Resaca

poema de Falstaff

La copa cuelga del hilo de mis dedos
Igual que sus besos cuelgan del recuerdo que se sostiene a duras penas del brillo opaco de sus ojos.
Los sonidos de su voz también se van apagando.
No le he olvidado a propósito, pasa que las cosas que vagan en mi cabeza, se pusieron de acuerdo para sacarla, son algo así como los anticuerpos que me defienden del dolor (creo que he empezado a producir anti-recuerdos) y de a poco los vomito en forma de olvido.
Aún se mueve algo en mi cabeza, algo que se resiste a morir y usa toda las tretas que tiene a la mano. Me bombardea con los aromas de su cuerpo que logran esconderse, me deja en los ojos; imágenes sutiles de sus formas y su cara se parece a la que trae la gente que se me cruza en el camino y me regala limosnas de amables sonrisas.
Por fin se ha terminado la copa y la botella me besa con ese sabor amargo. No es la primera vez que me pasa, precisamente hoy me estoy curando de la resaca de todos los males que me había dejado la botella; vacía de recuerdos, que dormita desnuda y fría sobre mi cama; debajo de la almohada ha dejado los besos que saque del vaso para echarle mis reproches en forma de hielo.
Extracto de "Amor de un viejo"
Todos los derechos Reservados
Ciudad de México 22/02/22.
Falstaff

Comentarios & Opiniones

Viki

Bella obra llena de melancolia que llevan suspiros al corazón, un abrazo mi gran amigo

Critica: 
Angelo Alex.

"la resaca de todos los males que me había dejado la botella; vacía de recuerdos"vacíos que tenemos que llenar devuelta
De recuerdos y vida y poesía
Muy brillante el tema que vas desarrollando,,te mando saludos y felicitaciones por tu extracto.

Critica: 
Falstaff

Victoria, estimada poeta que adorna mis letras con tan bella opinión.
Muchas gracias por tu comentario que es siempre bienvenido.

Critica: 
Falstaff

Angelo
Claro, hay que llenar la botella de nuevo licor, de nuevos recuerdo que expulsen a los de antaño, finalmente hemos de dar significancia al dicho de "un clavo, saca a otro clavo" gracias por tu buena visita, saludos y éxito en tu proyecto.

Critica: 
Xio

Reflexivo mi querido amigo, así la vida nos llena en ocasiones la copa de un licor amargo pero cuando llegamos al fondo de la botella, sólo queda lanzarla lejos, pasar la resaca y buscar un licor que suavice y de alegría al corazón y como bien dices

Critica: 
Xio

hay que dar sentido a eso de que...un clavo saca a otro...mis cariños sinceros para ti, siempre un alegría encontrate en este espacio, feliz día, abrazos Adrián.

Critica: 
Vanessa Tawer

Falstaff. Preciocismo literario nos regalas, con algo tan sencillo como una botella. Saludos afectuoso.

Critica: 
Falstaff

Xiomara.
Hola, tienes razón y en sí, la vida es una copa ee licor; llena de dulce vino o amargo licor, pero de eso se trata finalmente.
Mucha gracias por, como siempre, acompañarme.
Un abrazo grande hasta donde estás.

Critica: 
Falstaff

Vanessa.
Contento estoy de que vengas, espero que si, que la botella siga llena y cuando se termine, ir por otra. Al fin que para embriagarse de vida, estamos.
Abrazos.

Critica: 
Lety Acevedo

Original su escrito Adrián .
Le dejo estrellas y Saludos

Critica: 
Falstaff

Lety, muchísimas gracias por leer este que hace ya varios meses colgué por acá, gracias por las estrellas y mil gracias más por el saludo.
Saludos cordiales.

Critica: 

Comenta & Vota