ALZHEIMER
Ha llegado ese día y hora,
en el que las ideas se me escapan.
Mis redes cerebrales,
ni una siquiera atrapan.
Están tan agujereadas, tan rotas,
que los peces de este mar de confusión,
por sus agujeros se me escapan.
Son tan enérgicos, tan fuertes,
que al agitar sus colas en la escapada,
me hacen vislumbrar fogonazos
de rayos en la tormenta del recuerdo que se apaga.
Se escapan todas, no me queda nada,
solo me queda el sentimiento,
que me llora, me ahoga y me mata.
Enseguida, me preguntan:
- ¿Por qué? ¡ Qué te pasa?
Sin poderles decir nada,
sin que mi alma sienta alegría,
les sonrío para ver la felicidad en sus caras...
¿ Cuánto tiempo me queda, Señor,
por vivir en los sentimientos?
Las ideas se me han ido,
los sentimientos, envidiosos, las siguen y me embargan,
y yo, cuerpo cuasi inerte,
sin ellos, nota que no vive;
que todo se me ha ido,
que ya no tengo nada,
que ahora, todo me falta.
Comentarios & Opiniones
La bellísima sensación de abandono, la de la mente en blanco. Le horrible verdad del la orfandad que nos deja la mejor de nuestras armas. La belleza y la tortura, dándonos l aa s claves de la edad.
Muy bello y cierto.
Saludos cordiales.
Adrián.
Dura enfermedad. La padeció mi padre. Espero que no sea tu caso. Si así lo fuera, deseo que la medicina, el amor de tu familia y la fe te ayuden a sobrellevarlo. Yo te envío toda la fuerza posible. Un fuerte abrazo, amigo.
Estimado Faldtaff: tal como lo expresa es duro ver cómo la mente se degrada hasta quedar prácticamente anulada. Gracias por su visita y comentario. Saludos cordiales!
Estimado Ángel Menduiña: lamento que tu padre la padeciera. Quizá fuera quien al final menos sufriera, pero si, y mucho las personas que lo queríais. No amigo, gracias a Dios no es mi caso, aunque como tú la he conocido de cerca de ahí mi escrito
Te deseo feliz y creativa jornada y que nunca más uno de nuestros seres queridos la padezca. Un fuerte abrazo.
Me alegro de que no lo padezcas. Ojalá se encuentre pronto un remedio para que nadie lo tenga que sufrir ni directa ni indirectamente.
Hola Juan.
Seguramente indeseado aspecto.
Hizo falta el ejercicio el sistema de imágenes pormediode un hobby (dibujo y pintura porejemplo) Y otro detonante resulta la constante práctica en evasión de recuerdos (el olvidar). Escribir seguido ayuda
porque obliga el recordar y enlazar ideas.
Cordiales saludos y hasta otra obra.
mi abuela sufría de ese mal, es difícil, se tiene el concepto pero no la palabra, eso causa jaqueca y frustración , pero al final ya no importa ya nada importa.
Estimado Artífice de Sueños MARS rh:
A mis 77 años, es una obligación impuesta. Reconozco que las neuronas pierden capacidad, y algo he escrito sobre mis olvidos. No obstante sigo a pie de folio, trantando de usar palabras, ayudado por las lecturas
reconociendo que es la forma de luchar contra una posible demencia senil, o una prematura amnesia. Gracias por tu visita y sabios consejos. Saludos cordiales!
Estimado Ambukkazoo:
Lamento que su abuela fuera víctima de esta dura enfermedad. ¿Qué le voy a decir, si usted ya sabe cuan dura es y cómo altera la vida familiar?. Saludos cordiales!
Antonio un doloroso placer con este escrito, es terrible ver como se ausentan esas personas que queremos, no hay nada peor que un fantasma con cuerpo humano
Estimado HEHO: exacto! La persona se convierte en un verdadero fantasma sobre un cuerpo que no responde a lo que se le demanda.
Muchas gracias por su visita y comentario.
Saludos cordiales!
Así es mi querido amigo, valiosos los comentarios de todos los poetas aquí presentes, triste enfermedad que hace que la persona pierda su identidad, nada real lo ata a la familia, ni amigos, ni entorno, está fuera de todo; cuánto dolor!!Abrazos Juan.
Mi estimada y querida Xio: Ya habrás comprobado que hay poca originalidad en mis escritos. Pero sí un gran realismo de lo conocido o vivido, como es el caso. Conmovido por lo presenciado, quise ponerme como enfermo e imaginar cómo se va apoderando
Y deteriorando la mente y la conciencia de uno mismo. Una llamada de atención para comprender y ayudar en nuestras posibilidades a quienes se ven en tan dolorosa situación. Un abrazo muy afectuoso y entrañable.
Dura, muy dura es esa enfermedad, por ahora sin cura. Una lástima ver como la mente se degenera, todo se va olvidando. Bello su poema estimado Juan y suerte que no es su caso.Le deseo mucha salud!!!! Saludos!!!
Estimado Michael Castle: agradezco su deseo, que lo hago recíproco, pues nadie está libre de tan dolorosa enfermedad. Procuro tener la mente ocupada. Escribir sin más pretensión que mantenerme lucido, creo que me ayudará. Gracias por su visita y
comentario. Le deseo éxito en sus creaciones y un feliz domingo. Saludos cordiales!