Mientras contemplo las casas grises.

Mientras contemplo las casas grises.
_____________
Intento escribir las cosas que me pasan,
mis emociones y sentimientos –y cómo
no-, mis recuerdos-. Lo intento hacer de una forma
sencilla, contarlas con el corazón, que es
el mejor traductor del lenguaje de mi alma.
Llegar desde mi pecho como brisa, como
aroma, como llanto o risa, y a veces
como abrazo, y otras como flecha.
Mi alma es un pozo grande lleno de agua clara,
que a veces se enturbia y otras se evapora. Mi
mente es el cubo que la saca, y mi pluma, el
cazo que la vierte para que el lector la
beba. Hoy tengo ganas de escribir hasta que mis
manos se cansen y mis fuerzas desfallezcan.
Contaros muchas cosas, por ejemplo: que me
encuentro sólo, que mi corazón está
llorando por mis ojos, que tengo ganas de
abrazarme a alguien, de pedirle que se quede un
rato conmigo para escuchar mis versos, que
me mire serenamente, que me ofrezca un
cigarro, que hablemos de las cosas de este
mundo, que escuchemos música de Wagner, que
me haga compañía hasta que mi esposa vuelva
con las bolsas del Corte Inglés a casa.
Pero me parece que no tengo a nadie, que
hasta el aire se ha marchado, que el timbre de
mi casa no toca, que tendré que contarle
al silencio -como lo hago siempre-, mis cosas…
leerle mis versos y pedirle que riegue
conmigo las macetas: mientras contemplo las
casas grises, que se clavan, como alabardas
de cemento, en el cielo imperturbable, que se
mira sobre las piscinas de las azoteas.
Autor: Francisco López Delgado.
Todos los derechos reservados.





Comentarios & Opiniones
Oh! Francisco, no, no puedo darte un abrazo ni cigarrillo, pero si puedo quedarme un ratito contigo y escuchar tus versos emocionados, esos que se nota que salen de muy adentro, un gran abrazo virtual y toda mi admiración.
Beatriz, eres tan hermoso y noble como tú tierra. Aún me acuerdo de cuando leía los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós, siendo un niño, y hablaba de los cántabros y de Santander y de la playa "Del camello" y de las montañas y de los
osos pardos... ¡Qué tiempos! Todo lo guardo en la cabeza. Te agradezco tu amabilidad y comprendo tu nobleza por ser de donde eres. Un abrazo muy grande.
Franlodel que imágenes bellas,y A veces la pasamos de largo,Hermoso leerte.saludos.
Esos momentos a solas, mientras tu esposa regresa déjame estar contigo y contarte mi historia, déjame tomar tu mano y decirte que para eso somos los amigos, para compartir momentos esos de leer poemas y escuchar música, no estás solo,
Con tu palabra acompañas, y cuando vengo siento que me escuchas, creo ver en tu cara tu sonrisa buena, eres mi mejor amigo, estoy junto a ti en este momento. Te quiero mucho.
¡Excelente!:
Grato leer sus buenas expresiones, con ideas y sentimientos profundos y bellos versos, en palabras sencillas de especiales reflexiones y valiosa didáctica. Saludos y amistad le envío. Reciba mi respeto y amistad.
Muchas gracias Silvia. Ya sé que últimamente me prodigo mucho y quizás sea muy pesado, pero tengo tantas ganas de escribir, que haría un poema cada diez segundos. Un abrazo.
Normanda, ¡qué persona más extraordinaria eres! Me has emocionado con tu manifestación de cariño y de amistad sincera. Yo también te quiero y te abrazo, como se quiere y se abraza a los amigos de verdad.
Mi amigo Joelfortunato, mi respeto y admiración por usted,cada día se acrecenta. Le agradezco sus palabras que estoy seguro le salen del corazón. Un abrazo con toda mi amistad.
Qué letras más nostalgicas, una catarsis de sentimientos, le encuentro razón, suele suceder lo que ha escrito. Un placer leerte y saludos
Marcelo, gracias. A ver cuando hablamos un rato y nos contamos cosas. Este fin de semana sería ideal. Estoy deseando leer algo tuyo. Un abrazo muy fuerte amigo.
También los saudades son hermosos, cuando se ama y ella esta como distante, pero cerca....Bello sentimiento anida en tu alma, maestro Franlodel...Ya llegará y lo abrazará...Saludos cordiales y mi aprecio, amigo gran poeta...
El sabor melancólico en la nostalgia, es como el aire puro, una maravilla al igual que tu escrito amigo, mis cordiales saludos
Paco ,de a poco escuchaba y mi alma se llenaba de nostalgia por estar allí, por verle a la cara, por darle un abrazo. Siempre acabo atragantada leyendo su textos que me saben tocar el alma. Usted escriba que le sentimos pues nos da el alma!
Leonardo, la nostalgia es mi amiga. Ella me acompaña desde hace tiempo. Con ella escribo, con ella vivo, con ella lloro y sueño. Me estoy planteando buscarle el novio de la alegría... ¿Que te parece? harían buena pareja, ¿no?. Gracias amigo.
Gracias JJM. Un fuerte abrazo.
María del Rocío, al final te tendré que regalar un paquete de pañuelos para enjugar tu llanto y un libro de chiste para hacerte sonreír... Ja Ja... No me hagas caso. Muchas gracias por tus bellas palabras llenas de amor y sinceridad.
Te percibo amigo, tu calidez, tu esencia, magia en tu pluma.
Muchas gracias Yeinny. Buen finde.
Hasta lo mas cotidiano puede ser de gran inspiración, escribir, leer, compartir, sentir, esperar, eres un gran escritor y poeta, recibe mi admiración
Moitas grazas Japi. Ten un bo fin de semana. Un abrazou.
Qué gran placer escucharlo Franlodel!! Tienes un encanto muy especial... sus versos son suaves, sus palabras se hacen tinta con toda la naturalidad que puedo contemplar... eso es lo que más me encanta de su estilo.
Eco del sur, gracias. Tú también escribes bonito. Te mando un fuerte abrazo.
A corazón abierto, como siempre, mi admirado poeta y estimado amigo. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo Luis Ignacio. Un abrazo.