esperando un descuido para destruir, mirando al tiempo, sonriéndole al viento, sintiendo calor en el hielo, alimentándose de llanto que convierte en sonrisa, una máscara incapaz de delatar al ladrón que robo tu imaginación.

Pues resulta que La Paz un día al distraerse se convirtió en guerra, no pensó que por un segundo todo cambiaría, sin embargo sabe que todo fue un sueño, un día la guerra dormirá y volverá a nacer La Paz.

Pues resulta que una aguja hizo a un ser humano volar, se sintió feliz, hasta que no supo como aterrizar.

La imaginación se junto con la realidad, en ese instante donde el vértice no sabe la dirección, de la mano se tomaron, ya que el amigo siempre ha sido enemigo, y el enemigo es tu amigo más cercano.

Se miraron, pensaron que era el momento de hacer las paces, pero qué diría la humanidad, aún no estaban preparados para perdonar, sonrieron un poco y se dijeron sabes que ? Caminemos un poco más, no tengas duda nos volveremos a ver.

Se miraron y se alejaron un poco, aún vieron sus manos diciendo adiós, pensando en descubrir mundos donde no los conocen, mundos donde sueñan con la imaginación volverse a encontrar.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Me gustó mucho,esas metáforas como por ejemplo la soledad ha hecho amigos,o pues resulta que el amor ha sentido un dolor lo han tirado y derrumbado,me encanto saludos a ti y beso.

Critica: 
Eusebio García-Gasco

excelentes metáforas

Critica: