Nada.
NADA.
¡Nada, absolutamente nada..!
Cuando mi vida termine, y mi luz
se apague como el sol lo hace entre el cielo
y la montaña, y me entierren bajo los
cipreses, que se elevan como cirios,
velando el sueño perpetuo de las
almas y hundiendo sus raíces hasta los
abismos insondables de la tierra,
donde reina el imperio del silencio
y de la calma…, nada de mi cuerpo
quedará: ni mi piel, ni mi carne, ni
mis huesos, ni la llama de mi amor,
ni la sangre que nutre mis entrañas…
Mi mirada será una sombra, una
aurora oscurecida, el ocaso de
mis iris, un fuego inexistente,
un destello que muere crepitando
entre la córnea de mis ojos y
las luces extinguidas de mi mente.
Nada..., al final nada quedará.
¡absolutamente nada¡
Ni mis
piernas que anduvieron por el mundo, ni
mis brazos que tanto soportaron, ni
mi corazón que tanto te quiso, ni
mis ojos..., ni mis labios, ni mis manos:
al final, todo morirá, todo se
volverá desolación y olvido…
como el polvo que se lleva el viento, como
el barro sobre un lecho pedregoso,
como la ambición del hombre después
de haber vivido…..
Por eso hoy, me agarro al carro de la
vida, llorando como un niño en
el vientre de su madre…, buscando un
atisbo de esperanza, una estrella que
me alumbre, unos brazos que me guarden…,
un lugar donde la muerte sea luz,
y el amor, el lecho que recoja mis
cenizas, hasta que el Padre, un día, a
su diestra me reclame-
Autor: Francisco López Delgado.
Todos los derechos reservados.
Comentarios & Opiniones
Excelentes versos plenos de nostalgia y bellas imágenes. Recibe un cordial saludo y todas las estrellas, poeta.
Estimado maestro, que reflexión más triste. Me quedo con la esencia de la lucha por vivir lo que nos toque, sin arrepentimientos, valorando nuestro camino, que finalmente es lo que nos ha construido, Saludos :)
Amigo José, tú y yo quizás no nos hayamos entendido y no sé por qué. Te tiendo mi mano y te abro mi corazón por completo. Me has dado una alegría muy grande. Un abrazo y Feliz Navidad.
Amigo, en el mismo camino los dos andamos, rumbo al desfiladero, pero ¡Animo! Hay que vivir la vida plenamente y me alegra que tengas ese impulso creador de siempre. Tus obras encantan. Espero te encuentres ya bien, un abrazo enorme.
Capricho, ya sé que rengo una personalidad muy triste. Es curioso porque yo siempre fui una persona muy alegre. Este trance por el que paso, intentaré eliminarlo llenando mi alma de optimismo y de alegría. Os pido disculpas si os pongo tristes.
Amiga una, me has hecho sonreír con lo del desfiladero. No sé quién llegará antes, pero espero que en cualquier caso sea bastante tarde. Un abrazo.
Querido amigo,cuánta verdad en lo que dices, y que bien lo transmite tu alma de poeta. Hay veces que es inevitable tener el corazón entristecido, pero tus ojos saben apreciar lo bello y aquello por lo que merece la pena sonreír... Abrazos para tí
Keyra, ,me has quitado un peso de encima. Últimamente tengo la sensación de que os estoy fastidiando con estos poemas tan tristes. Tus palabras me han aliviado. Yo, estoy todavía un poco resfriado por el tiempo tan desapacible que está haciendo por
aquí. Recibe un fuerte abrazo.
Yo creo que los poemas tristes ayudan a exorcizar las penas. Cuídate y no te quites ni el gorro ni la bufanda...
Ay amigo querido, amigo que sabe llegar hasta lo más sensible de mi triste ser, que belleza son sus letras me arrasan, me cobijan. Hacen que me vea sienta en todas mis miserias en toda mi verdad. A usted solo se le puede amar. Le abrazo como padre!
¡Ja, ja, Qué risa Keyra! El sombrero y la bufanda forman parte de mi atuendo y de mi vida. Sin ellos, no sería Paco, sería otra persona y me vería desprotegido. Me has hecho reír otra vez.
María, tú si que llegas al fondo de mi alma. Eres tan sensible, que lo que me dices me llena de paz y ternura. Eres un encanto de mujer, un alma buena y generosa. Un apretón también de amigo.
Un verdadero placer su escrito, con muy buena pluma, con un contenido respetuoso, mi mas sincera admiración, un cordial saludo y abrazos
Adiestran tus letras mi corazón, guían e instruyen con sabios consejos envueltos en la mas calidad y dulce poesía. Que Dios te bendiga amigo. Que a nosotros ya nos bendijo con tus poesías.
Conmovedores y solemnes versos que entrañablemente cantan la inevitable llegada del último momento. Un abrazo.
y la tribuna grita "Y DALE PACO DALE,DALE PACO ,Y DALE PACO ,DALE ,DALE PACO.
VAMOS MAESTRO QUE TODAVÍA HAY HILO EN EL CARRETEL,UN ENORME ABRAZO AMIGO.
amigo poeta poreso misntras vivamos solo tenemos que ser felices, que gusto haberte leido un abrazo y mi admiración.
Mi querido amigo y poeta Franlodel sus letras me calan el alma llenas de sentimientos muy profundos me entristecen pero al igual me gustan por su noble naturalidad que posee con tan bello corazón que refleja, es usted un ser encantador.
Y, le mando mil besos y le deseo toda la felicidad y salud del mundo con todo mi cariño y respeto, feliz navidad y prospero año. no este triste si me necesita cuente conmigo para lo que haga falta aquí me tiene.
Querido amigo que realidad tan triste y tan maravillosamente expuesta, que lindo escribes, que gran poeta eres, todas las estrellas son pocas para ese talento increíble que posees un abrazo grande.
Mi Apreciado y querido Amigo y gran poeta Paco, que agradable despertar esta bella mañana y leerle tan hermosa Obra, pero deseo decirle que si dejara mucho, su sabiduría, su magia al escribir el gran Amor que todos acá sentimos por usted, sus letras,
su cariño, sus enseñanzas, su humanidad, sus Obras, en fin nos dejarías mucha cosas gratas a esta humanidad, Dios te bendiga hermano y que Dios me le de larga vida llena de salud y felicidad. Un fuerte Abrazo..
Maestro bellas bellas letras cargadas de mucha nostalgias,hermosa narrativa profunda y muy reflexiva,un gran placer leer sus versos gracias por compartirlos,reciba mi respeto cordiales saludo y feliz día.
Muchas gracias amigo Japi. Un abrazo.
Angelarronis, tus palabras son preciosas. No me merezco tanto. Te envió un fuerte abrazo.
Luis Ignacio, paisano, te agradezco el comentario. Qué pases un buen día.
Y el maestro le responde a la tribu: "¡Muchas gracias, muchas gracias, tranquilos que no me marcho!" Muchas gracias amigo Jorge.
Muchas gracias jaime Mauricio por tan bellas palabras. Un abrazo.
Amiga Viki, muchas gracias por tu desinteresado ofrecimiento. Ya sé que en un momento dado, contaré contigo. Te agradezco tan hermosas y sentidas palabras. Te mando un beso y un abrazo...., y otros más para tu hermano.
¡Ay amiga Xio, no sé que haría sin tu amistad y tus comentarios...! Tus palabras son muy hermosas. Un besazo.
Querido Orlando, no sabes cuánto me han emocionado tus palabras. Te lo agradezco y te envío un abrazo de los grandes. Que pases buen día.
Muchas gracias amigo Omar. Yo también te deseo que pases un buen día y que seas muy feliz todos los que te quedan por vivir. Un abrazo.
Cuán profundas las imágenes que se extienden en vuestras cedientes letras, que ceden todo lo que fue prestado. Y al mismo instante se es polvo y se es eterno en cada siembra. Un abrazo de paz.
Una lección de como describir una lluvia de sentimientos y emociones. Le felicito...sus palabras me llegaron. Saludos y felices fiestas
Gabriela te agradezco tu hermosos comentario, y más aún, sabiendo del poco tiempo que dispones en estos días de tanto ajetreo navideño. Un abrazo amiga.
Muchas gracias amigo Mac. Tu comentario es importante para mí. UN abrazo.
Mi piace moltissimo, saluti
gracias por tan agradable lectura! saludo poeta!
Muchas gracias Jakes Di. Un abrazo.
Muchas gracias Robert, si te sobra yerba, guárdame una poca para animar mis horas bajas. Un abrazo.