Volver a uno mismo
Volver a uno mismo.
Mira a tu alrededor y observa la complejidad del mundo que, entre todos, hemos construido.
Después, si te apetece, sal de tu ciudad y busca un camino suave y tranquilo, donde encontrarte con tu silencio y con tu ser más profundo.
Contempla la magia que la naturaleza te regala, con su infinita sabiduría, en cada detalle y en cada color que expande su luz hasta llegar a tu alma y tu corazón.
Por unos instantes, detente a escuchar sin prisas ni ruidos, a sentir la vida que te envuelve y tus propios susurros y latidos. Párate a sentirte...
¿Qué ves? ¿Qué sientes? Todo cambia cuando nos alejamos del torbellino que tantas veces nos sacude y nos hace naufragar, cuando pones freno y te sientas en un lugar lleno de paz.
Hoy, cuando el caos parece adueñarse de nosotros, de nuestras sociedades y estructuras anquilosadas, resulta más necesario que nunca regresar a lo humilde, a lo pequeño y a lo sencillo.
Son tiempos para cambiar, para transitar nuevos espacios y buscar la serenidad y la luz que aparentemente hemos olvidado o perdido.
Es el momento de disfrutar de los abrazos y las caricias, de mirar desde el cariño y la comprensión, de evitar tantos juicios sin sentido.
Llega el tiempo de conmoverse con las puestas de sol y con las luces de los amaneceres, de observar pausadamente como las nubes siguen surcando los cielos, de dar valor a cada flor que encuentres en tu vida.
El mundo te mueve para que cambies tu perspectiva, para que te prestes atención y te cuides, para que abras tus ojos a la dulce mirada del amor.
Quizá un día despiertes de este largo sueño y sientas en tu pecho la llamada de tu Alma, que te envía mensajes para que vuelvas y te enfoques en lo auténtico y lo verdadero, para que prestes atención plena a lo que siempre has sido... Un niño pequeño que sólo busca amor.
Y tal vez éste sea un día perfecto. No esperes más, pues la vida te necesita feliz y pleno, alegre y agradecido.
Emprende hoy mismo el camino de regreso a tu hogar, a tu espacio de quietud y de infinita paz.
Te esperan regalos y mundos más livianos y sutiles, donde habitan los sueños mágicos y donde son cotidianos los milagros que creías imposibles.
Despierta... El amanecer te llama.
Francisco Gallardo Perogil
Comentarios & Opiniones
BELLISIMOOO escrito positiv, necesario y hermoso. GRACIAS
Así es de sencillo .
Deseo para ti Francisco de salud
...un niño pequeño que solo busca amor.cuánta belleza y cuánta razón estimado poeta, muchas veces he añorado volver a ese lejano lugar que me vio nacer y escuchar esa melodía de la naturaleza que trae consigo esa paz interior de la que tan bellamente
nos hablas, ese encuentro con uno mismo, siempre encantada con tus obras, recibe mi abrazo y mejores deseos para este año querido amigo de sueños y poesías, feliz día Francisco.
Xio, un placer leerte. Un abrazo grande
Jesús Ángel, gracias de corazón. Un abrazo
Maria del Rocío, gracias infinitas por leerme. Un abrazo luminoso