EL ESPEJO

poema de Jorge Loyola

EL ESPEJO II

.-.-.-.-.-.-.

“Día 1- Mi nombre es Daniel Leiva. Entonces: Daniel Leiva Está sentado frente a la máquina de escribir; tiene cincuenta años, poco cabello en la cabeza y algo de barba en el rostro; está algo ansioso al iniciar este experimento. Acerca las manos a las teclas y unos centímetros antes de tocarlas, las detiene y con los dedos índice y mayor, frota suavemente los pulgares, como si con este movimiento se accionara la llave de una puerta que lo lleva directo a otro mundo, un mundo con más magia, un mundo metafórico donde lo real y lo imaginario se tocan y sus límites se difuminan, como cuando el mar llega a la costa y la acaricia con pequeñas olas saladas que juguetean arrastrando de aquí para allá la arena de la playa."
-.-.-.-.-.-.

Un par de tipos lo miran desde el otro lado del pasillo, solo se tiró en un duro catre y se quedó mirando el cielorraso, no se anima a cerrar los ojos, escucha como los tipos murmuran algo y se ríen, nunca sitió este miedo ni este desamparo. Seguro que esos tipos son capases de matar, pero de verdad, no sentados frente a una máquina de escribir.

.-.-.-.-.-.-.-
"Tal vez pueda matar; pero ¿Por qué hacerlo? Por desesperación, por miedo, por odio, por ambición; de cualquier manera es matar. Por salvar mi vida o la de otros en un momento de desesperación, tal vez esta sea una forma rápida de matar, casi sin ser dueño de mis actos, por ambición no, porque no soy ambicioso; por odio ¿mataría por odio? Es una buena pregunta para hacerse frente a este espejo.
Leiva me mira desde el papel y su respuesta me sorprende.
Por supuesto que mataría por odio."

.--.-.-.-.-.-

No consiguió que le permitieran usar su máquina de escribir ni cualquier otra; tras mucho insistir solo pudo tener un cuaderno y un lápiz que le darán solo por algunas horas.
Algunas horas, algunos días; cuantos quedarán, eso ya no está en sus manos; ahora depende de un par de tipos vestidos con trajes caros, sentados frente a un escritorio. Si tuviera su máquina, tal vez agregaría a los dos a la lista del espejo.

.-.-.-.-.-.-.-
“y a quién odias, digo, tanto como para matarla, o matarlo.
Tú lo has dicho, consciente o inconsciente, has escrito “matarla” ella tal vez sea la primera de una lista que te podría dictar, tampoco sería tan larga pero hay varios que merecerían estar en ella”

.-.-.-.-.-.-.

Ella; hasta aquel momento no sabía que la odiaba. La había amado tanto, le había dado tanto; nunca pudo entender porque lo hizo.
Creyó que la había perdonado, que por amor la había dejado ir y que hiciera su vida, el no haría preguntas ni le reprocharía nada.
A él sí; a su amigo si lo odió y tal vez por un momento pensó algunas cosas para hacerle daño; pero el tiempo también hizo que creyera haberlo perdonado.
El Leiva del espejo no entendía de esas cosas; una imagen en un espejo jamás miente, solo devuelve verdades crudas; las arrugas son arrugas, los kilos de más están allí y no se esconden; en este caso su espejo le estaba devolviendo con dureza su verdadera y cruel imagen, el odio y la ganas de matar estaban allí, esperando ocultos en la oscuridad más profunda y ahora salían a la luz.

continuará

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Excelente, espero la continuación. Saludos Jorge Loyola

Critica: 
Xio

Vaya caramba!! se apodera el odio, el deseo de venganza, las ganas de matar...y yo aquí sigo esperando ese desenlace con la certeza de que la espera vale la pena, estoy atada a la historia, un placer seguir tu mágica pluma,un abrazo gaucho querido.

Critica: 
El Gran Soñador

Un trabajo excelente poeta, hermosa narrativa. Tienes un gran talento. Un caluroso saludo.

Critica: 
Adrián

Vaya que continúa bien este principio, de entrada me quedaré esperando eso que sigue del CONTINUARÁ..
Saludos cordiales.
Abrazos dese México

Critica: 
Jorge Loyola

María Cruz, muchas gracias por tu visita, un placer recibirte.
afectuoso saludo; buena semana para ti.

Critica: 
Jorge Loyola

genia querida, como siempre tan amable, muchas gracias por estar siempre.
nos vemos el próximo fin de semana con esta historia.
gran abrazo amiga.

Critica: 
Jorge Loyola

Amigo soñador, un gran placer recibirte, muchas gracias por tu comentario.
gran abrazo.

Critica: 
Jorge Loyola

ad,me alegra que te gustara la historia, el próximo fin de semana te espero.
gracias por tu visita.abrazo

Critica: 
Elvi

Muy interesante, me fui para atrás para leer el comienzo, creo que eres un magnífico escritor, me encantó y espero continuación. Gracias por compartir

Critica: 
Penelope

Jorge, tu fuerza creativa viste de honor este espacio, le da un toque misterioso a través de los cuentos que creas. No podemos engañar a los espejos, no podemos transformar la realidad pues es ella quien nos hace a su merced. Un abrazo!

Critica: 
Jorge Loyola

Elvi, muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi trabajo.
un gran abrazo.

Critica: 
Jorge Loyola

Penélope; me halagan sobremanera tus palabras, muy agradecido.
un afectuoso abrazo.

Critica: 

Comenta & Vota